Otto Carius

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Otto Carius

Mensaje por Medina » Vie Jun 17, 2005 6:27 pm

Otto Carius nació el 27 de mayo de 1922 en Zweibrucken, Rheinland-Pfalz, sur de Alemania. Justo después de graduarse en el colegio, estalló la II Guerra Mundial y se presentó voluntario al 104 Batallón de Infantería de Reemplazo en mayo de 1940. Tras el entrenamiento, fue asignado al 21 Regimiento Panzer y tuvo sus primeras experiencias de combate como cargador en un Panzer 38 (t) durante la Operación Barbarroja en junio de 1941. Tras alrededor de un año de combate en el Frente del Este, Carius fue aceptado para el Curso de Candidatos a Oficiales y tras su finalización, fue asignado al 502 Batallón de Tanques Pesados en abril de 1943.

Equipado con los nuevos tanques Tiger, fue asignado como comandante de tanque a la 2 Compañía del 502 Batallón Panzer. Ese verano, la 2 Compañía fue desplegada en el Frente de Leningrado y tomó parte en varias operaciones en esa área. Durante esa época, se ordenó al 502 Batallón Panzer que reforzara el frente junto con la 11 División de Panzergranaderos SS “Nordland” en la cabeza de puente de Narva. Durante uno de esos combates, Carius destruyó 4 SU-85 soviéticos y logró retirarse sin bajas. En junio de 1944, la compañía fue transferida a Dunaburg (Letonia) para defender la ciudad de una ofensiva concentrada rusa. En julio de 1944, los rusos flanquearon las líneas defensivas alemanas por las carreteras al oeste de Minsk y de Borissovv a Witebsk (la misma ruta utilizada por los alemanes en 1941). Utilizando tanques en una gran cantidad, los soviéticos pretendían dividir el territorio ocupado por los alemanes en pequeños saliente y tomar la ciudad portuaria de Riga. Puesto que Riga estaba situada en la desembocadura del río Dvina, Dunaburg era un importante punto estratégico para alemanes y soviéticos.

El 22 de julio de 1944, el Primer Teniente Otto Carius con su Compañía de 8 Tiger avanzó hacia el pueblo de Malinaba (en el suburbio norte de Dunaburg) con objeto de frenar el avance soviético. El Primer Teniente Carius y el Primer Teniente Kerscher tomaron un Kubelwagen a fin de comprobar si el pueblo estaba ya ocupado por los rusos. Descubrieron que el pueblo había sido ocupado por el enemigo. Carius reconoció que los tanques rusos eran sólo tropas de avance que esperaban la llegada de la fuerza principal. Decidió reconquistar el pueblo antes de la llegada de los refuerzos. Carius regresó a su Compañía para dar instrucciones y explicar su plan para tomar el pueblo. Decidió atacar el pueblo utilizando sólo dos tanques ya que sólo había una carretera que conducía al pueblo y precipitarse con todos sus Tiger podría ser peligroso. Seis Tiger permanecerían en la reserva mientras que los Tiger de Carius y de Kerscher se dirigirían hacia el pueblo de Malinava. La velocidad era esencial para la estrategia de Carius y fue decisiva para desordenar a los rusos e inmovilizar a sus tanques.

Cuando el Tiger Número 217 de Carius estaba a punto de entrar en el pueblo, observó que dos T-34 estaban rotando sus torretas. En ese momento, el Tiger Número 213 de Kerscher, que seguía a Carius a unos 150 metros, disparó y destruyó a ambos. También por vez primera, Otto Carius se encontró con los recientes tanques pesados rusos JS-I, armados con un cañón largo de 122 mm. Su silueta era de algún modo similar al del alemán Tiger II y Carius estaba confuso al principio pero tras vacilar un poco, disparó y el JS-I comenzó a arder. Después, Carius recordó que toda la batalla no duró más de 20 minutos. En ese corto espacio de tiempo, los Tiger de Carius y Kerscher destruyeron 17 tanques rusos, incluyendo al nuevo JS-I. Aunque los rusos fueron atacados por sorpresa, la velocidad y el acertado reconocimiento de la situación de Carius y las excelentes tácticas utilizadas fueron los principales factores en el desenlace. La victoria de Carius en Malinava es igual de sobresaliente que la victoria de Michael Wittmann en Villers-Bocage.

En noviembre de 1943, Otto Carius destruyó 10 tanques soviéticos T-34/76 a distancias inferiores a los 50 metros. En agosto de 1944, Otto Carius fue transferido a Paderborn al recientemente creado 512 Batallón Antitanque Pesado y recibió el mando de la 2 Compañía. El 512 Batallón Antitanque Pesado estaba equipado con los poderosos Jagdtiger, armados con un cañón Pak 44 L/55 de 128 mm. Carius comandó a la 2 Compañía, que estuvo entrenándose en el Campo de Senne, cerca de Paderborn, y en Dollersheim, cerca de Viena. El 8 de marzo de 1945, sin finalizar su entrenamiento, la 2 Compañía fue enviada al frente cerca de Siegburg. Tomó parte en la defensa del río Rin y finalmente se rindió al Ejército Norteamericano el 15 de abril de 1945.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Otto Carius

Mensaje por fangio » Dom Ago 09, 2009 4:33 am

Este gran soldado aún sigue vivo entre nosotros. Esta fotografía ya la he posteado en otro lado del foro pero creo que vale la pena hacerlo aquí también. Es una foto de Junio de 2009. Por suerte está bien de salud y sigue atendiendo su farmacia.

Otto Carius en Junio de 2009
Imagen
Fuente: Nidhoggr http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 20&page=42

FANGIO

TercioGranCapitan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:48 am

Otto Carius

Mensaje por TercioGranCapitan » Mié Dic 30, 2009 2:36 pm

Hola a todos:
¿Dónde tiene Otto Carius la farmacia? Voy a Alemania el día 7 de enero y si no me coge muy lejos me llegaré a que me firme su libro Tigers in the mood.

Un saludo

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Otto Carius

Mensaje por fangio » Mié Dic 30, 2009 11:30 pm

Se que la farmacia (apotheke en alemán) se llama Tiger Apotheke y se encuentra en Herschweiler-Pettersheim, Rhineland-Palatinate (de acuerdo a Wikipedia). Veré si puedo encontrar en qué calle se encuentra. Cualquier cosa te dejo los datos.

Saludos,

Editado:

bueno, me acabo de encontrar con esta web que quizás te pueda ayudar. El tema es que está en alemán (idioma que no domino). Quizás alguien pueda sacar la dirección a partir de este enlace:

http://www.tiger-apotheke.de/index.php? ... &Itemid=56

FANGIO

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Otto Carius

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 30, 2009 11:46 pm

Muy interesante post, Fangio!!!!!

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Otto Carius

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Dic 31, 2009 12:30 am

La dirección es la siguiente:

Hauptstraße 77
66909 Herschweiler-Pettersheim

http://www.tiger-apotheke.de/index.php? ... &Itemid=62


Saludos cordiales

TercioGranCapitan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:48 am

Visita a Otto Carius

Mensaje por TercioGranCapitan » Mar Ene 26, 2010 3:17 pm

Queridos foreros:
El pasado 7 de enero visité con un amigo a Herr Otto Carius; un viejecito entrañable y amabilísimo.Pudimos hablar con Él un largo rato ( más de 3 horas) y nos enseñó sus condecoraciones y una chaqueta blanca con la que él tiene una foto. Aquí os pongo unas fotos de las condecoraciones de Herr Carius.

Un saludo

http://img402.imageshack.us/img402/899/dsc03595z.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/8600/dsc03599.jpg

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Visita a Otto Carius

Mensaje por Byakkotai » Mar Ene 26, 2010 8:38 pm

Ohhhhhhhhhhhhh! Grandioso. ¡Las condecoraciones de un héroe! No obstante esa placa de asalto panzer con nº 100 ¿no será una reproducción? Es sabido que las concesiones de los últimos días de guerra no implicaron, obligatoriamente, la entrega de la condecoración física, ante la imposibilidad material de proporcionársela al militar condecorado ¿no será este el caso?

¿Qué tal estaba de salud? ¿aguantará algunos años más?, digo, ¿aguantará hasta que me decida a visitarle? ¿habla inglés o un más que correcto español de Mijas (Málaga)? ¿pudisteis charlar tranquilos o había que hacer cola? ¿de qué hablasteis? ¿qué te contó? y la chaqueta ¿tienes fotografías de ella?

Pero bueno, Tercio ¿cómo no se te ocurre relatarnos la visita (desde tu desayuno) y la conversación con pelos y señales?
¡Estamos esperando!

saludos.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Visita a Otto Carius

Mensaje por homer5275 » Mar Ene 26, 2010 8:40 pm

Byakkotai escribió:Ohhhhhhhhhhhhh! Grandioso. ¡Las condecoraciones de un héroe! No obstante esa placa de asalto panzer con nº 100
:sgm119: :sgm119: :sgm119: Grandiosa. Cuenta mas sobre tu visita. Enseña mas fotos. Queremos mas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Visita a Otto Carius

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 26, 2010 9:21 pm

¡¡Qué interesante!!

Estaré atento por si hay más!!!!!!!!

TercioGranCapitan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:48 am

Visita a Otto Carius

Mensaje por TercioGranCapitan » Mar Ene 26, 2010 9:50 pm

Os pongo más fotos.Está muy bien de salud (algo delicado del corazón), pero tiene 87 años.Estuvimos mi amigo y yo sólos con él y con la farmacéutica que trabaja con él, que es la que habla inglés.Nos estuvo contando la emboscada en Malinava, con pelo y señales, como si la estruviera viendo; su compañero Kerscher, el que comandaba el Tiger 213 aún vive, con 93 años.También nos habló del Jadgtiger, el cual no le convencía en absoluto. En fin, un pedazo de la historia de la panzerwaffe.No os podéis imaginar la emoción cuando entró y nos presentamos; el mismo Otto Carius, un héroe, y todo un caballero. Estuvo bromeando con nosotros y nos dijo ,riéndose, que los rusos no fabricaban suficientes carros para reponer los que él destruía.Cuando nos despedimos salió hasta la puerta para acompañarnos; le dimos un abrazo (estábamos a -7º C, y le dijimos que se entrara que se iba a resfriar, pues iba en mangas de camisa; y nos dijo, no os preocupéis, frío hacía en Rusia).Nos contó que conoció a Guderian y a Model.
La medalla de 100 asaltos era tan auténtica como que yo estaba allí. En fin, una visita inolvidable. Me firmó y dedicó su libro.
Una pasada.

http://img23.imageshack.us/img23/5091/dsc03592mr.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/9781/dsc03602k.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/8063/dsc03605h.jpg

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Visita a Otto Carius

Mensaje por Elías AM » Mar Ene 26, 2010 10:33 pm

La verdad es que me has impresionado :sgm120: , no sé que sentirìa yo al estar a su lado y hablar con él. Por cierto, muy buenas fotos e impresionantes las medallas, dignas de un héroe!
¡Saludos!
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
W. Churchill
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:06 pm

Visita a Otto Carius

Mensaje por W. Churchill » Mar Ene 26, 2010 10:57 pm

Jojojo. ¡Vaya envidia! Me imagino tu emoción... Yo daría bastante por estar en tu lugar en ese momento jeje.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Visita a Otto Carius

Mensaje por Eckart » Mié Ene 27, 2010 12:29 am

Muy interesante, sí señor.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Lupus
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:42 am
Ubicación: Ciudad Real. España

Visita a Otto Carius

Mensaje por Lupus » Mié Ene 27, 2010 11:04 am

Precisamente ahora estoy inmerso en la lectura de Tigers in the mud.

No puedo mas que decir que me hubiese encantado encontrarme allí. Es una triste realidad que poco a poco los protagonistas de aquella guerra nos van dejando.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST