cv-6 escribió:Es cierto que se contaba con sólo una carretera pero la oposición inicial era raquítica:
Pero es que para cortar una carretera como aquella no hacía falta gran cosa.
¿A alguien le suena el nombre "Termópilas"? No se podía hacer uso de tamaña superioridad material si los carros tenían que pasar de 2 en fondo por un único camino (el apoyo aéreo es otra cosa, siempre que el clima lo permita). Como dirían los yaquees:
"It´s like shooting fishes in a barrel".
hoboken escribió:
-Autoconfianza:
Los Aliados lo pagaron por arrogantes:
El plan se ideó en una semana. La complejidad de tal operación hace una locura que se planifique todo en un plazo de 7 días.
Se ignoraron olímpicamente (porque no las desconocían, no señor; el reconocimiento aéreo previo así lo mostró) las evidencias de tanques en la zona de la 1ª Div. Británica.
Urquhart eligió la zona de salto demasiado alejada, con la idea de evitar muchas bajas iniciales por la abundante presencia de AAA. Recuerdo haber leído en el libro de Ryan (ahora mismo no lo tengo a mano, así que estoy citando de memoria; si estoy equivocado, por favor corríjanme) que un comandante de una de las divisiones aerotransportadas norteamericanas comentó que era una locura saltar tan lejos del objetivo, y decía: "Prefiero un 20-30% de bajas iniciales si eso me asegura el objetivo"
El resto ya ha sido descrito, sólo era mi intención puntualizar algunos aspectos.