La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Vie Jun 04, 2010 11:19 pm

Ese montaje va a quedar cojonudo, seguro, y mas sabiendo quien lo va a hacer ;)

Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

duque de alba
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Sab Jun 05, 2010 10:33 am

Enhorabuena por ese lote, Mon!

Los lotes permiten conocer "más de cerca" al receptor de las condecoraciones, cuerpo y arma al que pertenecía, etc.

Ya estoy deseando ver el montaje.

Por cierto, la placa de minadores es excepcional!!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 06, 2010 9:58 pm

Gracias conciudadano!!

Lo de enmarcar el lote, tendrá que esperar... tristemente el marco que compré me llegó hecho trizas a casa....el cristal todo roto... en fin.... Lo dejaré para más adelante... tal vez eche un vistazo por alguna tienda de antiguedades o algo así...

Me alegro que te guste la Placa de Minadores... yo la adoro..... Pero.. espera una semanita a que me llegue la placa de infantería que acabo de comprar.... verás que preciosidad!

Bill Millin
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por Bill Millin » Lun Jun 07, 2010 8:31 pm

Hola Mon! Acabo de terminar de leer todos los posts del tema de tu colección. Qué puedo decir! Simplemente maravillado! Enhorabuena de verdad! Es algo extraordinario lo que tienes! :-D
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 11, 2010 4:55 pm

Muchas gracias, Bill !!!!

Bueno, aunque lo fuerte de mi colección serán siempre las condecoraciones, soy también muy aficionado a los documentos escritos e incluso a fotografías que me atraigan por algo.

Os pondré algun ejemplo

Fotografía del (por aquel entonces) oberleutnant Heinz Eugen Schauwecker, junto con otros oficiales del 115 Regimiento panzer granadero.

Schauwecker, es un muy condecorado oficial, ganador entre otras, de condecoraciones como la Cruz de Caballero (RK) y la Cruz Alemana en Oro (DKiG)

Nuestro hobbie, o yo así lo veo, no consiste en comprar y colgar de alguna pared o vitrina, una serie de medallas o piezas de otra índole.... Una de las cosas más bellas de esta afición, es investigar, leer, buscar.....

Os contaré cosas de este militar, nacido en Tübingen, el 17 de Septiembre de 1919, es decir, recien acabada la Gran Guerra. Heinz Schauwecker fué miembro del RAD unos pocos meses, del 3 de Abril al 23 de Octubre de 1937, es decir unos 6 meses... Unos días más tarde, el 5 de Noviembre de 1937, entra a formar parte de la Wehrmacht, donde permanece hasta el final de la guerra.... hasta el 4 de Mayo de 1945.
Perteneció a la 15 División Panzer, hasta que dicha división es capturada en Tunez por los aliados... Con los pocos supervivientes que fueron transportados a Europa, se forma la 15 División Panzer Granadera, de la que es miembro hasta el final de la guerra.
Comandó la 7ª compañía del 115 Regimiento panzer granadero, y finalizó la guerra como Adjunto del Regimiento, en el Estado Mayor.
Schauwecker, logró la DKiG, el 27 de Octubre de 1944, siendo oberleutnat, en las batallas de Francia, y la Cruz de Caballero, se la conceden, el último día del año 1944.. el 31 de Diciembre de 1944, en su lucha en las Ardennas.
Al finalizar la guerra, con el rango de hauptmann (capitán), permaneció como prisionero de guerra de los ingleses desde el 6 de Mayo hasta el 10 de Septiembre de 1945.
Murió el 20 de Julio del 2005.

Bueno, y ahora, si imageshack funciona, os pondré distintas tomas de esta foto...

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 11, 2010 5:20 pm

Imagen

Foto con 5 oficiales del 115 Reg panzergranadero.... no distingo bien las charreteras, pueden que haya tenientes, capitanes, y tal vez algun mayor y/o coronel.... difícil verlo.

Nuestro hombre, Heinz, es el más bajito...con diferencia!!! Esta claro que la estatura no está reñida con el valor, pues su nº y categoría de condecoraciones, es muy superior al resto.. eso si... todos han ganado la EK1, indicativo de unidad de primerísima línea.

Imagen

Como podemos ver en la fotografía, Heinz, ya poseía la DKiG, pero aun no la RK.... por lo que la foto debió ser tomada en Noviembre o Diciembre de 1944... Como no llevan ropa de abrigo, me inclino a pensar que la foto pueda ser de finales de Octubre o principios de Noviembre de 1944 en Francia, antes de que la división partiese hacia Alemania, para tomar parte de la batalla de las Ardennas.
Además de la DKiG, y las correspondientes EK2 y EK1, podemos ver que Heinz lleva un broche de lucha cuerpo a cuerpo en bronce, una placa de herido, probablemente en plata, una placa de asalto panzer en plata, y un pasador de diario con 5 o 6 medallas.

Imagen

Bill Millin
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por Bill Millin » Vie Jun 11, 2010 5:24 pm

Esto si que es una gozada, poder investigar a partir de una foto! Muy bien trabajo Mon! De admirar! :sgm120:
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 11, 2010 5:40 pm

Pero el lotecillo... no acaba aquí.....

Gran parte de la información, la he podido extraer de internet, pero el plato fuerte, es este documento de la O d R ( Ordensgemeinschaft der Ritterkreuzträger), organización o asociación de ganadores de la Cruz de Caballero, de la que este militar formaba parte.
En este documento, adjunta fechas, datos, lugares..... y lo importante su firma.
Este documento es de 1975, fecha en la que era un alto ejecutivo en su empresa, tenía tres hijos (el 1ª nació en 1944, los otros dos son de postguerra)..... Heinz, murió el 20 de Julio del 2005..... Dicen que a raiz de que ZP ganase las elecciones en España... no lo resistió.... :-D Esto último.... evidentemente... es broma. Ruego que no se enfaden los admiradores de nuestro flamante dirigente!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 11, 2010 5:42 pm

Gracias Bill.... no tiene gran mérito, pues varios de los datos vienen en la ficha OdR, pero es muy entretenido y didáctico el zambullirte por webs, contrastar datos, verificar fechas etc etc.... tiene su punto de "rata de biblioteca"..jejejeee

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Vie Jun 11, 2010 5:54 pm

Excelente trabajo de "ratón de biblioteca", enhorabuena Mon!!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Vie Jun 11, 2010 11:03 pm

Los tres oficiales, empezando por el de la izquierda, son de la siguiente graduación: Haupmann, Major, Oberts. Del resto, si pones fotos más cercanas, se puedrán apreciar las hombreras.

un saludo,

P.d.: Mensaje nº 300.......¡joer qué fácil ha sido!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 11, 2010 11:14 pm

Gracias Byakkotai!

Pienso como tu... al no verlo bien, me oriento un poco por el grosor de las charreteras... y pensando un poco en cómo se colocan en la foto (el coronel en medio), creo que tienes razón...... El oberst en medio (por edad, tambien parece el mayor..)..... el major a su lado (participó en la I GM, donde ganó la EK2...) y en el extremo Heinz, que es el que dudo un poco... si ya es hauptmann o aun es oberleutnant.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 11, 2010 11:22 pm

Por cierto....

La prueba definitiva de que la "people" está mal de la cabeza... Acabo de ver que han censurado la última foto.... señores... una foto de un documento de 1975, donde no hay ni svásticas ni nada similar... es más... esa 3ª foto es la suma de las dos anteriores.... donde estan los datos personales etc y la firma....
Como decimos en Galicia....... " Manda carallo....." Sin palabras.....

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Vie Jun 11, 2010 11:25 pm

Mon, hazme caso y prueba la web de subirimagenes.com ;) así tienes otra opción.

Buena noche.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 11, 2010 11:29 pm

Gracias David...tal vez lo haga... pero en estos momentos voy a volver a subir la imagen..... es ridículo censurar la foto de ese documento, y quiero comprobar si censuran a voleo o no..... a ver qué pasa....

Imagen censurada.... a ver qué pasa....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST