La guerra del vino

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

La guerra del vino

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jun 16, 2006 8:13 am

Aunque ya hablé de este libro en otro hilo, creo que merece uno propio. Os quiero recomendar LA GUERRA DEL VINO, de Don & Petie Kladstrup (Editorial Obelisco).

Es un libro muy original, que trata de cómo los franceses ocultaron sus mejores vinos a los alemanes. Salen numerosas anécdotas de cómo les engañaron. Recuerda a una serie de TV que se llamaba "Allo, Allo" que daban en la TV autonómica de aquí de Cataluña y que no sé si la dieron en otras, que salían gags de cómo los franceses engañaban a los nazis (que eran tontos, claro...).

El libro es ameno, pero sobre todo se escapa de los típicos libros de historia de las campañas militares. Fallos; presenta a casi todos los franceses como resistentes y le sobran también unas 50 páginas , pero aún así está muy bien. El precio también ayuda a decidirse: 13,25 euros.

Si os interesa, daros prisa, porque creo que es de esos libros que dura poco en las librerías.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Jun 16, 2006 8:23 am

Lo ví el otro día y estuve a punto de pillarlo. Me parece un tema muy original y sobre todo una "heróica y noble causa por la que luchar". Si dices que es bueno, habrá que darle una oportunidad

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Jun 17, 2006 4:08 am

Había una peli, protagonizada por Anthony Queen, que contaba una historia parecida, pero creo que se desarrollaba en Italia, según recuerdo. Era muy buena.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Jul 03, 2006 2:57 am

El libro genial muchas gracias Jesús por la recomendaciòn sin tu reseña no lo hubiera comprado, es muy ameno y como dice el compañero original, ademàs esta genial de precio por lo que resulta altamente recomendable.

Amigo Germánico la película de la que hablas es el Secreto de Santa Victoria. de Stanley Kramer. Nominada si mal no recuerdo a dos oscar.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Jul 08, 2006 4:10 am

Exacto, Francis. Gracias. Estaba mezclando pelis.

Saludos.
Sine lumine pereo

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST