CARLOS ANDRES escribió:Claus von Stauffenberg escribió:Muchas veces se arreglaría usando los mensajes privados y no el foro.
Esa Claus me parece una muy buena solución. Propongo que en la ausencia de algunos usuarios de leer este hilo, quienes lo hayamos hecho y en el marco de la cordialidad, la camaradería y el respeto, les direccionemos cuando veamos que el tema se desvia...
Un abrazo!!!
No creo que sea la solución más correcta el comentar variantes de un tema vía privado.
La más adecuada es abrir un nuevo tópico sobre esa o esas variantes para que todo el que guste pueda participar y todo el que no sepa aprenda.
El privado sí debe ser usado en casos en los que lo que se trate nada tenga que ver con la finalidad de los diferentes foros, es decir determinadas situaciones en las que un tema deriva hacia un claro y continuo offtopic.
Una práctica en ocasiones muy común es cortar un tema antes de que quien lo plantea lo acabe con frases como "esto está muy bien" o "me encanta el artículo" y frases similares.
Es algo que podríamos hacer saber al autor vía privado. sin necesidad de meternos por medio chafando el tema.
Reconozco que en momentos puntuales yo he sido uno de los "felicitadores en directo" y por mi parte prometo corregir esa actitud. Por último comentar que entre todos podemos hacer que el foro mejore y sea cada vez mas ameno y entretenido, cuento con vosotros

No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com