Tinnies

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Tinnies

Mensaje por Knight » Lun Nov 01, 2010 6:26 pm

Curiosa la insignia Heran, precisamente hace unos minutos he dejado encargada la medalla de permanencia de 8 años en la policia.

Un Saludo Compañero ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Dom Nov 21, 2010 2:09 pm

Hola a todos,

Continuo con un Tinnie de Rudolstadt en el Bundesland Thüringen o mejor dicho, Freistaat Thüringen (Estado Libre de Turingia). Rudolstadt esta situada a 50 kilómetros al sur de Erfurt, la capital de este Bundesland. Ya en 1934 era el Bann numero 218, Gebiet 17 Thüringen, Obergebiet Mitte.

El diseño es simple pero muy bonito. No tiene Marcaje.

Imagen

Imagen

Fuente: Fotos de mi coleccion.

saludos

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Dic 13, 2010 10:20 pm

Hola amigos,

Os pongo un par de Tinnies mas de dos materiales distintos.

Os dejo con un Tinnie de madera, en el catalogo de Tieste es el HJ34-05. Desgraciadamente el año esta borrado, pero es el 1934. Freizeit significa Tiempo Libre y seguramente estuviera ligado con una campaña de albergues juveniles.

Imagen

Imagen

Y pasamos a un Tinnie de plástico. Una preciosidad de Edelweiss, que como bien podéis deducir, se trata de un Tinnie de las Juventudes Hitlerianas de Austria. Se refiere a la concentración deportiva del Gebiet y también Obergau, por lo que la concentración puede que se haya hecho en conjunción con las BDM o las SA.

El Gebiet que hablamos es el numero 30 llamado Steiermark compuesto por 17 Bann.

Aunque no se ve bien, el fabricante era:

M9/238 Lenkwerk Brüder Schneider AG., Wien

Imagen

Imagen

Fuente: Todas las fotos son de mi colección

Espero que os hayan gustado.

Saludos cordiales

fourquet03
Miembro
Miembro

Tinnies

Mensaje por fourquet03 » Mié Dic 15, 2010 6:49 pm

Hola amigos, no estoy muy puesto en los tinnies pero estoy buscando este para completar un lote que estoy haciendo. Alguien me puede decir dónde puedo adquirirlo? Mil gracias a todos.

Imagen

Foto: Snyderstreasures.com
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Dic 16, 2010 8:57 am

Hola Fouerquet,
En militaria321 he visto varios, alrededor de los 50 euros.
Ten cuidado que tambien hay copias de este Tinnie.
Saludos

fourquet03
Miembro
Miembro

Tinnies

Mensaje por fourquet03 » Jue Dic 16, 2010 8:54 pm

Hola Heran,

gracias por el aporte, de gran ayuda pues ya le he encontrado. La verdad que ya no recordaba a militaria321 y eso que suelen tener casi de todo. Gracias nuevamente y por el consejo también. :sgm120:

Saludos.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tinnies

Mensaje por Heran » Mié Dic 29, 2010 11:05 pm

Hola amigos,

Os dejo con mi última pieza. Es un pequeño Tinnie que tenia como objetivo el recaudar fondos para las Juventudes Hitlerianas. Mide 3 cms de alto por 2 de ancho. La frase viene a decir: Ayudo a la juventud del Führer.

Imagen
Fuente: Foto de mi colección.

El marcaje es de H. Aurich de Dresden, que entre otras cosas también era uno de los fabricantes de Kreissieger en 1939.

Imagen
Fuente: Foto de mi colección.

Saludos cordiales.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tinnies

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Dic 29, 2010 11:43 pm

Precioso escudo Heran y ademas con marcaje, yo quiero incorporar a mi coleccion algo parecido.

Mi ultimo tinnie conmemora los 550 años de la Universidad de Colonia (en alemán Köln) , 1388 / 1938.
Esta universidad es una de las mas antigua de Europa , la inaguro formalmente el Papa Urbano IV.

Imagen

Esta diminuta insignia tiene un marcaje que parece ser M K G, aun no lo he identificado.

Imagen

Escudo del Instituto de Derecho Europeo de la Universidad de Colonia.

Imagen
http://www.ostrecht.uni-koeln.de/

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tinnies

Mensaje por Heran » Dom Feb 13, 2011 1:02 pm

Hola a todos,

El siguiente Tinnie pertenece al actual Bundesland Baden-Württemberg, localizada en el sudoeste alemán, siendo mas específicos, a Baden, que aunque unido al imperio alemán desde 1871, seguía siendo un gran Ducado hasta 1918 que paso a formar parte de la republica de Weimar. (1)

Seguimos con el siguiente Tinnie, una preciosidad. Dedicada a la reunión del Gebiet 21 (Baden). Como se puede leer, es una reunión de la zona (gebiet) sudoeste (Südwestdeutsches Gebietstreffen) en la ciudad de Karlsruhe.

En el escudo aparece un Grifo, un animal mitológico. Es elegido en esta insignia puesto que aparecen 2 grifos en el escudo de Baden.

Este es el Tinnie:
Imagen

Imagen
Fuente: Fotos de mi colección.

Y aquí podéis ver la bandera y el escudo de Baden.
Imagen
Fuente: http://www.fahnen-staeb.de/shop/product ... 328&catt=3" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales,

(1) Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Baden_(Alemania" onclick="window.open(this.href);return false;)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 13, 2011 1:51 pm

Bonitos estos últimos tinnies, tanto los de Heran como los de Otto!!
Es curioso, para los profanos en la materia como yo, me da la impresión desde el punto de vista de la "dureza" o "resistencia", hay ejemplares que me parecen.... como muy delicados, y otros mucho más resistentes y duros.... Supongo que al margen del material en que estan hechos (que los hay prácticamente de todos los materiales) influirá el diseño...
Estos que habeis puesto ahora, me parecen duros, resistentes... en otras ocasiones, otros ejemplares distintos, transmiten... como más ligereza, delicados, fácilmente doblables...

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Dom Feb 13, 2011 5:11 pm

Bonitos Tinnnies. Me gustan, sobre todo los de las HJ
Ultimamente, empiezo a buscar Tinnies, de vez en cuando por Internet, y alguno si que me ha gustado de las HJ.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST