La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 02, 2010 3:59 pm

En la 1ª página de este segundo soldbuch, vemos que el 1 de Julio de 1943, Mathias, es ascendido a hauptmann (capitan).

Imagen

Como podeis ver en la siguiente foto, del wehrpass, se extraen algunos datos que formaban parte del 1er soldbuch, con lo cual no se pierde información. Aquí teneis por ejemplo la constancia de su grupo sanguíneo y de su placa de identificación (tag dog).

Imagen

En las páginas 2 y 3, como siempre... en la dos, destino del soldado, sus caracteristicas físicas, fecha y lugar de nacimiento...sello, firma del comandante de la unidad (en este caso el mayor, comandante del abteilung o batallón)... Y en la página 3 los ascensos quedan reflejados, con firma, sello, fecha.... Queda anotado su ascenso a Hauptmann, es decir capitan.

Imagen

En la siguiente foto, se ven las distintas unidades de artillería en las que ha servido y sirve, todas ellas motorizadas.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 02, 2010 7:49 pm

En las dos páginas donde se detallan las enfermedades en campaña y las heridas sufridas en combate, vemos que además de los periodos de convalecencia citados en el soldbuch original, hay 2 anotaciones.... interesantes ámbas, sobre todo la última.
Podemos leer que el 12 de Diciembre, es hospitalizado en el hospital motorizado del frente, por malaria... y ya en los últimos meses de la guerra, es herido por bala (31a) y... lo que intuyo es una patología de oido (28), tal vez por alguna explosión artillera que le haya roto el tímpano.
Es ingresado en el hospital de la reserva de Elmshorn, cerca de Hamburgo, en el río Elba, el 13 de Marzo de 1945, y recibe el alta unas semanas despues de acabada la guerra, el 27 de Mayo de 1945. Como veremos luego, esa herida de bala, le hizo merecedor de la Placa de Herido en negro.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras varias páginas con anotaciones que no he logrado aun descifrar, llegamos a la página 22, donde quedan anotadas las condecoraciones...
Se pueden ver anotadas las condecoraciones del 1er soldbuch (EK2, EK1, Placa de Asalto General y Ostmedaille), y en la recta final de la guerra recibe dos muy meritorias condecoraciones más..... la Barra de Lucha Cuerpo a Cuerpo en bronce, por la lucha cuerpo a cuerpo durante 15 días, concedida el 3 de Abril de 1945, y la Placa de Herido en negro, el 2 de Abril de 1945.
Ambas condecoraciones le son concedidas y entregadas cuando está herido en el hospital.

Imagen

En las últimas 2 páginas, viene apuntados los permisos que le son concedidos, con sus respectivas fechas, firmas de oficial al mando de unidad y sello correspondiente. Reseñar el "regalo del Führer", concedido durante el permiso del 25 de Mayo de 1943.

Imagen

Otro día os empiezo a poner todos los documentos de postguerra (bastantes) que poseo de este condecorado oficial.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Vie Jul 02, 2010 7:51 pm

Buff pedazo de grupo q tienes Mon!!, ademas como siempre todo super explicado!!

Enhorabuena por como te montas los post!!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Vie Jul 02, 2010 10:05 pm

Mon1969 escribió:
>Tony< escribió:Joe Mon, dejate ya el maldito imagesack y sus censuras, y pasate al subirimagenes, que es tambien mu facil y por ahora, no me a dado ningun problema, aunque hace poco que lo estoy usando....hazme caso y pasate!

Un saludo.
Hola Tony.... lo he intentado con la web que me indicas, pero sólo sube (o por lo menos eso me pasa a mi...) fotos de 1 mega como mucho.... las fotos que hago son de 6 o 7 megas de media.... no me las sube.... Cosa que si consigo despues de mucho esfuerzo con estos otros.... :evil:
Un saludo!!!

Solución, bajar el peso de las mismas con por ej. esto:

http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/" onclick="window.open(this.href);return false;

es lo que uso yo. Hago una foto de una pieza mia, me guardo para mi una copia a maxima resolución, y luego con el programa hago que la foto ocupe menos de peso y de tamaño, asi subirlas a imageshuck o al otro es cuestion de segundos :sgm120:

Si teneis mas dudas decidme.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 05, 2010 7:49 pm

Bueno, una vez acabados los dos soldbuch, vemos que este oficial, logró, pese a ser herido en los últimos meses de batalla, el sobrevivir a este conflicto.... y siguió viviendo en la Alemania de postguerra.
De esa etapa, tengo bastantes documentos...
En 1er lugar, el personal ausweis, o documento de identidad... válido desde Septiembre de 1945 hasta Diciembre de 1949.

Imagen

Imagen

Otro documento muy interesante, y fechado en Julio de 1974, es este documento o certificado del Bundesarchiv, donde se da testimonio de las unidades en las que combatió, y la graduación a la que fué ascendiendo... es decir, los datos que ya conocemos por los soldbuch.

Imagen

Imagen

Imagen

Certificado de la Policía de la zona de ocupación británica, conforme Mathias era un antiguo miembro de la Wehrmacht....

Imagen

Fechado en Octubre de 1946

Imagen

Papeles y documentos variados de su puesto de trabajo al terminar la guerra...
Arbeits-pass

Imagen

Imagen

Documento facilitado por el Gobierno militar de Alemania, que le habilita para poder cruzar el río Elba e ir a trabajar a la granja de sus padres....

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 05, 2010 8:07 pm

Cambiando radicalmente de tipo de piezas, poneros ahora, un ejemplo de un tipo de condecoración, que considero muy atractiva.... estando a mitad de camino entre una condecoración civíl y una militar... Se trata de una condecoración por años de servicio en la Policía del III Reich. Hay 3 grados o niveles.... 8, 18 y 25 años.... Pese a no ser la de mayor categoría, siempre me ha encantado la de 18 años, una bellísima cruz con un increiblemente bello baño plateado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Lun Jul 05, 2010 9:50 pm

Preciosa pieza Mon. Esta es la famosa que estabas buscando?

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 05, 2010 10:08 pm

homer5275 escribió:Preciosa pieza Mon. Esta es la famosa que estabas buscando?

Un saludo

Hola Homer, no, no era esta. Hace unas semanas, buscaba la de 18 años, pero en la Wehrmacht.... Ámbas son de años de servicio, pero ésta, es de servicio en la Policía.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Lun Jul 05, 2010 10:26 pm

Mon1969 escribió:
homer5275 escribió:Preciosa pieza Mon. Esta es la famosa que estabas buscando?

Un saludo

Hola Homer, no, no era esta. Hace unas semanas, buscaba la de 18 años, pero en la Wehrmacht.... Ámbas son de años de servicio, pero ésta, es de servicio en la Policía.
Pues a ver si tienes suerte en la busca Compañero.
La que has puesto es preciosa, y hablo con conocimiento de causa :D

por cierto Mon, ya tengo pedida una cosilla en Hiscoll ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Lun Jul 05, 2010 10:34 pm

LO siento por todos los que os fijáis en la colección de MON.. :sgm118: :sgm118: pero he de deciros que todas sus piezas son Fakes. Si MON di la verdad :mrgreen: :mrgreen: !!! Por ejemplo tu panzer 25, diles que le pagaste a los alemanes de miliktaria berlin para que te hicieran el expertise como que es original... Si todos sabemos que compraste tu placa PANZER 25 en una gasolinera... :lol: :lol: :lol:

BUENO BROMAS APARTE, ME ENCANTA TU COLECCIÓN Y SOBRE TODO TU HUEVO FRITO Y MI DEBILIDAD TU PANZER 25, FELICIADES HERMANO POR ESA COLE.. GUAPA, GUAPA!!!! :wink: :wink: :wink: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 05, 2010 10:57 pm

Waffenzujar escribió:LO siento por todos los que os fijáis en la colección de MON.. :sgm118: :sgm118: pero he de deciros que todas sus piezas son Fakes. Si MON di la verdad :mrgreen: :mrgreen: !!! Por ejemplo tu panzer 25, diles que le pagaste a los alemanes de miliktaria berlin para que te hicieran el expertise como que es original... Si todos sabemos que compraste tu placa PANZER 25 en una gasolinera... :lol: :lol: :lol:

BUENO BROMAS APARTE, ME ENCANTA TU COLECCIÓN Y SOBRE TODO TU HUEVO FRITO Y MI DEBILIDAD TU PANZER 25, FELICIADES HERMANO POR ESA COLE.. GUAPA, GUAPA!!!! :wink: :wink: :wink: :sgm120:

Jajajajajajajajajaja!!!!!!!! Muchas gracias Alex!!!!!!!!! Verás como con el tiempo, tu colección crecerá en nº... en calidad, es practicamente imposible, pues tienes unas piezas espectaculares!! Gracias Alex!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 05, 2010 10:57 pm

Gracias David!!!

Ya veremos que has pillado....!!!!

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Jul 06, 2010 12:01 am

Preciosa cruz Mon, la verdad q si vista en foto es fantastica no me quiero imaginar tenerla en la mano!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 06, 2010 11:04 am

Hay que ver todo lo que se puede sacar de un documento de identidad....es algo increible! voy a tener que animarme a adquirir uno (tengo la lista de la compra a tope ya!).

En cuanto a esa pieza, la verdad es que tienes toda la razon, y se ve fantastica, pero....ya sabes cual es mi politica de coleccionismo :wink: .

Por lo demas, no quiero ser reiterativo...ya sabes de sobra lo que pienso de tu coleccion....

Un abrazo, Mon!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

panzer72
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por panzer72 » Mié Jul 07, 2010 10:47 pm

Coincido en que el diseño de esa medalla es espectacular... y reconozco que es una de las que tengo previsto añadir, en un futuro, a mi colección. La tuya Mon tiene un estado de conservación casi perfecto.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST