Pero aun así me hace mucha ilusión presentarla
Como Son básicas y ya cada Forero sabe la información necesaria de estas piezas, me abstendré de poner comentarios técnicos.
Empiezo por la CRUZ DE HINDENBURG, marcaje erbe. Por ser la primera medalla que llego a mis manos, y a la que guardo un cariño especial. Decir que por fotos y libros imaginaba una medalla gigante y me di cuenta que los novatos guardamos unas medidas bastante erróneas de todo la primera vez.

Como curiosidad decir que la empresa “Erbe” fue fundada el 1930,por Erick Becker en Schmalkalden (Turingia) y que fabricaba además de esta medalla, piezas de armas, dagas y hebillas, y se especializo en la alpaca(plata alemana) ganándose un prestigio vendiendo cuchillos, dagas cubiertos….
En la actualidad la fábrica sigue en marcha, englobada dentro del grupo BECKER – MANICURE, fabricando productos para la marca GILLETE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Junto con esta primer medalla, me llego la misma cruz con marcaje “PM” Paul Meybauer,fabricante de escudos e Insignias y hebillas de cinturón, esta vez la versión para no combatientes

Paul Meybauer tenia su taller en el distrito SW68 de Berlin, muy cerca de la fabrica de C.E.Juncker , esta zona sufrió terribles bombardeos por parte de los aliados durante la guerra
Las EKI y las EKII de este fabricante son muy apreciadas por los coleccionistas, también son de gran calidad las Spanish Cross y las placas que realizo para la Kriegsmarine y la luftwaffe
aunque resulta un marcaje bastante simple, también se marcaron EKI con las letras PM
Informaciones obtenidas del blog hindenburg-colelction
Estoy editando el hilo y probando que sepa hacerlo