Kriegsmarine im Dienst.

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Mar Mar 02, 2010 3:17 pm

Hola!
Andrés Darío Cardozo Höhn escribió: La segunda foto, también tomada por el mismo Schmalenbach, es la última fotografía tomada al Bismarck por el lado alemán, cuando acabó la batalla de Islandia y el acorazado adelanta por babor al crucero pesado.
Andres ¿por que el Bismarck se volvio a poner delante tras la batalla?Se que durante esta El Prinz Eugen estaba en cabeza por los problemas en el radar del Bismarck pero acabo de entender por que se puso en cabeza de nuevo.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Mar 02, 2010 4:02 pm

Eriol, si mal no recuerdo ahora mismo, creo que el Bismarck como buque insignia iba siempre en cabeza de formación hasta que uno de los disparos del acorazado alemán contra sus perseguidores, el Suffolk y el Norfolk, dañó su sistema de detección de superficie. Por tanto, Lutjens puso al frente al Prinz Eugen que tenía sus sistemas intactos y en el amanecer del 24 de mayo era el Prinz Eugen el que iba a la cabeza, confundiendo a los ingleses que creyeron se trataba del Bismarck. No sé muy bien Eriol, pero supongo que luego de la batalla el Bismarck recuperó su posición porque ya había amanecido y porque la tradición así lo requiere.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por tigre » Dom Mar 07, 2010 3:08 pm

Hola a todos :-D; algo más..................

Imagen
Un nuevo destructor en Swinemünde.

Imagen
Submarinos de la Flotilla “Weddigen”; el segundo submarino desde la derecha es el U-9.

Imagen
Un crucero alemán en aguas noruegas…………

Fuentes: Das Buch von der Kriegsmarine - Original 1939!! - eBay (item 260295153011 end time Oct-12-08 200000 PDT).
900 MILITARY WWII GERMAN PHOTOS + 50 NEGATIVES F ALBUM - eBay (item 250303968970 end time Oct-14-08 060546 PDT)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Hundi » Mié Mar 10, 2010 1:49 am

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Hundi, no debes pedir disculpa alguna, pues tu contribución supera con creces las pequeñeces de equívocos que involuntariamente pudieras cometer.
Muy por el contrario, yo te agradezco de sobremanera por tus iniciativas y las hermosas fotos que estás colgando, fotos que mantienen vivo el hilo y nos hace participar de buena gana. De otra forma, no habría tal dinámica en este subforo.

Un gran abrazo y mi deseo de que sigas dando vida al Foro.
Muchas gracias por tus bellas palabras Andres, aqui me tendran publicando mas aportes, proximamente les trendre una sopresa a todos, se que se van a deleitar de la misma manera en que yo lo hice. No las publico aun ya que tengo que ordenarlas para que no pierdan el encanto, y se hagan lios.

Andres espero que tu y los demas foristas disfruten de mis proximos post aqui.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Hundi » Mié Mar 10, 2010 2:00 am

El U-873 siendo remolcado por barcasas americanas, este sumergible se rindio.
Imagen
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 0&t=114504

el U-873 era un sumergible tipo IXD
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Hundi » Mié Mar 10, 2010 2:33 am

Buscando mas pics buenas para mostrar me tope con una pequeña serie de imagenes del HMCS Assiniboine, y la batalla contra el U-210 el 6 de agosto de 1942.

El U-210 era un sumergible tipo VIIC, bajo el mando del Kapitanleutnant Rudolf Lemcke, quien fue promovido de manera postuma Korvettenkapitan. Lemcke sirvio en Narvik en el destructor Z22(hundido en accion el 10 de abril de 1940). Murio en esta batalla contra el HMCS Assiniboine junto a 5 tripulantes, 37 fueron rescatados.

El U-210 es divisado.
Imagen

HMCS Assiniboine maniobra para embestir al U-210.
Imagen

El U-210 en su intento por sumergirse.
Imagen

Momento en que el Assiniboine embiste al sumergible.
Imagen

relato del combate en inglés
https://www.docdroid.net/1SYUE8d/standb ... 013-03-pdf

Se que esto no se cierne al topic, pero de igual manera me parecio grato compartirlo con ustedes. Ademas en el sitio se puede encontrar el relato de la batalla.

Fuente.
http://www.junobeach.org/e/2/can-eve-mo ... e.htm#null

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Hundi » Mié Mar 10, 2010 2:53 am

El U-178 saliendo a la superficie
Imagen
AlifRafikKhan http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 92&start=0

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Hundi » Mié Mar 10, 2010 3:14 am

El U-25 en 1938, esta imagen sirvio luego para una postal.
Imagen
chef*robert http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 0&t=153437

Miembro
Miembro

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Mar 10, 2010 1:24 pm

Hundi, que buenas fotos has colgado. Me impresionan la del U-873 remolcado y la serie del U-210 a punto de ser abordado. ¡Qué momento dramático habrá sido éste!

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Hundi » Vie Mar 12, 2010 2:57 am

Andres que piensas de estas imagenes, tengo duda del buque que se mira al fondo, sera el Graf Spee? en el sitio donde las encontre dice que posiblemente sean de entre 1936-1938

Foto tomada desde el Admiral Scheer.
Imagen
Carius http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 4&start=15

La tripulacion del Admiral Scheer.
Imagen
Carius http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 4&start=15

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Hundi » Vie Mar 12, 2010 3:12 am

Ahora les muestro algunas imagenes de la forma en que se transportaban los U-boot.

Segun el sitio cuentan que en Otoño del 40, fueron transportados por tierra 6 submarinos, debido a que estaban dañados, o que no podrian hacer el largo recorrido desde las costas francesas hasta el norte de Africa,ya que uno de los planes era tener U-boots en el mar negro. Solo por curiosidad lo publico.

Imagen
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 28&start=0

Imagen
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 28&start=0

mas info aqui http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 28&start=0

Miembro
Miembro

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Vie Mar 12, 2010 2:34 pm

Hundi escribió: Andres que piensas de estas imagenes, tengo duda del buque que se mira al fondo, sera el Graf Spee? en el sitio donde las encontre dice que posiblemente sean de entre 1936-1938
Hundi, estoy seguro que es un acorazado de bolsillo, posiblemente el Graf Spee, pero no lo distingo desde atrás y muy lejos, también podría ser el Scheer, que tiene un mástil-torre muy similar. Muy buenas fotos Hundi, como siempre... :wink:

Un abrazo
Imagen

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por minoru genda » Vie Mar 12, 2010 2:43 pm

Si mal no recuerdo fueron 6 U-boote del tipo II los que fueron llevados al mar Negro por carretera y canales navegables.
Hace un tiempo intervine en un tópico que comentaba ese hecho.
En cuanto al buque que dices es o puede ser el Graff Spee lo que si tengo muy claro así a primera vista es que se trata de un clase Deuschland dentro de cuya clase estaba clasificado el Graff Spee por tanto puede perfectamente ser el Graff Spee.
Me baso para esa conclusión en que se veclaramente la torre triple de popa, los dos soportes de los 8 tubos lanzatorpedos de popa y la forma de la superestructura
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Vie Mar 12, 2010 3:25 pm

Hola!
minoru genda escribió:En cuanto al buque que dices es o puede ser el Graff Spee lo que si tengo muy claro así a primera vista es que se trata de un clase Deuschland dentro de cuya clase estaba clasificado el Graff Spee por tanto puede perfectamente ser el Graff Spee.
Me baso para esa conclusión en que se veclaramente la torre triple de popa, los dos soportes de los 8 tubos lanzatorpedos de popa y la forma de la superestructura
Aun mas seguro de que es alguno de ellos por la parte aun mas baja situada en la popa sobre la que van montada los tubos lanzatorpedos.Este detalle delata aun mas a esta clase distinguiendola claramente de otros "posibles" buques como la clase Gneisenau

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Miembro
Miembro

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Vie Mar 12, 2010 5:04 pm

A los detalles evidentes, en el sentido de Descartes (claro y distinto) ya expuestos por minoru y Eriol, debo agregar que si hubiera sido el Gneisenau, hubiera tenido mayor manga, se habría apreciado eso. También se puede distinguir como "propios" de la clase Deutschland el gran telémetro que está tras la torre de popa, así como los dos botes salvavidas que "cuelgan" a ambas bandas. Otro detalle más: el Gneisenau tenía catapultas sobre la torre de popa y eso tampoco se aprecia claramente.
Imagen

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST