La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Jue Ago 26, 2010 2:01 pm

preciosa!!, esa concavidad a menudo era "hecha a mano" por los ganadores de la cruz para que se ajustara mejor a la forma del bolsillo de la guerrera. Enhorabuena!!!

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 26, 2010 3:27 pm

Gracias Sergeant!! Si, coincido contigo, era relativamente habitual el darle esa concavidad a EKs o placas, para una mejor adaptación a la zona del pecho en el uniforme.

Además de esta EK1, este belga, me solventó una duda con esta placa de infantería en plata, sabía que era original 100%, pero no tenía claro del todo quien pudo ser el fabricante... Al parecer, es una rara variante, en zinc, del fabricante BSW (Gebrüder Scheweiger, de Viena)

Imagen

Imagen

Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue Ago 26, 2010 4:15 pm

Preciosa esa Placa de Asalto de Infantería Mon, está genial el águila. Encima ahora ya tienes identificado el fabricante ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Jue Ago 26, 2010 7:43 pm

Preciosa la EK1 Mon, y que decir de esa placa de asalto, una maravilla. Como me gusta esa condecoración.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 26, 2010 8:00 pm

Gracias compañeros!!!!!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Jue Ago 26, 2010 8:12 pm

La precisión quirúrgica en la elección. La búsqueda de la excelencia, de lo intangible.......¡qué coleccionismo tan diverso se practica en este foro! Felicidades.

saludos

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 26, 2010 8:22 pm

Gracias Byakkotai!!! Conociendo un poco tus gustos.... estarás viendo las novedades del sueco con ferrari.... 8)

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Jue Ago 26, 2010 9:40 pm

¡Qué precios! Para mí que se quiere montar una "esquadra".

saludos

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Jue Ago 26, 2010 10:17 pm

Byakkotai escribió:¡Qué precios! Para mí que se quiere montar una "esquadra".
Me alegra leerte de nuevo por aqui. Vienes con fuerzas renovadas.

Un saludo

nuerma
Expulsado

La colección de Mon

Mensaje por nuerma » Jue Ago 26, 2010 10:22 pm

Preciosa placa de infantería, Mon. Una de estas me quiero pillar pronto.
Que piezas tan magníficas tienes. Curiosamente las de bronce se valoran casi el doble que las de cat. plata. Probablemente sean menos abundantes, de ahí el precio.
Mi enhorabuena y un que las disfrutes..

El pasador de lujo. :wink:
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 26, 2010 10:39 pm

nuerma escribió:Preciosa placa de infantería, Mon. Una de estas me quiero pillar pronto.
Que piezas tan magníficas tienes. Curiosamente las de bronce se valoran casi el doble que las de cat. plata. Probablemente sean menos abundantes, de ahí el precio.
Mi enhorabuena y un que las disfrutes..

El pasador de lujo. :wink:

Hola Manuel, me alegro que ya lo tengas, calculara que te llegaría mañana, mejor pues!!

Si, las placas de infantería en bronce se cotizan bastante más que las de plata... y el motivo tu los has dicho.... hablo de memoria, pero entre Heer y SS, debió haber un máximo de 18-20 divisiones motorizadas.... que a la hora de la verdad, son menos, pues muchas mot. se convirtieron en pz o pz granaderas.... Si lo comparas con las divisiones de infantería "de a pié"..... la diferencia es abismal.... de estas últimas, entre SS y Heer, hubo bien a gusto más de 400 divisiones (incluyendo div. de montaña etc).

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por vassago » Jue Ago 26, 2010 11:01 pm

La que mas me gusta sin duda es la EK1, simplemente preciosa, siempre te pillas unas excelentes piezas, te felicito por tu buen gusto. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

nuerma
Expulsado

La colección de Mon

Mensaje por nuerma » Jue Ago 26, 2010 11:19 pm

Perfecta tu explicación. Yo sabía que las de bronce pertenecían a las divisiones motorizadas. Lo que no sabía es que hubiera esa diferencia tan ciertamente abismal entre estas dos formaciones de combate.
Un saludo y a ver si pones alguna de estas preciosidades en venta, ya sea en bronce ( que no creo) o en plata.
Macho, tienes un pedazo de colección ( rectifico: una colección entera) formidable, admirable, no sé que adjetivo usar. Y todas auténticas por lo que veo. Hay otros coleccionistas que a lo mejor incluyen una ritterkreuz con hojas de roble o una blutorder entre sus originales porque fueron piezas realmente muy importantes. Pero tu las has ignorado y te has centrado en piezas exclusivamente de época. Eso de pasar de alguna que otra interesante réplica a más de un coleccionista le costaría , y de hecho he visto colecciones mixtas.
Mis felicitaciones por tu colección . Te ha debido costar muchos años y esfuerzo reunir esa preciosa colmena de antiguedades, pedacitos de historia que cuanto más años pasen más se revalorizarán. ( cosa que no entienden nuestras mujeres que tanto nos obstaculizan en la compra de estas bellezas !!, al menos en mi caso..)...
Un abrazo y hasta pronto.

pd: ¿ viste las fotos que te mandé?
Saludos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 26, 2010 11:30 pm

Gracias por tus palabras!
Si Manuel.... Respeto que haya coleccionistas que tengan en su colección copias actuales de condecoraciones como las que citas (Cruz de Caballero, Por le Merite etc etc)... Evidentemente, casi al 90% de seguridad que nunca tendré una de esas (original)... pero no le veo la gracia el tener una réplica.... nunca tendré la original, pero la verdad una copia.... no me interesa... Otra cosa, sería que hiciese renactment etc etc.... pero para tenerla en una vitrina.... yo particularmente, no... Eso si, me respeto máximo para los coleccionistas que si la tengan o la quieran tener.
En cuanto a las fotos, si te refieres a la del Rad, si las he visto, pero por fotos me es difícil ver lo que comentas del material (plástico) que citas...... evidentemente tu al tenerla en mano, lo tendrás claro.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por windhund » Jue Ago 26, 2010 11:32 pm

Como siempre Mon disparas a piezas soberbias ... no por tenerlas repetidas, me parecen menos interesantes ... tienes unas piezas de calidad infinita ... no me extraña que seamos muchos los que estamos esperando a que aparezcas por la sección de compraventa para tocar un poco el cielo
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST