El escalón Hillary. Alemania, 1943 - David Minayo

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Amstrad-CPC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 03, 2021 11:55 am

El escalón Hillary. Alemania, 1943 - David Minayo

Mensaje por Amstrad-CPC » Sab Dic 04, 2021 2:48 pm

Buenas tardes, mi nombre es David Minayo y, además de aficionado a la ciencia ficción y a la Segunda Guerra Mundial, soy escritor. Acaba de publicarse mi primera novela: "El escalón Hillary. Alemania, 1943", un trabajo de casi cinco años en el que he tenido que realizar una gran labor de investigación, no solo en el plano histórico, para el que he contado con la gran ayuda del historiador catalán Jesús Hernández, experto en la II Guerra Mundial, sino también en temas como mecánica, electrónica, aviación e incluso geopolítica. En este último campo conté con la ayuda del coronel Pedro Baños, que aparece en Cuarto Milenio, quien muy amablemente compartió conmigo parte de sus extensísimos conocimientos sobre el tema.

Me gustaría, ya que todos los aquí presentes compartimos nuestra pasión por el tema, pasaros la información de la novela y una pequeña sinopsis. Sería un placer comentarla con algunos de vosotros si decidis haceros con ella:

EL ESCALÓN HILLARY. ALEMANIA, 1943 (Ediciones Vitruvio, 2021)

Un periodista, nacido en los años 80 del siglo pasado, recibe el encargo (por parte de un amigo que trabaja para Agencia EFE) de hacer un reportaje sobre una actividad que está organizando una multinacional llamada Danaïs: entrevistas con personajes históricos ya fallecidos en unas instalaciones ubicadas en el Toledo profundo, a orillas de la localidad de Corral de Almaguer. Se trata de una novela que explora el alma oscura de Adolf Hitler y la compleja maquinaria nazi, engrasada a la perfección, de la mano de un protagonista que, por circunstancias ajenas a su voluntad, se ve obligado a dar un salto en el tiempo hasta el convulso marzo del 43. Para lograr sobrevivir, debe plegarse a los deseos del dictador, haciéndose pasar, incluso, por un teniente de las SS.

Como autor, soy consciente de que una historia así puede parecer una fantasía inverosímil, pero he sido muy cuidadoso a la hora de buscar y encontrar la manera de que todo lo que sucede en el libro esté cargado de la verosimilitud que Aristóteles exigía para una tragedia griega. Y es que el lector, para divertirse, necesita creer en lo que está leyendo. Todo lo que sucede, sucede por algo, nada es gratuito en la historia: los coches son reales, las armas son reales, los escenarios son reales, y el Hitler de la novela, podría decirse, también es real. Han sido muchas horas de leer al personaje, de explorar sus ideas y navegar entre miles de anécdotas sobre su vida cotidiana.

Os mando un cordial saludo. ¡Nos vemos por aquí!

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST