La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
marconi
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:55 am

La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Mensaje por marconi » Mié Ene 07, 2009 9:03 pm

Hola a todos.
Casualmente he podido ver que el libro en el cual está basada la pelicula "La cruz de hierro" ha sido reeditado en la Inedita Ediciones. El libro ya estaba publicado en español en los años 60 con el nombre de "Carne paciente", traducción literal del original alemán.
Espero que os sea de ayuda.

http://www.casadellibro.com/libro-la-cr ... 0001293809

Legionario Cel
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:08 pm

La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Mensaje por Legionario Cel » Mié Ene 14, 2009 11:29 am

Hola a todos:

La película me parece fascinante. La guerra del Este en toda su crudeza. En algunos casos me hacía recordar las novelas de Sven Hassel.

¿Alguien ha leido el libro que ahora se vuelve a publicar? ¿Es buena la traducción?

Un saludo

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Mensaje por Untergefreiter » Mié Ene 14, 2009 3:24 pm

Yo lo leí en inglés. Es ficción, una novela, aunque aparentemente estaría inspirada en personajes y hechos reales (durante la guerra el propio autor sirvió en el Kuban con la 101 de Jager). Heinrich tiene otra novela sobre la guerra, Crack of Doom, también desde la perspectiva alemana pero ambientada en Eslovaquia durante el invierno del 44/45.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Mensaje por Untergefreiter » Mié Ene 14, 2009 3:55 pm

Este es Johann Schwerdfeger, el hombre que bien podría estar detrás del personaje de Steiner.

Imagen

Fuente:
http://www.eichenlaubtraeger.de/home.html
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Willing_Flesh
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Mensaje por Almogavar » Vie Ene 16, 2009 9:17 pm

Pues yo lo tengo el primero en la lista de compras, en cuanto pueda, será mi próxima adquisición. Espero que esté a la altura de los comentarios que e leído en diferentes sitios. Y realmente la película que se hizo a partir de este libro, me gustó mucho. :P
Y 23 euros por 650 páginas, no es muy caro, creo que es un precio razonable, aunque si fuera más económico, mejor, no?

Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Mensaje por Novilis » Mar Ene 20, 2009 8:58 pm

Hola,

Yo lo terminé hace un par de semanas y cumple de sobra con las expectativas. Una novela construida a base de diálogos, de pensamientos y reflexiones entre camaradas. Entre un grupo de soldados que odian la guerra pero que no les queda más remedio que luchar para sobrevivir, que son capaces de pelearse entre ellos por la menor tontería, por cualquier comentario pero que luego en plena acción son capaces de dar la vida por cubrir a los demás. Un lider, Steiner, cínico y enigmático al que sus hombres seguirán. Unos oficiales que juegan a política y a buscar gloria y medallas a costa de los soldados.
Es intimista pero sin dejar de lado la acción, en todo momento está presente la tensión de encontrar al enemigo a la vuelta de la esquina y bueno, no os quiero aburrir, podría seguir hablando y hablando del libro.....

Os la recomiendo, a mí al menos me ha encantado.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Re: La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Mensaje por oriafontan » Dom Jun 28, 2009 9:17 am

Estoy con Novilis lo acabo de terminar y me ha gustado muchísimo. :sgm120:

Son interesantes los aportes del hilo; gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

La cruz de Hierro de Willi Heinrich

Mensaje por Almogavar » Lun Ago 09, 2010 7:24 pm

Almogavar escribió:Pues yo lo tengo el primero en la lista de compras, en cuanto pueda, será mi próxima adquisición. Espero que esté a la altura de los comentarios que e leído en diferentes sitios. Y realmente la película que se hizo a partir de este libro, me gustó mucho. :P
Y 23 euros por 650 páginas, no es muy caro, creo que es un precio razonable, aunque si fuera más económico, mejor, no?
Hola,
Bien pues después de unos meses en la estantería criando polvo, por fin lo he leído. Y sí, me ha gustado mucho, aunque casi me ha gustado más, que una gran parte del libro no coincida con la película. Eso lo he agradecido, pues es más interesante ver que no sigue la historia como recordaba en el film y aunque en términos generales se puede decir se le parece, el libro me ha gustado mucho más. Se parece a las novelas de Sven Hassel pero un poco más extensas y elaboradas. Muy recomendable para estas vacaciones.
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST