Las SS

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Vie Ago 24, 2007 8:00 pm

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Faltan por añadir algunas como la Británica, pero están en las páginas anteriores.
Un saludo.
GoRSh
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Sep 13, 2007 9:45 pm

Aprovechando que GoRSH ha vuelto a colgar escudos extranjeros de las waffen ss que se habían perdido, se me ocurrió tratar de buscar imágenes de éstos extranjeros usando dichos escudos, incluyendo voluntarios extranjeros en la Wehrmacht.
Al final colocaré las fuentes de las imágenes.

GEORGIA
ImagenImagen


CÁUCASO NORTE
ImagenImagen
Bergkaukasien = Montañas del Cáucaso.


COSACOS SIBERIANOS
ImagenImagenImagen
NCB representa ACB en letras cirílicas. A significa "Astrakhan" (pueblo), C significa "Svodnoe" (unido) y B significa "Voisko" (ejército). El pueblo de Astrakhan se encuentra cerca del Cáucaso, Mar Caspio, a unos 200km al Norte de Chechnya.
Fuente: http://ww2army.com/images/1500-1999/1999/1999.php



COSACOS DEL DON
ImagenImagen


COSACOS DEL KUBAN
ImagenImagen


1er CUERPO COSACO
ImagenImagen


VOLUNTARIOS TÁRTAROS DEL VOLGA
ImagenImagen
Idel en tártaro significa río Volga. Este es el tercer modelo de escudo utilizado por la Legión Tártara. Elementos de ésta Legión fueron utilizados luego para formar el "Osttürkirscher Waffenverband des SS."
Fuente: http://axis101.bizland.com/EasternVolunteers1.htm



continúa...

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Jue Sep 13, 2007 10:45 pm

Foto resumen con heráldica. Disculpad por postear tanto escudo, pero me resulta de gran interés el alto nivel de organización de las SS, todo compartimentado y estructurado...

Imagen

PD. Hay multitud de escudos que no identifico, el 6, 8, 15, 20, 37.
Fuente:http://www.taringa.net/posts/info/88274 ... -Nazi.html

Saludos,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Sep 13, 2007 11:41 pm

Hola GoRSH!
En el mismo enlace estaban las respuestas, aunque con algún que otro error, al menos en cuanto a la 15 División, ésta era Letona y no Lituana como figura en ese enlace, y la 37 era de Caballería, no de Granaderos:

6ª División de Montaña SS Nord / 6.SS Gebirgs Division "Nord"
8ª División de Caballería SS Florian Geyer / 8.SS Kavallerie Division "Florian Geyer"
15ª División de Granaderos SS (1ª Letona) / 15.Waffen Grenadier Division der SS (Lettische Nr 1)
20ª División de Granaderos SS (1ª Estonia) / 20.Waffen Grenadier Division der SS (Estnische Nr 1)
37ª División de Voluntarios de Caballería SS Lützow / 37.SS Freiwilligen Kavallerie Division "Lützow"

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Sep 14, 2007 12:02 am

Continúo con lo iniciado en página 6:

ESTONIA
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


LETONIA
SS-Obergruppenführer Rudolf BANGERSKIS
ImagenImagen

Waffen-Obersturmbannführer Nikolajs GALDINS
ImagenImagen


NORUEGA
SS-Oberscharführer Karl KUTSCH
ImagenImagen

SS-Oberführer Jonas LIE
ImagenImagen
El escudo (Hird) que cuelgo aquí es color rojo y amarillo aunque he leído que esta unidad como parte de las Waffen SS usaba en color negro con la cruz y espadas blancas o plateadas.

FINLANDIA
ImagenImagen


FRANCIA
ImagenImagen


BELGICA - VALONIA
SS-Standartenführer León DEGRELLE
ImagenImagen


BELGICA - FLANDES
ImagenImagen

Continúa...

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Sep 16, 2007 7:50 pm

FREIES ARABIEN
ImagenImagen


ESPAÑA
ImagenImagen


FREIES INDIEN
ImagenImagen


HUNYADI (Hungría)
ImagenImagen


TURKISTAN
ImagenImagen


POA-ROA (Russkaya Osvoboditelnaya Armiya - Ejército de Liberación Ruso)
ImagenImagen


POHA-RONA (Russkaya Osvoboditelnaya Narodnaya Armiya - Ejército Popular de Liberación Ruso)
Bronislav Kaminski
ImagenImagen


Fuentes:

-Foreign Volunteers of the Wehrmacht 1941-45 - Osprey Men at Arms 147 - Carlos Caballero Jurado / Kevin Lyles.

- www.wehrmacht-awards.com (foro): Stijn David, "milcollector", "Stgeorge64", "Dan T", "PzV", "Denis", "Ludwig", "MiRoUsh", "Stormman", "miliceboy".

- Valdis Kursiekis (Axis History Forum)

- ww2army.com

- www.wehrmacht.pri.ee

- NAFA: http://presentations.uib.no/pls/portal/ ... _PART.show

- www.germaniainternational.com

- Olli Wikberg Collection

- http://sammler.ru

- www.dhm.de

- www.ioh.pl

- http://eestileegion.com

- www.roa.ru

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Oct 20, 2007 2:14 pm

A petición de Himmler Hitler aprobó la pena de muerte para cualquier miembro homsexual en de las filas de las SS

Der Führer
Führerhauptquartier
den 15. November 1941


Um die SS und Polizei von gleichgeschlechtlich veranlagten Schädlingen reinzuhalten, bestimme ich:

I. Für die Angehörigen der SS und Polizei tritt an die Stelle der §§ 175 und 175 a des Reichsstrafgesetzbuches folgende Strafbestimmung: Ein Angehöriger der SS und Polizei, der mit einem anderen Mann Unzucht treibt oder sich von ihm zur Unzucht mißbrauchen läßt, wird mit dem Tode bestraft.

In minder schweren Fällen kann auf Zuchthaus oder auf Gefängnis nicht unter 6 Monaten erkannt werden.

Bei einem Angehörigen der SS oder Polizei, der zur Zeit der Tat noch nicht einundzwanzig Jahre alt war und zu der Tat verführt worden ist, kann das Gericht in besonders leichten Fällen von Strafe absehen.

II. Die Erkennung der unter I. angedrohten Strafen ist unabhängig von dem Alter des Täters.

III. Die unter I. bezeichneten Straftaten unterliegen der SS- und Polizeisondergerichtsbarkeit nach den für diese geltenden Bestimmungen. Die Zuständigkeit der Wehrmachtsgerichte bleibt unberührt.

IV. Die zur Durchführung und Ergänzung dieses Erlasses erforderlichen Vorschriften erläßt der Reichsführer SS und Chef der Deutschen Polizei im Reichsministerium des Innern.

Der Führer [gez. Adolf Hitler]

Fuente: Bundesarchiv Film 2782/AN 2741216.

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

Las SS

Mensaje por Paul Hausser » Mar Jun 09, 2009 4:16 pm

No se exactamente a lo que te refieres :oops: :oops: , pero te dejo esto por si te sirve:

http://www.panzertruppen.org/ss/panzer/totenkopf.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno espero que te sirva :sgm120:

Imagen
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

Las SS

Mensaje por Paul Hausser » Mié Jun 10, 2009 7:25 am

Bien creo que a comienzos de la guerra "Oberbayern", estaba compuesta por 15.000 hombres, lo cuál índica que serían de infantería, pero según el desarrolo de la batalla las necesidades cambiában, y acabó compuesta por atillería etc...
Bueno mírate esto por si te sirve:

http://es.metapedia.org/wiki/3%C2%AA_Di ... _Totenkopf" onclick="window.open(this.href);return false;
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

Las SS

Mensaje por Paul Hausser » Mié Jun 10, 2009 8:48 pm

Para mi la rama del ejercito que más me ha fascinado ha sido las SS,sobre todo las divisiones "Das Reich" y ""Florian Geyer"
y me preguntaba si alguien podría contarme algo sobre la "Nordland"

Gracias de antemano.
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Avatar de Usuario
nam
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 20, 2009 6:59 pm

Las SS

Mensaje por nam » Vie Jun 26, 2009 4:04 pm

Paul Hausser escribió:Para mi la rama del ejercito que más me ha fascinado ha sido las SS,sobre todo las divisiones "Das Reich" y ""Florian Geyer"
y me preguntaba si alguien podría contarme algo sobre la "Nordland"

Gracias de antemano.
http://es.wikipedia.org/wiki/11%C2%AA_D ... S_Nordland

Avatar de Usuario
ЖУКОВ
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 18, 2009 2:07 pm
Ubicación: Palencia

Re:

Mensaje por ЖУКОВ » Vie Jun 26, 2009 4:53 pm

GoRSH escribió:Imagen

Observad en este soldado que porta el fez de las divisiones Handschar, y lleva también en la manga derecha el escudo de croacia. Sin embarg desconozco la insignia de la manga izquierda. Podría ser de Orient Korps?Esta división era considerada como tropas orientales? un saludo!
Yo tengo una pregunta, ¿que es lo que llevan en el cuello en forma de media luna metálico? ¿Es alguna formade identificación? En las películas y documentales que he visto hay unos que lo llevan y otros no. Gracias, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Re: Las SS

Mensaje por beltzo » Vie Jun 26, 2009 4:56 pm

Señor nam le recuerdo que según la normativa es obligatorio citar las fuentes, y si además lo que hacemos es un copy paste de una página web como ocurre en este caso, se debe poner únicamente la dirección.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
nam
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 20, 2009 6:59 pm

Re: Las SS

Mensaje por nam » Vie Jun 26, 2009 7:49 pm

de acuerdo perdonen mi bisoñez en el foro

Kikokeko
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 08, 2007 4:46 pm

Las SS

Mensaje por Kikokeko » Lun Jul 27, 2009 6:33 pm

Paul Hausser escribió:Para mi la rama del ejercito que más me ha fascinado ha sido las SS,sobre todo las divisiones "Das Reich" y ""Florian Geyer"
y me preguntaba si alguien podría contarme algo sobre la "Nordland"

Gracias de antemano.
Perdona, me gustaria saber qué encuentras de fascinante sobre todo en las SS y las divisiones "Das Reich".

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST