La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mié May 05, 2010 9:46 am

Preciosas medallas Mon!!...pero yo cada vez q veo un pasador del DAK........me pongo cardiacooo!!!!! quiero unoooo!!!!! :sgm117: :sgm117:

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié May 05, 2010 6:46 pm

Aceman escribió:Preciosas medallas Mon!!...pero yo cada vez q veo un pasador del DAK........me pongo cardiacooo!!!!! quiero unoooo!!!!! :sgm117: :sgm117:
Te entiendo perfectamente... me pasa algo parecido!!!! Y sobre todo si estan bien usaditos....

La "Trilogía" de medallas de "las guerras de las flores" la completan otras dos medallas además de la de los Sudetes... Se trata de la medalla de la Anexión de Austria y la medalla de la Anexión de Memel.
De la medalla de anexión de Austria, se entregaron 318.689 piezas.

A diferencia de las otras dos que son bronceadas, la de Austria es plateada.

Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié May 05, 2010 7:04 pm

La medalla de la anexión de Memel, es la más cotizada de las 3 anexiones.... lógico, pues fué con mucha diferencia la menos concedida.
Está bastante copiada, por lo que es importante atender a determinados parámetros, como dimensiones y peso, por ejemplo.... Debe medir 32 mm de diámetro y tener un grosor de 2,5 mm. El peso de unos 13,5- 14 gramos... las copias suelen ser de un par de gramos más... unos 16 o 17 gramos.
Hay otra serie de cosas a vigilar como el grosor del cuello del águila o de la propia svástica. En las copias, la esvástica y el cuello, son más finos de lo normal.... en una comparativa, se ve bastante claramente.

Imagen

Imagen

Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié May 05, 2010 10:30 pm

Muy bonita esta ultima, la de Memel. Me gusta :sgm120: A ver si Carsten saca algun día alguna y somos rapidos :D

Saludos Mon
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié May 05, 2010 11:02 pm

Estaré atento (igual que con un pasador del DAK para Aceman) y si veo alguna de Memel, te aviso.

Las medallas, siempre os he dicho que me gusta tenerlas en pasadores, generalmente usaditos.... En este caso, este pasador, está nuevo casi del todo. Se trata de un pasador con dos medallas, seguramente de algun funcionario o autoridad civíl de antes de la guerra. Es un pasador formado por la Cruz de 25 años de Servicio Leal y la Medalla de colaboración en la organización de las olimpiadas de 1936 en Berlín.

La medalla de las Olimpiadas está en un estado fantástico, sólo ha perdido un poco del baño plateado en el frontal, y otro poco en la parte externa, en alguna zona del diametro exterior. La medalla es pesada, hecha en tombac, y con un precioso baño plateado. Anteriormente, hace años, tuve una copia, y la diferencia es muy grande, en material, peso, calidad del baño etc etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Jue May 06, 2010 1:29 pm

Q preciosidad de pasador!!!, una pregunta, cuanto pasadores de gala tienes ?...todos????? :-D :-D

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Jue May 06, 2010 1:47 pm

Anda!!!! la de Austria la tengo!! La de Austria la tengo!!! en cuanto a la de Memel...sigue en mi lista de "tareas pendientes" :evil:.

La verdad, la de Memel no la he visto "en directo" pero si puedo decir que la de Austria me encantó...tiene unos detalles muy finos en su grabado....

Un saludo, querido Mon!! (y a todos, claro...)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue May 06, 2010 3:30 pm

Aceman escribió:Q preciosidad de pasador!!!, una pregunta, cuanto pasadores de gala tienes ?...todos????? :-D :-D

Jajajajajajajajaajaja... qué va!!! Creo que en total tengo 10... y es que... ya os lo había dicho... al margen del tema de placas, creo que la mejor forma de coleccionar medallas es en forma de pasador, mejor, si estan usaditos. Me gusta pensar que alguien ganó esas medallas... las llevó a un joyero, y éste le confeccionó un pasador que dicho militar lució en su uniforme.... Reconozco que soy "rarito", pues somos muy pocos los que preferimos coleccionar una medalla en forma de pasador que sueltas... pero no se lo digas a nadie, que así hay menos competencia.... jijijijijijiji :wink:

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue May 06, 2010 3:32 pm

>Tony< escribió:Anda!!!! la de Austria la tengo!! La de Austria la tengo!!! en cuanto a la de Memel...sigue en mi lista de "tareas pendientes" :evil:.

La verdad, la de Memel no la he visto "en directo" pero si puedo decir que la de Austria me encantó...tiene unos detalles muy finos en su grabado....

Un saludo, querido Mon!! (y a todos, claro...)

Estimado Tony, si no lo he dicho antes, lo afirmo ahora... de las 3 medallas de Anexiones, mi favorita es la de Austria... Coincido contigo en que es muy bonita, tanto la medalla ( que con el tiempo la patina se pone muy muy bonita ), como por la cinta que me parece muy estética.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue May 06, 2010 4:55 pm

Durante el III Reich, existió una organización, llamada RAD ( Reichsarbeitsdienst ), cuya función era, por un lado, reducir el desempleo, y por otro lado proporcionaba un enorme servicio a proyectos civíles, construcciones militares.... Muchos hombres, por ejemplo, participaron en la construcción del Muro del Atlántico....
Es decir, no era una organización militar (aunque en el último año, llegaron incluso a combatir...), pero que servían de grandísimo apoyo al ejército alemán, construyendo y reparando carreteras, pistas de aterrizaje, fortalezas etc etc etc.
Tenían una serie de condecoraciones, en función de los años trabajados.... Había la clase oro, plata y bronce.
Os voy a poner un ejemplo de la clase bronce, por cuatro años de servicios en el RAD.... La medalla forma parte de un pasador, cuya Anexión a los Sudetes, ya conoceis. Ahhhh... en el RAD, había unidades de hombres y unidades de mujeres, siendo las medallas de las mujeres, más livianas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

duque de alba
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Jue May 06, 2010 11:37 pm

Mon, eres un libro abierto. No tenía ni idea de que las medallas concedidasa a mujeres eran más livianas.

Ese menor peso, ¿se debía a una aleación diferente o a un menor tamaño?

Saludos y enhorabuena!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue May 06, 2010 11:48 pm

Pues no lo se, estimado vigués!!! Nunca he encontrado el por qué, pero hay una serie de medallas, en las que existe una versión para las mujeres más liviana....estamos hablando de medallas, y por lo tanto, diferencias de 1, 2 como mucho 3 gramos.... evidentemente, no es por que a las mujeres les pese mucho!!!!!! La verdad es que no tengo ni idea por qué se hizo así.... Tenía 2 ejemplares de la medalla de defensa aerea... en ella, también hay 2 versiones, para hombres y mujeres... y ahí, si que vi, que la de hombres estaba fabricada en zinc (más pesado) y la de las mujeres, en aluminio, más ligero.... Pero hablamos de unos 2 gramos...... Muy curioso....

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie May 07, 2010 2:55 pm

Siempre me han parecido muy interesantes las condecoraciones de brazo, las placas que se llevaban cosidas al brazo del uniforme.
Por distintos motivos, siempre que podía adquirir alguna, se me cruzaba en medio un pasador o una placa de guerra.... pero bueno, me gustaría mostraros un par de ejemplos de estas interesantes condecoraciones.

Placa de brazo de Crimea (Krim), concedida a unos 100 mil miembros del ejército alemán, básicamente del 11 Ejército de Von Manstein, que con la ayuda de divisiones rumanas, mantuvieron una dura pugna en la península de Crimea, finalizada en la importante toma de Sebastopol, una fortaleza "casi" inexpugnable..... Esa toma de la fortaleza, le supuso a Von Manstein, su nombramiento como Mariscal.
He cifrado en aproximadamente 100 mil, el número de militares galardonados con esta placa, aunque el número de piezas fabricadas es mucho mayor, pues cada soldado tenía derecho de la entrega de hasta 5 piezas (para coser en diferentes uniformes, abrigo....)... En el caso de los caídos en combate, a sus familiares, se les enviaba una única pieza.
Todo esto, es aplicable al resto de condecoraciones de brazo (Kuban, Narvik etc) evidentemente.
Se conocen varios fabricantes de esta condecoración, aunque hay que tener mucho cuidado, pues tanto la placa de Crimea, como el resto de placas de brazo, han sido muy muy copiadas.... Aconsejo adquirirla muy usada, que se note que estuvo cosida a un uniforme.... bueno... esto siempre lo he aconsejado para todo tipo de condecoraciones..... ya sabeis que soy muy pesado con ese tema.
Fue fabricada (creo... no estoy seguro del todo) en varios materiales, hierro (bronceado), zinc..... El ejemplar que os pongo de mi colección, está fabricado en hierro, con un baño bronceado, que se mantiene en unas zonas, y se ha perdido en otras... En alguna de las fotos, teneis el típico iman de nevera, y queda perfectamente pegado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie May 07, 2010 3:10 pm

Otro tipo de condecoración de brazo, es la otorgada a los conductores. Existian 3 clases (oro, plata y bronce) concedidas en función de los días transcurridos en el frente, conduciendo vehículos motorizados de transporte etc.

Este ejemplar es en bronce, y aun presenta el papel en su parte trasera, es decir, a diferencia de la placa de Krim, nunca fué llevada en un uniforme. También es magnética, hierro bronceado.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta placa de brazo, es bastante asequible, económicamente hablando, por lo que la recomiendo, además... la apariencia engaña... es más bonita en mano.... A mi me gusta bastante.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie May 07, 2010 3:23 pm

He aprovechado, para hacer un par de fotos de algo que pasa desapercibido, pero que siempre es importante, y eso que yo de uniformes no controlo mucho!!!!

Ambas piezas, estan unidas a un trozo de tela de uniforme, para que cuando se cosa al uniforme del ganador de la condecoración, no desentone.
Si os fijais, la Placa de Crimea (Krim) está sobre uniforme verde grisaceo... mientras que la placa de conductor, va sobre uniforme azul........ La explicación es obvia y clara...... la Placa Krim, era de un soldado del Heer, mientras que la de condictor, pertenece a una unidad de la Luftwaffe de tierra.

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST