No eran solamente nubes las que se veían sobre la zona de Grodek-Jagiellonski – Dobrostany – Hartfeld – Sadowa-Wisnia, también se alzaban columnas de humo pues desde hacía tres días atrás se desarrollaba una feroz batalla en el lugar.
La División de Munich, había rechazado a los restos de las divisiones polacas que habían atacado duramente a un SS- Estandarte (el Germania) delante de Jawarow. No obstante, la densa zona boscosa había permitido a las fuerzas polacas reunir sus efectivos una y otra vez para lanzarlos contra las ya desgastadas posiciones de los cazadores de montaña desplegados en Grodek y Dobrostany.
Nuestros bombarderos interdictaron y perturbaron la zona de retaguardia de las fuerzas polacas por lo que se vieron obligados a desplazar sus esfuerzos más hacia el norte en la zona boscosa de Janow-Jaryna.
Pero las barreras resistieron – nuestras bajas no fueron pocas sin embargo – entre otros la División perdió al Leutnant Frobenius, un editor de un periódico de Munich. El Leutnant von Weizenbeck resultó seriamente herido.
“Tengo una tarea especial” nos había dicho lleno de gozo el Leutnant Frobenius, “estoy ansioso ya desde anoche y la espera me resulta muy larga”. A la 1 en punto de la madrugada (17 Sep 1939) partió el Leutnant Frobenius con su encargo hacia Dobrostany. Su partida se hizo con buen ánimo. Ahora, el siguió a su padre, quien cayó en 1914, en la muerte del soldado.; la esquirla de una granada penetró a través de su casco de acero.

El hombre y el soldado..........................

Una nueva tumba fue abierta en tierra polaca...................

La tumba del Leutnant Frobenius poco después del combate...........

La tumba más tarde........................
Fuente: Von Lemberg bis Bordeaux. Leo Leixner. 1942.
GEBIRGSJAGER Photo Album & Feldpost - OFFICER - GJR 100 - KIA Poland. Historial Media
Saludos. Raúl M