![Imagen](http://www.alabordache.fr/marine/espacemarine/photo/image/vignettegbretagne-croiseur3282.jpg)
Fuente: alabordache.fr/marine
Saint-Ex
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Un buen post aunque a toro pasado debo decir que está ubicado fuera de sitio, esto debería estar en temas generales navalesSaint-Ex escribió:El Bretagne se da vuelta de campana y solo se asoma la quilla, la tripulación atrapada no pudo ser rescatada.
Fuente: alabordache.fr/marine
Saint-Ex
Acabo de mira el pie de foto de donde lo saquey tienes razon Saint-Ex.Saint-Ex escribió:Juan Carlos
creo que estas en un error, el cartel em cuetion se por la intentona de tomar Dakar, no por el ataque a la flota en Mer el Kebir.
Saint-Ex.
Depende del tipo o clase de caldera, levantar presión (tú lo llamas levantar vapor) depende también del tipo de caldera.Saint-Ex escribió:pregunta para nlos entendidos
cuanto tiempo demora una nave, como el Strasburg o el Dunkerque, en ancender las calderas y levantar el vapor, para poder comenzara a moverse por si mismo.
Saint-Ex
Si que hubieran podido salir o navegar. Si tenemos en cuenta el tiempo de encendido de por ejemplo una Yarrow estimado en 4 horas había tiempo de sobra para encender y meter presión incluso si se tratase de otro tipo de calderas usadas habitualmente por buques aliados.Saint-Ex escribió:entonces podemos estimar, que los buques franceses estuvieron en condición de navegar mucho antes que se terminara el plazo dado.
interesante punto el poder saber por que solo 2 de las 5 opciones dadas a los Franceses fueron transmitidas a Darlan.
Saint-Ex
Así es. Y la flota debia respetar las condiciones del armisticio. Fuegos apagados, municiones y cerrojos de los cañones a tierra.Saint-Ex escribió: ... claro esta que " los ingleses eran los aliados", ni idea de pensar mal de ellos.
Saint-Ex