Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Oct 18, 2010 10:36 pm

Rommel, Erwin escribió:Hola! Yo tampoco tengo ningun tinnie, pero me encanta ver los q nos muestra por ejemplo nuerma y otros compañeros. Hay algunos realmente chulos y al detalle. Pero me tira para atras la cantidad q hay y yo soy de una manera q me gusta tenerlos todos, nose, es q sino es como un album de cromos incompleto, no? esa es mi sensacion en este campo, pero no descarto tener algun dia alguno, por capricho o pq me guste mucho.
saludos a todos

Rommel,Erwin
Bueno, pero esa sensacion que comentas se puede tener en cualquier tipo de coleccionismo, completar al maximo una coleccion es casi imposible, sea de lo que sea...

Yo lo tengo organizado en dos fases, primero intentar conseguir una pieza de cada material que se uso para hacer tinnies (metal, papel, efoplast, ceramica, porcelana , etc..) y despues intentar tener una pieza representativa de cada tipo de tinnie, me refiero a modelos , ya sea chapa metalica, placa, escudo, medalla, etc....

Y a partir de hay ya vas mirando piezas que te interesen, te trasmitan algo, sean representativas de un evento o organizacion, etc,etc...

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Oct 18, 2010 10:50 pm

Si, eso es verdad, a mi me pasa por ejemplo con las medallas alemanas. Ya me he hecho a la idea q no tendré todas, ya sea por su escasez o por su alto precio, q para mi, es mucho dinero. Puedo tener la de la "carne congelada" pero dudo q tenga la del "huevo frito". En mi opinion, lo q tu haces es una muy buena idea. Quizas algun dia me anime yo tambien, pero de momento... contemplando vuestras compras me deleito. Un saludo

Rommel,Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

mauser98k
Miembro
Miembro

Mensaje por mauser98k » Lun Oct 18, 2010 10:53 pm

Gracias a ambos Otto y Sergeant, por la información sobre los tinnies de estandartes, habeis hecho que tome interes por el que poseo de la Flak Artillerie.
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mar Oct 19, 2010 7:21 am

Rommel, Erwin escribió:Hola! Yo tampoco tengo ningun tinnie, pero me encanta ver los q nos muestra por ejemplo nuerma y otros compañeros. Hay algunos realmente chulos y al detalle. Pero me tira para atras la cantidad q hay y yo soy de una manera q me gusta tenerlos todos, nose, es q sino es como un album de cromos incompleto, no? esa es mi sensacion en este campo, pero no descarto tener algun dia alguno, por capricho o pq me guste mucho.
saludos a todos

Rommel,Erwin
Ese es el gran problema de los TInnies y a su vez su gran maravilla. Hay mas de 1.000 Tinnies de las HJ, casi imposible de coleccionarlos todos. Se de un par de amigos que llevan unos 20 anios coleccionando y llevan a sus espaldas mas de 400 Tinnies cada uno. En un momento determminado, tambien puede ser caro. Por ejemplo el de mi avatar no baja de los 120 euros. O el de Calw que tengo, que ya me ofrecen 150 por el.

Aun asi, es una coleccion bastante original, unica y que da muchas satisfacciones. Dentro de esta coleccion, hay diferente colecicones. Es decir, hay una serie de una determinada ciudad, por tanto siempre si siente bien uno cuando las ha coleccionado todas, como ves en mi post de Tinnies, tengo ya completas las de Landau y Gebiet 7. Mas que completar!!

Saludos

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 19, 2010 12:43 pm

Termina de llegarme un paquetito imperial especial para mi campo de cruces.

Ek1 1914 cóncava sin marcaje (restauración en bisagra y enganche)
Ek2 1914 con marcaje Z (Zeich, Berlin) y largo ribbon original.
Pasador con Ek2 marcaje KO (Koenigliches Muenzamt Orden, Berlin) y Hindenburg para combatientes con marcaje 32 RV Pforzheim

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Saludos
Última edición por Heer-man el Mar Oct 19, 2010 4:05 pm, editado 2 veces en total.
¡Que cruz!

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Oct 19, 2010 12:52 pm

Enhorabuena Heer-man por la compra. El pasador es precioso! Y el estado de las cruces es perfecto.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Oct 19, 2010 1:08 pm

Joer Heer-man menudo lote, enhorabuena compañero!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Mar Oct 19, 2010 1:08 pm

Muy bonitas esas cruces de la gran guerra, Heer-man. Sobre todo la cóncava, me encanta.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Oct 19, 2010 1:25 pm

Otra cosilla:
PASADOR DE UN MIEMBRO DE LA LEGION CONDOR CON LAS MEDALLAS CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE,MEDALLA CAMPAÑA ITALO GERMANA, MEDALLA INDIVIDUAL MILITAR Y MEDALLA DE LA CAMPAÑA
Imagen
Imagen
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mar Oct 19, 2010 1:45 pm

Muy bonito ese pasador de la cru< de hierro!!

Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mar Oct 19, 2010 1:46 pm

No se si es el flash de la máquina pero me parece demasiado nuevo. Y luego esa separación entre las cintas me hace dudar.

saludos
Sergeant
MARISCAL ROMMEL escribió:Otra cosilla:
PASADOR DE UN MIEMBRO DE LA LEGION CONDOR CON LAS MEDALLAS CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE,MEDALLA CAMPAÑA ITALO GERMANA, MEDALLA INDIVIDUAL MILITAR Y MEDALLA DE LA CAMPAÑA
Imagen
Imagen
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 19, 2010 2:09 pm

Espero que nos equivocamos, pero comparto la sensación de Sergeant, parece demasiado nuevo, quizás sea el flash, veo los colores muy vivos y el blanco demasiado nuclear.
Por otro lado y esto lamentablemente lo digo con más seguridad, las espadas no tienen ninguna petina interna, demasiado nuevas, clavadas a unas réplicas que he tenido en mi mano (bolsa llena de espadas)
Por favor intenta hacer fotos de ese pasador con la luz del día y si te es posible hazle la prueba de ultravioleta a ver si las fibras son las que tocan.
He comprado algunas réplicas de pasadores y las separaciones suelen venir mal, vamos que se ve el fondo.
Siento mucho comentar esto... Espero equivocarme.
¡Que cruz!

Pijamillas
Miembro
Miembro

Mensaje por Pijamillas » Mar Oct 19, 2010 2:51 pm

Enhorabuena a todos, aver si esta tarde puedo echarle unas fotejos a mis dos incorporaciones menos mal que hay crisis que si no......
Un saludo.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mar Oct 19, 2010 3:08 pm

Felicidades a todos por vuestras nuevas incorporaciones. Ese lotecillo Heerman es espectacular.

Un saludo

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Mar Oct 19, 2010 3:30 pm

Quiza el pasador no es de fabricación alemana. Lo veo realmente muy nuevo (el zinc detras de la cinta brilla). El cierre es atípico. Las espadas parecen de fundición y no estampada. Pero se puede tratar de una fabricación española también, terreno donde tengo menos conocimiento.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST