libro Armagedón

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

libro Armagedón

Mensaje por Darivo » Jue Jul 27, 2006 6:40 pm

Buenos dias, aunque he seguido durante mucho tiempo este foro, y claro está no soy ningún experto en literatura militar, me he guiado de vuestras sabias opiniones y me he animado a participar con vosotros y vuestro permiso en estas charlas

Comenzé leyendo el gran 'Berlín la caida' de Beevor y realmente me enganchó a seguir con este tipo de literatura.

Ahora estoy terminando, 'Armagedón' de Hastings y creo que es un buen libro, sobre todo de complemento al de Beevor.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este libro y que os parece el rigor con el cuenta, ya que me da la impresión que se vuelve muy partidista de los bandos aliados (en las pequeñas opiniones que a veces deja caer el autor), aunque recoge bastante bien las vidas y anécdotas del soldado de a pie

Lamento si el tema ya ha sido debatido.

Un cordial saludo, y felicidades por esta vuestra gran labor

EDITO: cuando me refiero a bandos aliados, incluyo a al oreiental y occidental, está claro que tiene mucha más simpatia por los rusos (cosa que tampoco logro entender, puesto que parece como si todos los errores fueran exclusivos del frente occidental)

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Ago 26, 2006 4:06 am

Yo estoy esperando a que salga la edición económica. Está anunciado como una de las entregas que sobre la SGM está sacando en kioskos Planeta a 11 €. A ver...

Saludos.
Sine lumine pereo

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Ago 26, 2006 7:29 am

Pues no sé dónde lo has visto, al menos en la web no está anunciado.

La verdad es que no creo que lo saquen en versión económica porque estos de Crítica nunca lo hacen. O te rascas el bolsillo a base de bien (sus libros de las Conversaciones privadas de Hitler o el de Hitler y sus Generales valen más de 40 euros y el de las Memorias de Ciano también) o nada, no tienen compasión de los lectores de poca capacidad adquisitiva...

¡Espero equivocarme!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Ago 26, 2006 10:04 am

Hola Jesús, ¿a qué crees que será debido que la editorial Crítica publique libros a tan alto precio? .

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Ago 27, 2006 4:08 am

Acabo de contar en mi bilblioteca particular 10 títulos de esta editorial, y creo que el más barato puede que me haya costado 25 euros, y los más caros como el mencionado de las conversaciones de Hitler o el Diario de Ciano, casi llegaron a los 50 euros. Hay que rascarse el bolsillo si se quiere adquirir obras de esta editorial.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Ago 27, 2006 4:08 am

Lo vi en el plan inicial de la obra, Jesús. Pero no sé si mantienen la idea de sacarlo.

Crítica es carísima. Publica libros muy interesantes, pero las traducciones suelen ser muy flojas. Y tiene bolsillo, lo que pasa es que tarda muchísimo en sacar los títulos. Igual que Edhasa.

http://www.ed-critica.es/busquedas.php?A_Buscar[5]=2

Saludos
Sine lumine pereo

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Lun Ago 28, 2006 7:16 pm

Jesús Hernández escribió:
La verdad es que no creo que lo saquen en versión económica porque estos de Crítica nunca lo hacen.
Creo que no son propiamente de Editorial Crítica, pero libros anteriormente publicados por esta editorial y en edición barata de bolsillo existen "Berlín, la caida" y "Stalingrado" de Beevor, y "La guerra que había que ganar". Creoq ue existe alguno más.

Supongo que estos títulos se han publicado así por ser más "comerciales", por lo que veo dudoso que publiquen otros del estilo de "Hitler y sus generales", "No sólo Hitler" (sobre la represión en Alemania), "Un ejercito al amanecer" (la campaña de EEUU en el norte de Africa) y similares.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Ago 29, 2006 6:39 am

Tienes toda la razón, Kalsbad, me he equivocado, Crítica ha sacado en versión barata los de Beavor y el de La guerra que había que ganar, no había caído. Quizás haya suerte y saquen también el de Armagedon.

Coincido contigo en que los libros más imprescindibles, como los de Hitler, o los más especializados, como un Ejército al amanecer o La utopía nazi, es difícil que salgan en bolsillo.

Contestando a su pregunta, David L, el precio alto supongo que está motivado por los precios que tienen que pagar en la "subasta" internacional por publicar en España esos libros de gran peso. No hay que olvidar que detrás de Crítica está la artillería pesada de Planeta... así que me imagino que arrasan en estas subastas pero después el pato lo pagamos nosotros para que el libro les salga rentable tras el desembolso que han hecho.

El mercado de estos libros es cautivo (los economistas que hay por aquí seguro que saben el término correcto); esos dos de Hitler los compraríamos igualmente valgan 20 euros que 40, así que se aprovechan. Cuando ven que ya no pueden sacar más jugo en tapa dura, como los de Beavor, pues sacan versiones populares.

De todos modos, los entresijos de las editoriales son muy complejos, y no conozco más que la epidermis, así que a saber las razones concretas de esta política que tanto nos perjudica... Quizás son tan remisos a sacar versiones baratas precisamente para que así nos compremos las versiones caras, al saber que es difícil que aparezcan en bolsillo. En cambio, en otras editoriales, como la Esfera de los Libros, no me compro las versiones de tapa dura porque sé que en un año o menos estarán en bolsillo.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Ago 29, 2006 8:10 am

Gracias Jesús, puedes tutearme sin ningún problema :) :) , por la respuesta. Tienes razón, la mayoría de ellos (Crítica) son libros que no pueden faltar en ninguna bilblioteca que se precie de aficionada a la IIGM, así que....no nos queda más que rascarnos el bolsillo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 29, 2006 9:45 pm

¿Se puede saber cuál es la tirada normal en España de los libros de historia militar y las cifras de ventas?

es un dato interesante para conocer dado que la "culturilla" brilla por su ausencia y se compran más los biopic sobre gente del famoseo televisivo

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Ago 30, 2006 6:43 am

Audie; ahí van algunos datos, que creo que son un poco tristes, pero es la realidad.

Ojo :shock: ; estos datos hay que tomarlos con mucha precaución, porque son los que han llegado a mis oídos pero no tengo ninguna constancia de que sean ciertos (las editoriales nunca ofrecen datos reales de ventas), pero pueden servir de orientación.

Un libro de historia militar que venda sólo unos 5.000 ejemplares ya se considera un éxito.

La mayoría venden entre 2.000 y 3.000 ejemplares. Si ya es menos de 1.500 es un fracaso. Si se trata de una editorial muy importante, el fracaso son 3.000, como ha sucedido con alguna que otra apuesta fuerte.

La única excepción quizás sea Antony Beevor; de Stalingrado en tapa dura vendió en España supuestamente 90.000 ejemplares (!). Ignoro las ventas en bolsillo. En cambio, de Creta, París después de la liberación y el de la actriz aquella amiga de Hitler se ha quedado en los 10.000.

Los libros sobre misterios del nazismo (esoterismo), etc. se venden bien. Hay un autor español que ha pasado de largo de los 10.000 ejemplares vendidos, pero quizás haya que encuadrarlo en el apartado de ciencias ocultas y no en el de historia militar.

Como véis, vender libros de historia militar no es nada fácil, aunque nos parezca lo contrario. Quizás influye el que, en España, quien más lee son las mujeres; teniendo en cuenta que el tema militar no les atrae en absoluto, vuela de un plumazo la mitad del mercado.

Al final, cualquier novelucha vende igual o más y si tiene buen lanzamiento puede superar con facilidad los 50.000 ejemplares.

Quizás por eso, porque entraña un cierto riesgo, los libros que nos gustan son un poco caros. De todos modos, soy optimista y creo que este tipo de libros cada vez llega más al público medio.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ago 30, 2006 7:17 am

Jesús Hernández escribió: Un libro de historia militar que venda sólo unos 5.000 ejemplares ya se considera un éxito.

La mayoría venden entre 2.000 y 3.000 ejemplares. Si ya es menos de 1.500 es un fracaso. Si se trata de una editorial muy importante, el fracaso son 3.000, como ha sucedido con alguna que otra apuesta fuerte.

La única excepción quizás sea Antony Beevor; de Stalingrado en tapa dura vendió en España supuestamente 90.000 ejemplares (!). Ignoro las ventas en bolsillo. En cambio, de Creta, París después de la liberación y el de la actriz aquella amiga de Hitler se ha quedado en los 10.000.

Los libros sobre misterios del nazismo (esoterismo), etc. se venden bien. Hay un autor español que ha pasado de largo de los 10.000 ejemplares vendidos, pero quizás haya que encuadrarlo en el apartado de ciencias ocultas y no en el de historia militar.

Saludos!

pues si que son flojas las cifras, aunque por otra parte para el autor es bueno que el listón esté tan bajo, ahí puede sacar más libros vendiendo poco

habrá que ver si también hay culpa por precios tan altos y ver cómo se mueve el mercado de 2ª mano

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

libro Armagedón

Mensaje por David L » Mié Dic 31, 2008 4:04 am

Imagen
ARMAGEDON: LA DERROTA DE ALEMANIA, 1944-1945
de HASTINGS, MAX
EDITORIAL CRITICA
768 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484326502
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA

¡Qué gran libro este Armagedon de Max Hastings! Empezar una reseña con esta frase, puede adelantar al aficionado que la lea mis impresiones más directas sobre el mismo. Es de lo mejorcito que ha caído en mis manos desde hace tiempo. Max Hastings reúne las dos características que yo más aprecio en un buen libro sobre la IIGM: rigurosidad en los aspectos militares junto con una buena dosis de relatos y experiencias civiles sobre la misma.

El autor, en una entrevista que le realizaron para el diario el País en febrero del 2008, afirmaba dando un excelente titular a la entrevista que..”Nuestra obligación es explicar la experiencia de la guerra”. Es en este punto en donde Hastings se muestra como un maestro. La historia de la derrota alemana entre los años 1944 y 1945 han sido, y seguirán siendo, tratada en innumerables libros, Hastings realmente no nos descubre nada nuevo, pero sus numerosas entrevistas a civiles y soldados que participaron en esa macro-batalla que Alemania rindió en dos frentes hacen de este libro un relato que te engancha desde la primera página. Son casi 800 páginas, aunque ha de decirse también que la tipografía del libro es de un tamaño más bien grande, así que se lee fácilmente sin llegar a asustar el volumen del mismo. La operación Market-Garden, el infierno del bosque de Hürtgen, la batalla de las Ardenas, el puente Remagen, etc..por el lado occidental y, la llegada al Vístula, la llegada al Oder, la tremenda batalla en Prusia Oriental y la propia presencia de los soviéticos en la capital Berlín, por el lado oriental, son relatados de una manera global por el autor.

Hastings no deja de lado cuestiones espinosas como fue la excesiva lentitud, evitando correr riesgos innecesarios, que Eisenhower marcó como estrategia para derrotar a los alemanes, destacando las tremendas diferencias de criterio entre los altos mandos británicos y estadounidenses. También con relación a esta táctica, Hastings afirma que es o era propia de las características político-militares de los aliados; es decir, GB y los EEUU, como estados democráticos, no se podían permitir el lujo de aplicar los métodos de lucha que alemanes y soviéticos imprimían en la misma. Para aquellos la vida humana tenía un valor que desgraciadamente no tenía correspondencia entre los estados totalitarios de Hitler y Stalin. Esa es la clave que apunta Hastings como principal talón de Aquiles de las fuerzas aliadas.

Arena de otro costal es la lucha que se desarrolló en el frente oriental, con los soviéticos no había otra posibilidad que la lucha a muerte. Esto tuvo un claro reflejo en el mayor número que los soviéticos y alemanes padecieron en ese frente, muchísimas más que las que tuvieron que sufrir los aliados en su sector occidental. Por supuesto, los objetivos de ambos enemigos de Alemania eran bien distintos. Mientras que para los aliados éstos eran poder acabar con la derrota de Hitler y con ello la guerra, para los soviéticos había llegado la ocasión de saldar las deudas contraídas en la madre patria soviética, había llegado la hora de la venganza con mayúsculas. Esta diferencia de mentalidad está muy bien reflejada en los relatos que Hastings entremezcla con la narración de la batalla. Dureza despiadada en el lado oriental, frente a un pragmatismo más acusado en lado occidental.

Para acabar, me gustaría reseñar que me da la sensación de que Hastings siente verdadera admiración, puramente militar, por el soldado alemán. Su manera de afrontar el final sin dejar de resistir hasta el último momento los hace militarmente superiores a sus rivales. Hastings dixit.

Un saludo.

PD1: Dejo aquí otro enlace en donde otros compañeros dan su opinión sobre el mismo, aunque el titular del post no fuera exclusivamente analizar el libro de Max Hastings, ARMAGEDON:
viewtopic.php?f=21&t=1026&p=13955&hilit ... don#p13955
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Uraeus

libro Armagedón

Mensaje por Uraeus » Jue Ene 01, 2009 2:10 pm

Tras leer tu comentario me dan ganas de comprarlo, pero claro, es un pastón :|

Galego

libro Armagedón

Mensaje por Galego » Jue Ene 01, 2009 6:01 pm

Uraeus escribió:Tras leer tu comentario me dan ganas de comprarlo, pero claro, es un pastón :|
Está en la colección "Biblioteca de la II Guerra Mundial" de PlanetaDeAgostini por 9,95€, la colección ya finalizó pero seguramente puedas pedirlo en el departamento de números atrasados :wink:


Un saludo.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST