Obras fotográficas de militaria

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
John Donne
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Obras fotográficas de militaria

Mensaje por John Donne » Mié Oct 27, 2010 1:51 pm

Las fotos están realmente logradas. Me gusta especialmente la (poca) profundidad de campo para resaltar las piezas, y el tratamiento de color. quizás le hayas metido algo de viñeteo con el PS? si no lo has hecho, quedaría bastante bien.

Pero tengo algo que objetar.

Si estamos hablando de fotografía artística, están, como ya he dicho, muy conseguidas. Pero si lo que se trata es de DOCUMENTAR una colección, o una pieza, piensa que la fotografía ha de ser lo más parecida a la realidad.
Ahí no valen dominantes artíasticas de color, por ejemplo, que pueden distorsionar la realidad. sólo un reflejo lo más fiel posible de lo que estás fotografiando.
(no vale lo de la dominante cálida de la Nikon: siempre puedes disparar en RAW y corregir el balance de blancos al revelarla)

En cualquier caso, las fotografías son preciosas. enhorabuena!
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Obras fotográficas de militaria

Mensaje por David68 » Jue Oct 28, 2010 10:27 am

John Donne escribió:Las fotos están realmente logradas. Me gusta especialmente la (poca) profundidad de campo para resaltar las piezas, y el tratamiento de color. quizás le hayas metido algo de viñeteo con el PS? si no lo has hecho, quedaría bastante bien.

Pero tengo algo que objetar.

Si estamos hablando de fotografía artística, están, como ya he dicho, muy conseguidas. Pero si lo que se trata es de DOCUMENTAR una colección, o una pieza, piensa que la fotografía ha de ser lo más parecida a la realidad.
Ahí no valen dominantes artíasticas de color, por ejemplo, que pueden distorsionar la realidad. sólo un reflejo lo más fiel posible de lo que estás fotografiando.
(no vale lo de la dominante cálida de la Nikon: siempre puedes disparar en RAW y corregir el balance de blancos al revelarla)

En cualquier caso, las fotografías son preciosas. enhorabuena!
La grandeza de una rama artística como es la fotografía es que cada uno la interpretamos de una forma personal. Cada fotógrafo le otorga un sentido a la foto, como suelen decir, personal e intransferible.
Estas fotos no son para documentar una colección, ni mucho menos, para eso están los libros (aunque las reproduzcan en mala calidad), estas fotos reflejan cómo veo yo el coleccionismo militar, cómo las cruces de hierro despiertan un interés díficil de expresar, con sus luces y sombras y lo que representan para mí.

Espero haberte contestado, porque me ha gustado mucho tu objeción.

Respecto a tirar en RAW o JPG, me gusta la dominante amarilla de Nikon, es una característica de mis fotos, que por supuesto pueden corregirse facilmente pero ya no serían mis fotos.

Un saludo
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
John Donne
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Obras fotográficas de militaria

Mensaje por John Donne » Vie Oct 29, 2010 1:04 am

Pues entonces, todo está dicho: sin objecciones!
La dominante cálida queda francamente bien, así como la profundidad, como ya te dije.

Puedes experimentar envejeciéndolas, manualmente (filtro polvo-rascaduras, etc...) o con algún tipo de plug-in del Photoshop, añadiéndolas algo de viñeteado....

Pero sólo como una idea. Así están perfectas!
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por David68 » Vie Oct 29, 2010 10:31 am

Muchas gracias a todos por las visitas y comentarios.

Ayer recibí mi primer escudo. Anoche lo estuve fusilando un ratito. A ver que os parecen.

Imagen

Imagen
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por David68 » Vie Oct 29, 2010 10:49 am

esta un poco más personal...

Imagen
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Obras fotográficas de militaria

Mensaje por cumasch » Vie Oct 29, 2010 4:09 pm

Excelentes fotos!! Estan geniales, me encantan!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por Byakkotai » Vie Oct 29, 2010 5:00 pm

Puede que me salte alguna norma del foro pero ¿qué quieres que te diga? Están cojonudas. Plantéate la posibilidad de editar un libro de fotografía artística de medallas. Existen editoriales dedicadas a lo nuestro que quizás vieran con buenos ojos este tipo de trabajo.......a mí me encantaría comprar un libro (libraco como dicen por aquí) lleno de fotografías artísticas.

saludos.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Obras fotográficas de militaria

Mensaje por Knight » Vie Oct 29, 2010 5:17 pm

Pues las 3 son espectaculares Compañero.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Obras fotográficas de militaria

Mensaje por raf1977 » Vie Oct 29, 2010 5:42 pm

Que chulassssssss!!! como siempre.....ya sabemos quien gana el concurso...jejeje , no en serio gracias a ti ahora las fotos de nuestras medallas nunca seran iguales!!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por David68 » Vie Oct 29, 2010 5:50 pm

como dice Byakkotai y saltándome alguna norma "sois unos cachondos". Creo que cualquier cambio en la fotografía de militaria por pequeño que fuera es tan evidente que parecen la leche, pero el único mérito que tiene es quitar un poquito de tiempo por la noche y hacerlas tranquilamente y sabiendo lo que se quiere.

Es verdad que los libros de militaria, medallas y demás, apenas ponen cuidado en la fotografía. Se conforman con el testimonio, que lea algo nítido y "yastá".

Gracias a vosotros.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por David68 » Vie Oct 29, 2010 6:01 pm

con el escudo me llegó mi primera de herido en plata....

Imagen
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
John Donne
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Madrid, España

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por John Donne » Sab Oct 30, 2010 1:34 am

David67 escribió: A ver que os parecen.

Imagen

Imagen
Voy a hacerte un par de sugerencias, con la mejor voluntad del mundo.

Me gusta mucho la composición, y el dramatismo de la (poca) iluminación. El mapa de Crimea queda perfecto.
Pero....
Creo que la foto ganaría con luz desde la derecha, en lugar de frontal. Verás: en primer lugar, la luz lateral te sacará más relieve en la medalla, con lo que ganará muchísimo.
En segundo lugar, la sombra, que se proyectaría hacia la izquierda, ayudaría en la composición.


David67 escribió:
Imagen

Esta me gusta menos.
Creo que la luz dramática es un pelín exagerada (la mitad de la medalla queda completamente a oscuras).

David67 escribió: Imagen

Me gusta mucho el fondo desenfocado, aunque la fotografía en general es más clásica -o impresonal, si quieres-
Iluminación frontal sin sombras, colores fríos.......casi no parece tuya!! :wink:


Es sólo una opinión que pretende echarte una mano para que hagas aún mejores fotografías. Espero que lo tomes como tal....
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por David68 » Mar Nov 02, 2010 11:15 am

pues claro que sí, para eso subo las fotos para "machacarlas" en el buen sentido de la palabra.

La luz lateral en el escudo es otra historia. Las sombras resultantes taparían casi las letras y el relieve del escudo sería casi ilegible. En esto de la fotografía hay tantísimas opciones que hay que decidir por cuál de ellas tirar "p´alante".

En la placa de herido en plata dices que no parece mía. Creo que a cada uno de nosotros cada condecoración o medalla nos dice algo distinto, algunas son más majestuosas que otras. Cuando recibí la herido en plata me pareció tan simple, tan sencilla que no hacían falta grandes parafernalias para fotografíarla. Con una sencilla y humilde foto transmito lo simple que me pareción la placa. Tal vez quién la diseñó quería transmitir esa sensación.

Gracias John Donne. seguiremos con más.

A todos los demás tambien gracias por los comentarios....
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por beck » Vie Ene 14, 2011 6:08 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Obras fotográficas de militaria

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Ene 14, 2011 8:58 pm

Muy buena ésta también beck. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST