Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Jue Ago 26, 2010 11:47 pm

Mon1969 escribió:Me alegro que ya tengas el pasador contigo, y que sea de tu gusto! Es un bello pasador, y las piezas, aunque son medallas " de las sencillas", son excelentes y en perfecto estado.
Si, es cierto. Son piezas muy comunes por decirlo de otro modo. La que no tenía era la de 4 años en el Heer. Las otras dos las tenía pero son diferentes por completo . Varían en el brillo el color y la calidad. Esa es la gracia de esto. Que no hay dos medallas exactamente iguales. Por ej. la del muro es la versión buena en bundmetall con detalles más bonitos y curiosos tanto en el anverso como en el reverso y la del mérito tiene, parece, un baño de bronce y es más oscura mientras que la otra que tengo está hecha en tombak. Osea que me alegro de tenerlas porque son ejemplares hechos de otra forma y con otros materiales que las que tenía. Fuera parte que en pasador no tenía ninguna (todas individuales) y queda precioso.

Un cordial saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Jue Ago 26, 2010 11:59 pm

nuerma escribió: Por ej. la del muro es la versión buena en bundmetall con detalles más bonitos y curiosos tanto en el anverso como en el reverso y la del mérito tiene, parece, un baño de bronce y es más oscura mientras que la otra que tengo está hecha en tombak.
Un cordial saludo.
Buntmetall = tombak = el castizo latón de toda la vida. Aleación de cobre y zinc.

¿O no?

fourquet03
Miembro
Miembro

Mensaje por fourquet03 » Vie Ago 27, 2010 1:18 am

Mon1969 escribió:Por cierto... no creo que exista... pero si alguien conoce una web donde salgan todos o muchos de los galardonados con la EK1, se lo agradecería mucho... Lo máximo que he encontrado, es un link, donde salen unos 4 mil, sólo un uno y pico por ciento.
Tengo una EK1 con una fecha y un nombre detras, y me encantaría encontrar algo.

Hola MON1969, si dispones de un nombre y de una fecha prueba a contactar con la oficina de información de la Wehrmacht, se dedican a encontrar fosas para reconocer a los soldados alemanes y darles un buen entierro. Disponen de todos los registros militares de la época, no se si te harán mucho caso pero por intentarlo que no quede. :wink:
Su página web es http://www.dd-wast.de" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte y un saludo.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 27, 2010 3:43 pm

Muchas gracias compañero!

Tenía ya esta página en mis favoritos, pero pensaba que era para que los familiares localizasen tumbas etc etc...
Como bien dices... no se si me harán caso o no.... pero bueno... lo único que pierdo es 5 minutos en redactar un email y enviarselo. Si me hacen caso, perfecto y maravilloso... sino.... pues también.

La pieza que tengo, se trata de una EK1, de los 1os tipos, sin marcaje, pero por sus características (alfiler, gancho...) es una Meybauer... de los primeros modelos, luego estas cruces, son un pelín distintas.

En la parte trasera, viene escrito Ltn Hörnig 28.4.41 ......... Es decir Leutnant (subteniente) Hörnig y la fecha de concesión...

O por lo menos eso creo yo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 27, 2010 3:47 pm

Imagen

Por cierto.... Hörnig.... ¿será apellido o nombre de pila?

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Ago 27, 2010 4:26 pm

Mon1969 escribió:Imagen

Por cierto.... Hörnig.... ¿será apellido o nombre de pila?
Por como solian firmar en cascos, gorras etc yo diría q es apellido, no he visto ninguna firma de grado+firma q vaya con el nombre, en todo caso nombre+apellido pero nombre solo no creo...

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 27, 2010 4:35 pm

A mi me suena a apellido. En el ambiente militar se solía llamar a los oficiales por el rango y su primer apellido. Mi abuelo que fue teniente en aviación, ya fallecido, era llamado el teniente Alcaraz.
Un saludo.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 27, 2010 4:43 pm

Alberto_HM escribió:
nuerma escribió: Por ej. la del muro es la versión buena en bundmetall con detalles más bonitos y curiosos tanto en el anverso como en el reverso y la del mérito tiene, parece, un baño de bronce y es más oscura mientras que la otra que tengo está hecha en tombak.
Un cordial saludo.
Buntmetall = tombak = el castizo latón de toda la vida. Aleación de cobre y zinc.

¿O no?
No se. Lo cierto es que tienen un color distinto, más oscuro, a la que tengo en tombac o lo que quiera que sea. Que por cierto tiene un hermoso color casi dorado.
saludos.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 27, 2010 4:51 pm

Si, yo también creo que Hörnig es apellido.

Como perfectamente dice Alberto, Tombak (o tombac) es lo mismo que buntmetall y lo mismo (aprox.) que nuestro latón... es decir una noble aleación de cobre y zinc. Tombak, es una palabra inglesa, mientras que buntmetall, es una palabra alemana.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Ago 28, 2010 4:24 pm

Nuerma, ese pasador es precioso. Yo mismo hubiera preguntado por el, pero es q esas tres condecoraciones ya las tengo por separado. Bueno, y si viene de las manos de mon... q decir. Enhorabuena por la compra!!

Mon, tremenda ek1 personalizada del momento. Me gusta!
Échale un vistazo a este enlace. Yo personalmente creo q es apellido, aunq nunca se sabe

http://www.heraldicapellido.com/h8/Horn ... rnburg.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

Rommel, Erwin
Última edición por Rommel, Erwin el Sab Ago 28, 2010 5:14 pm, editado 1 vez en total.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Sab Ago 28, 2010 5:10 pm

Nuerma felicidades por ese pasador. De las manos de donde viene es todo un lujazo.

Un saludo

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Sab Ago 28, 2010 7:34 pm

Sergeant escribió:Hola Nuerma, en mi opinión el tinnie de la izquierda "SS gautag" es una copia. Estos tinnies han sido ampliamente discutidos por coleccionistas y la mayoría de ellos coinciden en que se trata de una pieza de fantasía, osea que nunca existió. La mayoría de estas copias están hechas en Polonia. En España, Gregorio Torres, autor de un libro sobre condecoraciones alemanas lo reconoce como "copia de fantasía". En muchas tiendas de militaria se vende como original como en esta: http://www.thirdreichmedals.com/db.html" onclick="window.open(this.href);return false; por un precio que oscila entre 50 y 100 euros.

En fin, lo siento porque se que no has tenido una buena semana, pero creo que estas cosas es mejor saberlas.
Espero haberte sido de ayuda

saludos
Sergeant

La insignia SS Gautag munchen está en la página 668 del catálogo de Tieste. Existe.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Dom Ago 29, 2010 10:46 am

Hola Nuerma,

Yo solo colecciono Tinnies de las Hitlerjugend, realmente no tengo mucho contacto con Tinnies de las SS. Pero en los libros de referencia de Tieste, es mas que sabido que hay varios Tinnies que jamas insistieron. Con esto no te estoy diciendo que sea falso o no tu tinnie, pero si que esa fuente no es 100% fiable.

Yo solo tengo el volumen1 de "Katalog der Tagungs- und Veranstaltungsabzeichen 1930 - 1945", a la espera del segundo volumen. Obviamente estoy concento con el libro, me parece una fuente de consulta genial, pero siempre con cuidado (1).

Se tambien de sobra que el no discute sobre ciertos Tinnies o insignias, aunque escriba sobre ellas con datos que no son del todo correctos, como por ejemplo, las insignias de las HJ relativas a los "lideres" en ski.

Pero, aun asi, yo le he comprado 3 Tinnies (http://www.tieste.de" onclick="window.open(this.href);return false;), a un buen precio. El pago es sencillisimo (y mas para mi que vivo en Alemania) y el envio es muy rapido. En mi ultimo Tinnie me lo mando antes de que le llegara el dinero. Le compre:

- Hamburg 34-03. Mi unico Tinnie en color, una preciosidad.
- HJ-35-03. Precioso Tinnie del Gebiet 13. Tiene otro a la venta, lo comprobe ayer.
- HJ 35-06. Tinnie de deportes de 1935.

Tampoco creo que una tienda sea lo mas correcto para fiarse. Ninguna tienda va a decir que vende "falsificaciones". Se saben casos de tiendas de mucho renombre a los que tambien "se les ha escapado" mas de una falsificacion.

Lo que habria que ver o investigar es si de verdad hubo ese dia y cuando tuvo lugar. Generalmente los Tinnies que hacen mencion a un dia en particular, como en este caso, aparecen en el Tinnie. Aunque bien es cierto que esto no siempre se cumple. En mi coleccion de Tinnies (unos 60-70) en la mayoria aparece el dia en concreto.

Pero bien es cierto que hay muchos articulos abiertos en foros de renombre sobre esta insignia, y en casi todos sale muy mal parada. Tambien solo hace falta abrir Google y escribir "SS Gautag Muenchen 1933", para ver muchos de estos Tinnies en tiendas de mas que dudable fiabilidad.

Como te dije, en temas SS no soy un experto, pero despues de haber leido, releido e investigado un poco, pasaria totalmente de este Tinnie.

En fin, solo mi opinion.

Saludos

(1) Hay libros, biblias dentro del mundo de las HJ, como los "HJ" de Angolia que se sabe a ciencia cierta que contienen a dia de hoy varias imprecisiones, pero aun asi, no dejan de ser "los libros imprescindibles" sobre las HJ y coleccionismo.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Dom Ago 29, 2010 11:09 am

Hola Nuerma, si estás decidido a coleccionar tinnies, te digo que no existe un catálogo o libro que pueda servir de referencia para guiarse por el. Existieron unas decenas de miles de tinnies y no hay ningún autor que se haya atrevido a meter mano a ese mar de chapas para estudiarlas. El catálogo de Tieste que mencionas es una mera recopilación de fotografías de tinnies que han pasado por las manos del autor, sin ningún tipo de explicación o rigor. Existen otros catálogos como el de Manion's, pero es igual que el de Tieste. Como dice el compañero Heran, el tinnie hay que estudiarlo desde el punto de vista histórico, la fecha que contiene, el diseño, etc. Otro elemento a tener en cuenta es que este tinnie SS no tiene fecha cuando la mayoría la tienen.
En fin, yo he dado mi opinón y te he dado opiniones de los mejores foros de militaria del mundo, pero en esto la verdad absoluta no existe, si para ti es buena nada más que añadir por mi parte respecto de este asunto.

un saludo
Sergeant

[/quote]La insignia SS Gautag munchen está en la página 668 del catálogo de Tieste. Existe.[/quote]
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Dom Ago 29, 2010 11:42 am

Exacto, para mi es buena.

Un saludo!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST