Hola Nuerma,
Yo solo colecciono Tinnies de las Hitlerjugend, realmente no tengo mucho contacto con Tinnies de las SS. Pero en los libros de referencia de Tieste, es mas que sabido que hay varios Tinnies que jamas insistieron. Con esto no te estoy diciendo que sea falso o no tu tinnie, pero si que esa fuente no es 100% fiable.
Yo solo tengo el volumen1 de "Katalog der Tagungs- und Veranstaltungsabzeichen 1930 - 1945", a la espera del segundo volumen. Obviamente estoy concento con el libro, me parece una fuente de consulta genial, pero siempre con cuidado (1).
Se tambien de sobra que el no discute sobre ciertos Tinnies o insignias, aunque escriba sobre ellas con datos que no son del todo correctos, como por ejemplo, las insignias de las HJ relativas a los "lideres" en ski.
Pero, aun asi, yo le he comprado 3 Tinnies (
http://www.tieste.de" onclick="window.open(this.href);return false;), a un buen precio. El pago es sencillisimo (y mas para mi que vivo en Alemania) y el envio es muy rapido. En mi ultimo Tinnie me lo mando antes de que le llegara el dinero. Le compre:
- Hamburg 34-03. Mi unico Tinnie en color, una preciosidad.
- HJ-35-03. Precioso Tinnie del Gebiet 13. Tiene otro a la venta, lo comprobe ayer.
- HJ 35-06. Tinnie de deportes de 1935.
Tampoco creo que una tienda sea lo mas correcto para fiarse. Ninguna tienda va a decir que vende "falsificaciones". Se saben casos de tiendas de mucho renombre a los que tambien "se les ha escapado" mas de una falsificacion.
Lo que habria que ver o investigar es si de verdad hubo ese dia y cuando tuvo lugar. Generalmente los Tinnies que hacen mencion a un dia en particular, como en este caso, aparecen en el Tinnie. Aunque bien es cierto que esto no siempre se cumple. En mi coleccion de Tinnies (unos 60-70) en la mayoria aparece el dia en concreto.
Pero bien es cierto que hay muchos articulos abiertos en foros de renombre sobre esta insignia, y en casi todos sale muy mal parada. Tambien solo hace falta abrir Google y escribir "SS Gautag Muenchen 1933", para ver muchos de estos Tinnies en tiendas de mas que dudable fiabilidad.
Como te dije, en temas SS no soy un experto, pero despues de haber leido, releido e investigado un poco, pasaria totalmente de este Tinnie.
En fin, solo mi opinion.
Saludos
(1) Hay libros, biblias dentro del mundo de las HJ, como los "HJ" de Angolia que se sabe a ciencia cierta que contienen a dia de hoy varias imprecisiones, pero aun asi, no dejan de ser "los libros imprescindibles" sobre las HJ y coleccionismo.