Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Dom Sep 26, 2010 3:01 pm

Hola,

Veo bien los brazaletes de Rommel, están buenos los dos.
Construcción "barata"para simpatizante del partido, no llevan etiquetas siendo la producción no supervisada por el RZM, los modelos usados por los gobiernos eran del tipo multi construcción de algodón o lana, o tipo bevo. (me refiero unicamente a los brazaletes del partido).
Lo raro es la costura blanca, pero también es algo que he observado en otros brazaletes.
Abajo uno destinado a los servicios auxiliares del partido, una excepción para este tipo de brazalete (anchura de uno del volksturm, la mitad del de Rommel). Foto propia
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Dom Sep 26, 2010 9:33 pm

Estoy de acuerdo con Nuerma, a mi esos brazaletes no me parecen originales. Los he visto en multiconstracción y estampados, pero en ningún caso se asemejan a estos que aparecen en las fotos. A parte de eso, esas costuras blancas, parecen recién salidas de la máquina de coser. apostaría algo a que bajo la luz UV brillan como el sol...

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Sep 27, 2010 3:39 pm

Pues teneis los dos razón....por un lado, este brazalete NO es el de las SA, por lo que no se pueden comparar las características de este brazalete con los de las SA, en cuanto a marcajes y demás...Se que son originales porque los compré en una tienda que para mi es de confianza 100%. En la descripción del artículo ya decían que eran brazaletes de simpatizantes del partido y, por tanto no podemos compararlos con otros brazaletes....Sergeant las costuras blancas no reaccionan a la luz ultravioleta. Para mi, originales 100%, aunque de tema de uniformes e insignias no entiendo nada...en el foro del WAF esta a la venta y, de momento nadie ha dicho nada de que es falsa..pondré un hilo específico para ello....
Es solo mi opinión...espero que al menos se razone el porqué es falsa y no se diga aquello de es falsa "porque lo digo yo"...en la militaria alemana nadie tiene el 100% de razón, salvo contados y muy evidentes casos...
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Lun Sep 27, 2010 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Sep 27, 2010 3:41 pm

nuerma escribió:Bonito brazalete, Rommel. Aunque me parece muy barato para ser original ¿ no?.
Yo por mi parte, hasta que no pase un tiempo, no voy a poder comprar nada desgraciadamente, aunque nunca se sabe... hasta que no vuelvan a llenarse de nuevo las alforjas nada.
Suerte con la venta.
Saludos paisano andalú :wink:
Nuerma

....No sabía yo que para ser original tenía que ser caro...si debe serlo, lo venderé mas caro para que así sea original :sgm115: :sgm115:
Imagen

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Sep 27, 2010 4:02 pm

Por cierto...si veis uno de los brazaletes tiene las costuras rojas, que no blancas (el cerrado), que además es mas ancho que el otro...
Imagen

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Lun Sep 27, 2010 4:21 pm

Soy coleccionista de brazaletes, son buenos los dos.
No todos los brazaletes eran impecables en su construcción. Algunos se hicieron con muchas prisas como los volksturm,
Tengo un brazalete de la volksturm, original, pero mal imprimido, con fallos en las tintas, acabado con hilo morado.

El de Rommel lo veo mas de la época preguerra, donde hubo una gran demanda por parte de la población civil.
Si pasas la altura de tu brazalete puedo comparar con el mio de la foto mas arriba, en tal caso tu brazalete es identificable con los servicios del luftshutz.

Saludos,
Alex.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Lun Sep 27, 2010 4:26 pm

Hola Mariscal, mi comentario sobre la originalidad se ha basado en tu indicación en la descripción de que se trataban de brazaletes del NSDAP. Como decías eso, yo he entendido que te los habían vendido como brazaletes del NSDAP, y de ahí lo que dije sobre ellos. Si son de simpatizantes del partido, la construcción ya puede ser distinta y de menor calidad y distinta tela. Se usaba lino (como parece que son los tuyos), y otras telas de menor calidad que el algodón. Y normalmente iban estampados.

saludos
Sergeant
MARISCAL ROMMEL escribió:Pues teneis los dos razón....por un lado, este brazalete NO es el de las SA, por lo que no se pueden comparar las características de este brazalete con los de las SA, en cuanto a marcajes y demás...Se que son originales porque los compré en una tienda que para mi es de confianza 100%. En la descripción del artículo ya decían que eran brazaletes de simpatizantes del partido y, por tanto no podemos compararlos con otros brazaletes....Sergeant las costuras blancas no reaccionan a la luz ultravioleta. Para mi, originales 100%, aunque de tema de uniformes e insignias no entiendo nada...en el foro del WAF esta a la venta y, de momento nadie ha dicho nada de que es falsa..pondré un hilo específico para ello....
Es solo mi opinión...espero que al menos se razone el porqué es falsa y no se diga aquello de es falsa "porque lo digo yo"...en la militaria alemana nadie tiene el 100% de razón, salvo contados y muy evidentes casos...
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Lun Sep 27, 2010 4:32 pm

No entraré en el debate sobre si los brazaletes son o no falsos. A mí no me gustan....desde un punto de vista estético, que no científico y ya sabemos que sobre gustos estéticos o esteticos/as, cada uno tiene el suyo. Precisamente en el WAF se han tirado varios meses discutiendo sobre si una gorra de general era o no auténtica....opiniones para todos los gustos, fotografías de la gorra, decenas, tantas que si se tratara de un ser humano conoceríamos sus entretelas tan bien como el mismísimo Dr. House al último de los pacientes ficticios que se le feneció. Finalmente se ha concluido (luego de admitir que se trataba de un gorro sustraído hace algún año y que....."vuelve con papá") que el gorro es auténtico (ni siquiera un Frankenstein, como alguien argumentaba). El debate sobre si son churras o merinas es bonito. Nuerma ha dado su opinón con datos (igual que Sergeant) y Alex ha dado la opinión contraria, también con datos....hasta aquí la litis (si es que alguna vez existió) y todos, yo al menos, algo hemos aprendido.

saludos

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Sep 27, 2010 5:42 pm

Hola a todos,

Sigo con mi nueva adquisición.

Ahora os dejo con mi segundo Tinnie de la reunión de las HJ que tuvo lugar en Würzburg entre el 14 y 15 de Julio de 1934. Esta vez es la versión plateada.

Por ahora tengo la versión plateada y la versión en bronce de 7,5 centímetros. Me queda la versión en Bronce de 9,5 centímetros. El motivo de haber 3 Tinnies no lo se, pero por la experiencia de otros Tinnies, yo diría que tanto la versión en plata y la de bronce de 9,50 centímetros se hicieron para asistentes, quizas la diferencia de color se deba al nivel que tenia el que lo recibia, mientras la otra version larga se hizo para vender. Esto lo podemos encontrar en Tinnies como el de Potsdam de 1932, en la que la version de bronce era para vender mientras que la de plata, para asistentes.

Imagen

Ahora los dos Tinnies juntos.

Imagen

Saludos

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Sep 27, 2010 6:45 pm

Joe no parais eh!!.

Preciosas compras!!

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Sep 27, 2010 8:44 pm

alexcoleccion escribió:Soy coleccionista de brazaletes, son buenos los dos.
No todos los brazaletes eran impecables en su construcción. Algunos se hicieron con muchas prisas como los volksturm,
Tengo un brazalete de la volksturm, original, pero mal imprimido, con fallos en las tintas, acabado con hilo morado.

El de Rommel lo veo mas de la época preguerra, donde hubo una gran demanda por parte de la población civil.
Si pasas la altura de tu brazalete puedo comparar con el mio de la foto mas arriba, en tal caso tu brazalete es identificable con los servicios del luftshutz.

Saludos,
Alex.

El primer brazalete (el de arriba, que esta cosido con hilo rojo) mide 10 cm, casi 11 de altura, el de abajo (el cosido con hilo blanco es mas pequeño, mide 8,80 cmtrs.

P.D.: No busco polémicas, ni mucho menos...la mia es una opinión mas, no la de un entendido en la materia, con una sola ventaja: Tener los dos brazaletes en mis manos

Gracias a todos por vuestra opinión, sobre todo al amigo Alex y no porque diga que son originales, sino porque razona el porque a el se lo parecen y da pistas sobre a quien o que organización pudo pertenecer...asi se aprenden los entresijos en este mundillo....con el debate y las opiniones de entendidos en la materia. :o :sgm120:
Imagen

duque de alba
Miembro
Miembro

Mensaje por duque de alba » Lun Sep 27, 2010 11:20 pm

Enhorabuena a todos por vuestras adquisiciones!

Ahora me toca a mi, je, je.

Como ya sabéis este es un lote que tenía Mon a la venta:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se trata de un lote compuesto por las siguientes piezas:

-Medalla de defensa aerea, modelo pesado, en zinc.
-Medalla de la Construcción del Muro (1er modelo en tombak, con su cinta original amarillenta).
-Pasador de diario con 4 condecoraciones (KVK2 con espadas, Ostmedaille, Medalla de 4 años en el Heer, y Medalla del Muro

Como podreis imaginar estoy muy contecto por la compra, pero más aún porque me las entregó Mon en persona.

Lo cierto es que no solo las piezas estaban tal cual se aprecia en la foto sino que Mon trajo agluna de sus mejores piezas para que las pudiera tocar y babear..., je, je. Imaginar mi cara cuando me enseña su Cruz Alemana en Oro o "huevo frito", alucinante!!. Nunca había tenido una en mis manos, su peso, calidad de factura, forma, tamaño, todo...es algo especial.
Pero no se quedó ahí la cosa y además trajo una placa de asalto panzer de 25 asaltos, en fin mi careto era ya un poema y estaba en el limbo del coleccionista.
Y para completar... toma, una placa de flota de alta mar, una de mis placas preferidas.

En fin, después de ver todas las piezas y escuchar todos sus comentarios y sugerencias, puedo decir que lo de menos es la compra que realicé, ya que, con mucho, fue más enriquecedor estar ese tiempo con Mon. No solo me dio valiosos consejos sino que además lo hizo desinteresadamente, lo que sin duda es una muestra más de su valía (como coleccionista y sobre todo como persona).
Muchas gracias por todo!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 27, 2010 11:24 pm

Por Dios... que me haces sonrojar!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tus comentarios!! Por mi parte es un placer conocerte en persona!!!! La cerveza y tu compañía me han sido muy gratos!!!!
Eso si... cuanto tengas algo de tiempo... ya se que es difícil, pon algo o todo lo que me enseñaste!!!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Sep 27, 2010 11:51 pm

Hola Compañeros,

Después de las vacaciones, aquí ando por aquí otra vez disfrutando de vuestras Fantásticas adquisiciones. No se si me dejaré alguno, en tal caso pido perdón: Vassago, Otto, Mauser, MAriscal Rommel, Sergeant, Homer, Rat, Pakarzur, Catisky, Rommerl Erwin, Nuerma, rafaelega, javimetal, Heran.

He estado unos cuantos minutos y me han gustado mucho algunas piezas, sin querer nombrar alguna en concreto para no desmerecer al resto ;)

Cuando llegué a casa del viaje a Japón me estaba esperando una medalla de la policia de 25 años. Os pongo las oportunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos todas de mi colección. Espero que os gusten. Un Saludo y Gracias por poner vuestras piezas.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Sep 27, 2010 11:52 pm

Mon1969 escribió:Por Dios... que me haces sonrojar!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tus comentarios!! Por mi parte es un placer conocerte en persona!!!! La cerveza y tu compañía me han sido muy gratos!!!!
Eso si... cuanto tengas algo de tiempo... ya se que es difícil, pon algo o todo lo que me enseñaste!!!!
Argggg que cerca estuve yo también de poder ver tus Fantásticas Piezas Mon :D espero poder verlas igual el año que viene.

Un Saludo ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST