La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
La colección de Mon
Totalmente de acuerdo.Una coleccion es para mostrarla(siempre y cuando sepan apreciarla a la gente que se la muestras...), y tambien disfrutar de ella, ver todas tus piezas, tocarlas....y como dice Mon, de que sirve tenerla en una caja fuerte.
Tu sigue mostrandonos piezas
Tu sigue mostrandonos piezas
La colección de Mon
A la orden!!!!javimetal escribió: Tu sigue mostrandonos piezas
La colección de Mon
Bueno, la siguiente pieza, es también una placa de la Luftwaffe, la llamada Placa de Asaltos en Tierra de la Luftwaffe ( "Erdkampfabzeichen" ).... Una placa destinada a concederse a las tropas terrestres de la Luftwaffe por combates en tierra.
Esta condecoración, instituida en Marzo de 1942, sustituye, literalmente todas las condecoraciones que hasta esa fecha se le podían conceder a las tropas terrestres de la Luftwaffe, es decir, condecoraciones como por ejemplo la Placa de Asalto General.
Es una condecoración que se empezó a entregar en la etapa media de la guerra, es relativamente tardía, por lo que apenas existen ejemplares enteramente en tombac... la inmensa mayoría son en zinc... en kriegsmetall.
Este ejemplar, fabricado en zinc, excepto el águila, que está fabricado en aleación (tombac)... Por el uso y paso del tiempo, del zinc ha quedado eliminado (en parte reabsorbido) el lacado o tinte o baño que cubría la nube, rayo y guirnalda, quedando el gris zinc al descubierto. La placa, está en buenas condiciones... Fué fabricada por G. H Osang. de Dresde, un fabricante especializado en condecoraciones de la Luftwaffe. La marca está presente en la parte trasera de la placa, justo debajo del remache que une el águila al resto de la condecoración. Presenta el habitual gancho y bisagra, característico del fabricante.

Esta condecoración, instituida en Marzo de 1942, sustituye, literalmente todas las condecoraciones que hasta esa fecha se le podían conceder a las tropas terrestres de la Luftwaffe, es decir, condecoraciones como por ejemplo la Placa de Asalto General.
Es una condecoración que se empezó a entregar en la etapa media de la guerra, es relativamente tardía, por lo que apenas existen ejemplares enteramente en tombac... la inmensa mayoría son en zinc... en kriegsmetall.
Este ejemplar, fabricado en zinc, excepto el águila, que está fabricado en aleación (tombac)... Por el uso y paso del tiempo, del zinc ha quedado eliminado (en parte reabsorbido) el lacado o tinte o baño que cubría la nube, rayo y guirnalda, quedando el gris zinc al descubierto. La placa, está en buenas condiciones... Fué fabricada por G. H Osang. de Dresde, un fabricante especializado en condecoraciones de la Luftwaffe. La marca está presente en la parte trasera de la placa, justo debajo del remache que une el águila al resto de la condecoración. Presenta el habitual gancho y bisagra, característico del fabricante.

La colección de Mon
Buenas Mon,
aquí sigue un incondicional tuyo de todas tus aportaciones, muchas gracias de nuevo
.
Un saludo.
aquí sigue un incondicional tuyo de todas tus aportaciones, muchas gracias de nuevo
Un saludo.
La colección de Mon
catisky escribió:Buenas Mon,
aquí sigue un incondicional tuyo de todas tus aportaciones, muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Gracias a ti por tus palabras!! Un saludo!
-
duque de alba
- Miembro

La colección de Mon
Mon, como siempre otra excelente pieza!
Enhorabuena que por aquí seguimos expectantes con cada nueva foto!
Enhorabuena que por aquí seguimos expectantes con cada nueva foto!
La colección de Mon
Gracias compañero.... pero ya va quedando poco... en breve empezaré con las medallas más comunes.... ya se me acaban las placas!!!!
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
La colección de Mon
Hola Mon! Impresionante coleccion
queria preguntar algo, tienes en tu haber la medalla de guerra de guerrillas?
queria preguntar algo, tienes en tu haber la medalla de guerra de guerrillas?
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
La colección de Mon
Precisosa placa Mon, me encantan las placas de la Luftwaffe, tienen un encanto especial.....
Saludos.
Ace.
Saludos.
Ace.
La colección de Mon
Pues yo, no pienso decir nada sobre tu coleccion......quiero decir nada, que tu ya no sepas.... 
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
La colección de Mon
Gracias Hundi, Aceman y Tony!!!!!!! No, Hundi, no tengo ninguna placa de lucha antipartisana, son bastante caras( más de 1500€) y bastante copiadas.
Bueno, voy a hacer un parentesis en las placas (volveré más adelante) y pondré unas cuantas medallas... Empezaré con la trilogía de "las guerras de las flores"... ya sabeis, y por este orden, Sudetes, Austria y Memel.
Bueno, voy a hacer un parentesis en las placas (volveré más adelante) y pondré unas cuantas medallas... Empezaré con la trilogía de "las guerras de las flores"... ya sabeis, y por este orden, Sudetes, Austria y Memel.
La colección de Mon
Mon1969 escribió:Gracias Hundi, Aceman y Tony!!!!!!! No, Hundi, no tengo ninguna placa de lucha antipartisana, son bastante caras( más de 1500€) y bastante copiadas.
Hola Mon, Las de Memel se ven muy poco por ahí, por DN de vez en cuando aparecía alguna, pero es muy raro verlas. A ver cuando ponen en algun vendedor alguna.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
La colección de Mon
Medalla de Anexión de los Sudetes.... Tengo varios ejemplares, todos ellos ligados a pasadores de los que forman parte... Medallas con estados muy muy variados, desde un estado excelente, hasta un estado de mucho uso y pérdida del baño bronceado.
Este primer ejemplar, viene con el pasador de Praga, que era entregado sólo a las tropas que tomaron parte de la toma de esta ciudad (Praga)... Es significativo que mientras de la medalla de los Sudetes se entregaron 1,162.167 ejemplares... del spange de Praga, se concedieron únicamente 134.563 piezas. Está en muy buen estado, presentando el 100% del baño bronceado en su parte anterior, y un poco más desgastado en su parte trasera.
Foto con flash

Sin flash

Fotos más detalladas del spange del puente de Praga

Si os fijais en la foto con lupa, hay una característica curiosa e importante.... y es que está marcada ("HC").... Con esto no quiero decir que sólo sean originales las marcadas, pero que si podeis adquirir el pasador con este marcaje, sólo visible con lupa.... mejor.
Ahora podeis ver otro ejemplar, también formando parte de un pasador de varias medallas... Como podeis ver, la medalla y su cinta, están más usadas y sobadas, preciosas...... es un pasador con una EK2 Schinkel, por lo tanto del año 1939, probablemente.

En este otro ejemplar, una medalla de Anexión de los Sudetes, que forma parte de un pasador de 6 medallas del DAK, podeis ver aun más desgaste, al haber perdido la medalla su baño bronceado por completo... quedando al descubierto el metal de la medalla. La cinta también gastada, aunque no decolorada por el sol, como en el ejemplar anterior.... donde el color rojo, se ve fuertemente afectado por el sol...

Y ahora, ampliación de la cinta y spange de un pasador de diario...

Este primer ejemplar, viene con el pasador de Praga, que era entregado sólo a las tropas que tomaron parte de la toma de esta ciudad (Praga)... Es significativo que mientras de la medalla de los Sudetes se entregaron 1,162.167 ejemplares... del spange de Praga, se concedieron únicamente 134.563 piezas. Está en muy buen estado, presentando el 100% del baño bronceado en su parte anterior, y un poco más desgastado en su parte trasera.
Foto con flash

Sin flash

Fotos más detalladas del spange del puente de Praga

Si os fijais en la foto con lupa, hay una característica curiosa e importante.... y es que está marcada ("HC").... Con esto no quiero decir que sólo sean originales las marcadas, pero que si podeis adquirir el pasador con este marcaje, sólo visible con lupa.... mejor.
Ahora podeis ver otro ejemplar, también formando parte de un pasador de varias medallas... Como podeis ver, la medalla y su cinta, están más usadas y sobadas, preciosas...... es un pasador con una EK2 Schinkel, por lo tanto del año 1939, probablemente.

En este otro ejemplar, una medalla de Anexión de los Sudetes, que forma parte de un pasador de 6 medallas del DAK, podeis ver aun más desgaste, al haber perdido la medalla su baño bronceado por completo... quedando al descubierto el metal de la medalla. La cinta también gastada, aunque no decolorada por el sol, como en el ejemplar anterior.... donde el color rojo, se ve fuertemente afectado por el sol...

Y ahora, ampliación de la cinta y spange de un pasador de diario...

Última edición por Mon1969 el Mar May 04, 2010 9:07 pm, editado 1 vez en total.
La colección de Mon
Hola David.... es lógico que se vean muy pocas.... sólo se concedieron 31.322 !!!!!!!
No es una medalla preciosa, más bien discreta... pero es cara... ya sabes... el precio lo marca la disponibilidad... y esta es muy escasa. Yo la comprara hace años por 250 libras, con sobre.
No es una medalla preciosa, más bien discreta... pero es cara... ya sabes... el precio lo marca la disponibilidad... y esta es muy escasa. Yo la comprara hace años por 250 libras, con sobre.
-
duque de alba
- Miembro

La colección de Mon
Enhorabuena por ese spange del puente de praga. La verdad es que se ven pocos...originales
He estado tentado en varias ocasiones pero me pudo la duda y por una vez mantuve el dedo del ratón y la visa quietecitos.
Muchas gracias por seguir enseñándonos tu colección y por los comentarios que acompañan a las fotos!
Saludos!
He estado tentado en varias ocasiones pero me pudo la duda y por una vez mantuve el dedo del ratón y la visa quietecitos.
Muchas gracias por seguir enseñándonos tu colección y por los comentarios que acompañan a las fotos!
Saludos!
TEST