El arma perfecta - Francisco Castillo

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
mot
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 16, 2022 1:26 pm

El arma perfecta - Francisco Castillo

Mensaje por mot » Mié Ago 24, 2022 11:03 am

El arma perfecta

Es una novela ambientada en la época actual, pero que hunde sus raíces en la II Guerra Mundial.

Imagen
Editorial ‏ : ‎ DE LIBRUM TREMENS (13 noviembre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 288 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8412114213
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412114218


Argumento:
En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos. Todos le aseguran que es algo imposible excepto uno, que le dice tener acceso a un arma capaz de atravesar todas las barreras defensivas que existen. La CIA ha detectado la operación, pero solo sabe que el ataque lo dirige Carlos Riera, un antiguo miembro del CNI y que será en España, donde el presidente tiene prevista una visita diplomática. El CNI encarga al agente Antonio Alba que averigüe si la amenaza es factible y que la neutralice de resultar real. Todo parece indicar que nada puede atravesar el circulo de seguridad presidencial, pero Carlos Riera escapa a la persecución y la CIA comprueba que la operación de asesinato sigue en marcha. Además, advierten a los españoles que el viaje del presidente será más largo de lo anunciado e incluirá una visita a Gibraltar. El área a cubrir se multiplica y si el mandatario norteamericano es asesinado en España o por españoles, las consecuencias serán impredecibles para el país. Antonio Alba no está seguro de si existe un arma perfecta, solo está seguro de que se le acaba el tiempo. Desde el gobierno se lo han dejado claro, no puede fallar, no solo es la vida del presidente la que está en juego.

Reseña: (Advierto que puede haber algún spoiler involuntario)
El presente no escapa del pasado, hay que encontrar un arma imparable capaz de asesinar al presidente de los Estados Unidos y la tecnología actual no la proporciona porque la tecnología actual la contrarresta; ahí está la socorrida tecnología nazi para dar una respuesta, solo que esta no vez no se recurre a armas de fantasía ni ovnis nazis, ni nada de eso, sino de algo que realmente existió y con el que todos los aficionados a la II Guerra Mundial hemos soñado. La novela cuenta, con buena documentación, como los alemanes metieron en España algo que necesitaban para la operación Félix, la conquista de Gibraltar, y que no llegó a utilizarse, pero cuyo peligro quedó latente aunque olvidado. Llegamos al presente y los planetas se alinean para que el presidente norteamericano se ponga a tiro del arma maravillosa y un agente del CNI tiene que impedirlo, venciendo primero a su incredulidad, porque la cabeza le dice que ese asesinato es imposible, hasta que todo encaja y ve el peligro.
En resumen, un buen thriller de espionaje, con conspiraciones, espionaje y tecnología nazi capaz de hundir portaviones nucleares.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST