Pero vamos por partes.
¿Por qué no puede ser un Sd.Kfz.250?:
El Sd.Kfz. 250 estaba basado en el chasis del vehículo semioruga leichter Zugkraftwagen 1t. Sd.Kfz.10 pero con un tren de rodadura más corto que el del chasis del Sd.Kfz.10, el Demag D7. Este se desarrolló dando lugar al denominado Demag D7p, basado en el anterior pero con una rueda menos a cada lado, (si os fijáis en fotos del Sd.Kfz 10 y el 250 lo comprobareis). Era de los pocos vehículos semiorugas alemanes con cuatro ruedas dobles en lugar de las cinco o seis más habituales de la mayoría de estos vehículos semiorugas.
Cabe recordar aquí que el Sd.Kfz.251 también estaba basado en el chasis de otro Zugkraftwagen, concretamente el chasis del Zugkraftwägen.3t. Del diseño de este partió la empresa Hanomag (Hannoversche Maschinenbau AG) para desarrollar el chasis H kl 6 en que se basó el 251.
Ambos modelos compartían ciertos aspectos, uno de los cuales ya es la primera diferencia con el vehículo recuperado del mar. Vemos una foto de éste último:

(foto posteada por Javier Ormeño en este hilo)
En esta imagen del tren de rodaje y parte del chasis se aprecia claramente el sistema de suspensión empleado. El 250 empleaba por el contrario únicamente barras de torsión para cada rueda, sin ballestas.

(Dibujo tomado de Panzer Tracts No.15-2, de Thomas L. jentz y Hilary Louis Doyle)
A falta de un dibujo del Demag D7p me vale este del H kl 6p del Sd.Kfz.251, bastante similar, para mostrar la diferencia entre ambos sistemas de suspensión.
Esto de por si es esclarecedor de que no se puede tratar de un bastidor de un Sd.Kfz.250. Pero hay más diferencias que voy a resumir con estas láminas que hice:

El chasis rescatado es mucho más largo que el de un 250, y sobre todo con una característica que lo hace diferente a la inmensa mayoría de los semiorugas alemanes. Tiene una gran distancia entre el eje delantero y el comienzo de la oruga, lo que lo hace muy significado, podéis ver la diferencia con un dibujo de un Sd.Kfz.250.
Os resalto también la diferencia en el eje delantero. La inserción de la ballesta delantera en el 250 se hace a la altura prácticamente de la rueda, mientras que en el chasis misterioso es muy anterior. La barra de dirección es también muy diferente.

Más diferencias en este dibujo, en blanco y negro vemos dos Sd.Kfz.250. El tipo de ruedas del 250 es muy diferente, no llevando nunca el tipo del vehículo restaurado. Ese tipo de ruedas es muy característico de vehículos de preguerra y determinados modelos de semiorugas tractores de artillería.
Vemos más abajo otra diferencia apreciable a simple vista. El chasis del 250, mucho más corto, volaba muy poco del extremo de la oruga. En el otro chasis vemos que el vuelo es mucho mayor hacia atrás.
Llegados a este punto, entonces ¿de qué vehículo se trataba?. Partiendo de que la certeza absoluta no existe, vamos a verlo.
Muchos habréis visto muchas veces a uno de los más conocidos Zugkraftwägen, concretamente al Sd.Kfz.7:

(De: http://www.achtungpanzer.com/votw/sdkfz7.htm)
Tranquilos, que ya sé que tiene más ruedas y distintas proporciones, pero este vehículo estaba basado en el chasis tipo KM m11, último desarrollo de una familia de chasis que dieron lugar a este vehículo final, de gran producción.
Por no enrollar aun más esto lo resumo. En la evolución previa anterior al chasis que dio lugar al Sd.Kfz.7, la empresa Krauss-Maffei desarrolló los denominados KM m 9 y KM m 10 con diferencias entre ambos sólo en la motorización (vamos a llamarle si os parece KM m 9/10).
Os presento al Krauss-Maffei KM m 9/10:

(Foto del libro Halftracked Vehicles de Walter J. Spielberger.)
¿Se os parece a algo que hayamos visto?. Veamos similitudes:

Están bastante claras las similitudes. Mismo modelo de ruedas, misma separación relativa del eje delantero a la oruga, mismo eje delantero y parte delantera del chasis.

En el medio de la lámina, en blanco y negro, una foto del chasis del Krauss-Maffei KM m 9/10 (Foto del libro Halftracked Vehicles de Walter J. Spielberger).
Remarco el vuelo de la parte trasera con respecto al final de la cadena y el similar sistema de suspensión con ballestas. Comparad ambas fotos.
En definitiva, el vehículo rescatado, bajo mi punto de vista, es un Krauss-Maffei KM m 9/10 o un Hansa-Lloyd HL m 10 que así se llamaron los vehículos fabricados por la empresa Hansa-Lloyd de este mismo tipo. Entre ambas fabricaron entorno a sólo 600 vehículos, por lo que es muy poco conocido.
Ya veis como el Sd.Kfz. 250 no es el único vehículo semioruga alemán de cuatro ruedas en la rodadura.
Termino con unas fotos del vehículo:

(De http://www.autogallery.org.ru/m/km9.htm)
En lo que respecta al supuesto Sd.Kfz.251 rescatado del báltico, hasta donde yo sé ningún chasis H kl 6 como el que equipaba al 251 llevaba malacate, por lo que no puede ser ese vehículo. Sin fotos del chasis restaurado es difícil decir de cual se puede tratar aunque yo me inclinará más por un Sd.kfz.6 que sí que lo llevaba. El número de ruedas no puede ser indicativo del modelo puesto que no hay modelos de más de seis. Es el tamaño de las ruedas lo que varía al cambiar a vehículos de mayor tonelaje no el número de las mismas, que es el mismo en el Sd.Kfz.251 que en el Sd.Kfz.9 de 18 Ton. En resumen podemos decir de cual no se trata, pero es difícil decir cual sí es.
No sé si os habré convencido, al menos lo intenté y perdonad por el desbarre.
Un saludo.