Página 1 de 1

El último gran desfile en Berlín

Publicado: Jue Mar 13, 2008 7:47 pm
por Barbarossa
Cada 20 de abril, el Tercer Reich conmemoraba el cumpleaños de Adolf Hitler con una serie de actos, el más importante de los cuales era una parada militar que tenía lugar en Berlín.

El desfile de 1939 fue el más grande de todos, no sólo porque coincidió con el 50 cumpleaños de Hitler, sino también porque fue el último que se celebró en época de paz y porque permitió la inauguración del recién estrenado Eje Este-Oeste diseñado por Albert Speer.

Imagen

La editorial alemana Arndt Verlag ha publicado el libro "Geburtstags-Parade. 20. April 1939 Berlin", escrito por Viktor Ullrich. Se trata de un magnífico volumen en el que se da un repaso a todos los actos organizados para festejar el 50 cumpleaños del Führer.

El libro muestra, en primer lugar, la recepción dada por Hitler en la Cancillería y en la que los diversos mandatarios del Gobierno alemán y del NSDAP acuden a felicitarle y a entregarle sus obsequios.

La segunda parte del libro está dedicada al desfile propiamente dicho, incluyendo numerosos retratos de las máximas autoridades civiles y militares de Alemania, así como de las unidades y escuadras que tomaron parte en él, resultando de especial interés ver imágenes de los muchos dignatarios extranjeros invitados al evento; en una tribuna especial puede verse a los agregados militares de la Unión Soviética, Francia, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido, las cinco naciones que, meses más tarde, entrarían en guerra con Alemania.

La especialidad de este libro radica en que la mayor parte de las fotografías son de gran tamaño y en color.

El libro tiene 145 páginas y se vende al precio de 24,25 euros.

He aquí algunas imágenes del libro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Publicado: Jue Mar 13, 2008 7:59 pm
por Eckart
Sin duda esta de la Arndat Verlag es una gran serie de libros. Tratan los temas variados con una imágenes bonísimas.

Un saludo.

Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:50 am
por sensorama
Hola:

Yo tengo varios libros de la editorial Arndt. Son de muy buena calidad y resulta impresionante observar tan de cerca las caras de los jerarcas nazis. Pero ¿no creeis que muchas de esas fotos han sido coloreadas después? No se, es que a veces dudo que se hicieran tantas fotos en color en aquella época. De todas formas los libros de Arndt son fantásticos. La pena es que estén en alemán. Pero las fotografias compensan.
Saludos