PLACA DE INFANTERIA WEHRMACHT Guía del coleccionista
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Landser 250 y Beck, preciosas esas Mayer!!!! Me encantan este tipo de placas de este fabricante.
Joer! estoy deseando poner la mia en este post, a ver si para la semana que viene puedo hacerlo....y poneros mi ejemplar en plata, aunque alguno ya lo conoceis.
Sinceramente, las huecas siempre me han encantado, aunque la mia no lo sea, pues cuando quise comprar una no la encontre, la de el compañero Beck, por es un maginifico ejemplo y ejemplar de lo que digo.
Un saludo a todos.
Sinceramente, las huecas siempre me han encantado, aunque la mia no lo sea, pues cuando quise comprar una no la encontre, la de el compañero Beck, por es un maginifico ejemplo y ejemplar de lo que digo.
Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Una sturmabzeichen im silber maciza sin marcar.
La verdad es que siempre me han gustado las piezas macizas, tanto de asalto general como las sólo stumabzeichen.
Como veis la " cara" del águila está muy bien lograda.
Curiosamente el gancho de la cogida está del revés que la mayoría de estas piezas , y la aguja entra por la izquierda en lugar de por la derecha. Me pregunto a que fabricante puede ser atribuible este ejemplar. ¿podeis ayudarme en esta averiguación? medidas: 64mm de alto X 48 de ancho. Medidas águila de ala a ala 20mm un pelín largos.

Yo diría por las fotos que he visto en este hilo de que se trata de una SHuCo. Si alguien piensa otra cosa le agradecería que me diera su opinión.
Un afectuoso saludo.
Fotos de piezas de mi colección.
La verdad es que siempre me han gustado las piezas macizas, tanto de asalto general como las sólo stumabzeichen.
Como veis la " cara" del águila está muy bien lograda.
Curiosamente el gancho de la cogida está del revés que la mayoría de estas piezas , y la aguja entra por la izquierda en lugar de por la derecha. Me pregunto a que fabricante puede ser atribuible este ejemplar. ¿podeis ayudarme en esta averiguación? medidas: 64mm de alto X 48 de ancho. Medidas águila de ala a ala 20mm un pelín largos.

Yo diría por las fotos que he visto en este hilo de que se trata de una SHuCo. Si alguien piensa otra cosa le agradecería que me diera su opinión.
Un afectuoso saludo.
Fotos de piezas de mi colección.
Última edición por nuerma el Jue Sep 16, 2010 2:32 pm, editado 1 vez en total.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel
Yo descartaría que fuese una S.H.u.Co, aunque se abre por la izquierda, el rostro del águila no es para nada el del fabricante de Oberstein. En mi opinión, segun el tipo de bisagra, gancho, rostro del águila e incluso, por la separación entre la svástica y el fusil, es una pieza, no marcada de Funcke & Brüninghaus.
Pero es sólo mi opinión, eh!!!!!!!
Pero es sólo mi opinión, eh!!!!!!!
Última edición por Mon1969 el Lun Sep 20, 2010 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Hola.
Pues a ver si podemos sacar entre todos una idea más precisa. Me gustaría saberlo con toda claridad si es posible, amigo Mon.
Un saludo!
Pues a ver si podemos sacar entre todos una idea más precisa. Me gustaría saberlo con toda claridad si es posible, amigo Mon.
Un saludo!
Os pongo mas fotos de mi placa ( a ver q tal estas...) a ver si me ayudais con el fabricante...

A ver si hay suerte.
Saludos y gracias!!

A ver si hay suerte.
Saludos y gracias!!
Esta es una copia de la placa fabricada por GWL. Esa marca de abajo la delata. en principio puede parecer que tiene un golpe pero en realidad es un fallo del molde del falsificador. Ya he visto varias con esa marca señalada en el círculo rojo.

Uploaded with ImageShack.us
foto del WAF

foto del WAF

Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola.
Buena reseña, Sargento.
Resulta muy interesante saber de ese detalle que nos muestras.
Gracias por tu información. Ahora más de uno observará con detenimiento la parte trasera de las placas de infantería que compre. Menos mal que muchas veces, que no siempre, estos miserables falsificadores meten la pata en algún detalle .
Saludos.
Buena reseña, Sargento.
Resulta muy interesante saber de ese detalle que nos muestras.
Gracias por tu información. Ahora más de uno observará con detenimiento la parte trasera de las placas de infantería que compre. Menos mal que muchas veces, que no siempre, estos miserables falsificadores meten la pata en algún detalle .
Saludos.
Hola Compañeros.
Os pongo las fotografias que les acabo de hacer a las 2 que tengo yo. Tanto la version en plata como la de bronce.
Si alguien me puede ayudar a identificar fabricante le estaré muy agradecido.
Versión en bronce:

Versión en plata:

Un Saludo.
David.
Os pongo las fotografias que les acabo de hacer a las 2 que tengo yo. Tanto la version en plata como la de bronce.
Si alguien me puede ayudar a identificar fabricante le estaré muy agradecido.
Versión en bronce:

Versión en plata:

Un Saludo.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Las placas de Beck y la de Eriol son las que más me han gustado de las que he visto en este hilo.Enhorabuena a ellos. La S.H.u.C.O excelente y la Mayer que he visto hueca tiene la cabeza del águila muy muy bien conseguida.
Paso a poner una marcada en bronce que me llegó hace poco de JSF. Josef Feix & Sohn de Gablonz.

Fotos de mi colección
Paso a poner una marcada en bronce que me llegó hace poco de JSF. Josef Feix & Sohn de Gablonz.

Fotos de mi colección
Hola.
De las que ha puesto David no sé lo que opinará Mon. La primera es preciosa desde luego pero no sabría decirte el fabricante. Lástima que halla perdido todo su baño bronceado en el anverso. Una de estas tenía hace poco Pour le mérite y creo que es la misma.
En cuanto a la segunda puede que sea una S.H.u.C.o de Oberstein. Aunque Mon o Sergeant tendrán la última palabra.
Saludos y enhorabuena por tan bonitas piezas.
De las que ha puesto David no sé lo que opinará Mon. La primera es preciosa desde luego pero no sabría decirte el fabricante. Lástima que halla perdido todo su baño bronceado en el anverso. Una de estas tenía hace poco Pour le mérite y creo que es la misma.
En cuanto a la segunda puede que sea una S.H.u.C.o de Oberstein. Aunque Mon o Sergeant tendrán la última palabra.
Saludos y enhorabuena por tan bonitas piezas.
Knight, con todas las precauciones que debes tomar mi opinión creo que la de bronce es una Steinhauer & Luck de Lüdenscheid. Me baso para ello en la página 21 del German Combat Badges of the Third Reich Vol.1. Para mí es clavadita.
De acertar, sería mi primera identificación .....
Aceman, seguiremos investigando ... ¿podrías poner una foto trasera entera con el alfiler puesto? Sobre todo que se vea la bisagra ..
De acertar, sería mi primera identificación .....
Aceman, seguiremos investigando ... ¿podrías poner una foto trasera entera con el alfiler puesto? Sobre todo que se vea la bisagra ..
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio
windhund escribió:Knight, con todas las precauciones que debes tomar mi opinión creo que la de bronce es una Steinhauer & Luck de Lüdenscheid. Me baso para ello en la página 21 del German Combat Badges of the Third Reich Vol.1. Para mí es clavadita.
De acertar, sería mi primera identificación .....![]()
Pues consultando la referencia dada por Windhund, coincido con él.... son exactamente iguales....
En cuanto a la otra placa de David, la de plata, podría ser una S.H.u.Co, pero necesitaría una foto que se vea bien la cara del ave... que no salga la placa inclinada, sino perfectamente de frente... Por otras caracteristicas coincide con una S.H.u.Co.
Ace... de momento, no soy capaz de identificar tu placa... no encuentro "ninguna cara parecida".... Seguiré intentandolo, no desesperes.
TEST