Hola de nuevo, como os he comentado antes, esta mañana me ha llegado mi ansiado album del DAK.
En la portada del album, su propietario pegó su cinta de bocamanga del AFRIKAKORPS.
Empiezo comentando los datos del propietario original del album:
Su nombre era Heinz Gunther Hoffmann nacido en 1913 y fallecido en 1993.
Nuestro soldado fue teniente y acabó en 1945 como Mayor, se le concedieron la cruz de hierro de 1ª y 2ª clase y la Cruz Alemana en oro.
Fué miembro de la 5th division ligera y de la 21st division panzer.
Os pongo primero fotos de la portada del album con la cinta de bocamanga y fotos del material añadido por el propietario:
todos los movimientos de su división...
un recorte de periodico q hace referencia al DAK...
y aqui os pongo un fragmento q hace referencia a la división a la q perteneció nuestro soldado (extraido de un libro del DAK obsequio de nuestro compañero Mon, gracias otra vez!!)
El album consta de 218 fotos y como es imposible ponerlas todas os cuento la progresión de las fotos:
El album comienza enseñandonos a las tropas del 75 regimiento de artilleria en el norte de Europa, para luego mostrarnos como van en trenes hacia Napoles pasando por Insbruk, los Alpes, los Apeninos, Pompeia y Roma para embarcar después hacia Africa:
los Alpes...
tomando un descanso...
Pompeia, el Vesubio...
en la puerto de Napoles a punto de embarcar...
ya en el barco...
ya en Africa, con los uniformes tipicos del DAK...
pasando revista a las tropas...
descansando en la sombra...
Mañana continuo, un saludo.
Ace.