Flags of our fathers

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Flags of our fathers

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Jun 29, 2006 6:05 am

Me acabo de leer IWO JIMA. SEIS HOMBRES Y UNA BANDERA, en la edición que ha sacado Planeta en la colección de Biblioteca II Guerra Mundial.

En este libro se basa la peli de Clint Eastwood FLAGS OF OUR FATHERS, que se estrenará este año. En inglés el libro tiene precisamente este título.

El libro narra la historia de los seis hombres que levantaron la bandera en Iwo Jima. El autor es el hijo de uno de ellos. Está muy bien, es ameno y se lee fácil, tiene detrás innumerables entrevistas, hay testimonios etc. Lo mejor es la narración de los combates en la isla.

En los créditos pone que pertenece a la edtorial ARIEL, así que no sé si es uno que sacaron hace un año o así sobre Iwo Jima. Eso hay que averiguarlo.

Pues nada, libro muy bueno y sin punto de comparación con el que sacó Inédita (La Batalla de Iwo Jima, de Derick Wright), que era pésimo.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Jun 30, 2006 9:11 pm

Hola:

Si lo tuviera que definir con una palabra sería ameno, particularmente me gustó todo el libro, los combates, la preparación, los detalles de la vida de los seis de la bandera o la bound tour de la famosa foto.

Cuando Clint Eastwood leyó el libro, intentó hacerse con los derechos para hacer una película pero alguien se le había adelantado, se trataba nada menos que de Spielberg, que estos dos cineastas tuvieran la misma idea da idea del gancho que puede tener la historia que en él se relata.

Finalmente Eastwood convenció a Spielberg para que le dejara dirigir la película, como dijo el viejo Clint "cuando un tipo no descubre hasta la muerte de su padre que éste había sido condecorado en la guerra, inmediatamente tiene toda mi atención". Pero no fue esto lo único que captó su atención; conforme se adentró en la historia, Eastwood se sintió cautivado por los japoneses de tal manera que decidió que lo que necesitaba era filmar otra película desde el punto de vista japonés que estará centrada en la figura del general Kuribayashi. De este modo, muy pronto tendremos en los cines la historia desde las dos vertientes, todo un detalle por parte del viejo Clint.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Jul 03, 2006 7:13 am

Ahora he visto que Ignasi había abierto ya un hilo sobre este libro, sorry.

Por cierto, aunque esto no sea la sección de pelis, ¿alguien tiene idea de cuándo estrenan Flags of our fathers? He buscado info y no lo he sabido encontrar.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST