La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Jemerre
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:25 pm

La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Mensaje por Jemerre » Dom Sep 23, 2018 4:32 pm

Lo he comprado en epub hace una hora. Literalmente, devorándolo. Es un placer leer a este autor, al menos para mi. Cuando lo acabe os digo algo.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Mensaje por David L » Mar Sep 25, 2018 8:08 pm

Yo también me he hecho con un ejemplar, estoy deseando comenzar a leerlo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Jemerre
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:25 pm

Re: La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Mensaje por Jemerre » Mar Oct 02, 2018 9:00 pm

Ya está, totalmente devorado. Muy buen libro, como todos los del autor. Estuve en esa zona en el 2015 y me desvié para ver el museo y el cementerio. A mi me acongojó. Leyendo ahora el libro me he hecho más a la idea y eso que había leído el de Cornelius. Fui con mis hijos. Ellos solo recuerdan muy bien el cementerio. Bueno, libro totalmente recomendable y bien escrito. La actitud de los ingleses con los polacos es deplorable y bien documentada. Y el orgullo inglés también queda palpable, amigo Montgomery incluído (vaya rata).

En cuanto al bando alemán, reconocer que era un auténtico ejército que respondió con contundencia el ataque aliado de una manera decidida.

Las víctimas, como siempre, siempre y siempre, la población civil.

Es una humilde opinión.
Última edición por Jemerre el Mar Oct 02, 2018 10:10 pm, editado 1 vez en total.

Jemerre
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:25 pm

Re: La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Mensaje por Jemerre » Mar Oct 02, 2018 9:50 pm

Por cierto, en el libro citan la película Theirs is the glory. Buscadla en youtube. Se rodó muy poco después de la guerra en el mismo Arnhem destruido y con soldados de la batalla como actores. Ya lo cito en otro post que versa sobre esa batalla.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Mensaje por Audie Murphy » Mié Oct 03, 2018 10:16 pm



más de 46 min para diseccionar el libro, sus puntos fuertes y débiles, enfocándose en sus contradictorios argumentos sobre la batalla por Nimega, está subtitulado en inglés

aquí avisan para no comprar la versión kindle, fatalmente montada y traducida
https://www.amazon.es/batalla-por-los-p ... ewpoints=1


existe un hilo específico sobre los 2 filmes ingleses sobre la batalla: "un puente lejano" y "theirs the glory"
viewtopic.php?f=42&t=1429&p=371230&hilit=glory#p371230
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Jemerre
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:25 pm

Re: La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Mensaje por Jemerre » Vie Oct 05, 2018 8:49 pm

Gracias por tu respuesta. Soy un simple aficionadillo. Creo que vale la pena ver la película Theirs is the glory.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Mensaje por David L » Sab Oct 27, 2018 9:45 pm

Imagen

La batalla por los puentes: Arnhem 1944: la última victoria alemana en la Segunda Guerra Mundial, de Antony Beevor.

Nº de páginas: 688 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CRITICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491990185
Año. 2018

La Operación Market-Garden ha generado mucha literatura, es de aquellas operaciones de las que todo buen aficionado a la Segunda Guerra Mundial ha leído alguna que otra obra casi con toda seguridad de ahí que la primera impresión ante una nueva publicación sobre el tema nos preguntemos si habrá algo novedoso en la misma. En líneas generales no me ha parecido encontrar nuevos enfoques sobre la batalla, tal vez hay una mayor aportación al papel de la resistencia holandesa en el discurrir de la misma con respecto a otros libros que he tenido la oportunidad de leer, o por aportar algún que otro dato interesante su mención a la terrible represión que debió sufrir el pueblo holandés por parte alemana hasta el final de la guerra, del resto, creo que la teoría todavía en vigor sobre la mala planificación de Merket-Garden donde hubo un exceso de confianza en el mando Aliado sigue más vigente que nunca. Se pensó que una operación conjunta de fuerzas terrestres y divisiones aerotransportadas asociada a una velocidad de movimiento de las primeras y una eficaz toma de los puentes asignados de las segundas aseguraría un éxito que estaría por ver que pudiera ser explotado con eficacia. El resultado no pudo ser más decepcionante, aunque después se quisiera vender como una operación que valió la pena a pesar de no lograr los objetivos marcados al inicio de la misma. Siguen las críticas a Montgomery con su petulancia habitual, la desconsideración de los mandos británicos a la aportación polaca aerotransportada encarnado en los desaires del teniente general Browning( al mando del I Cuerpo Aerotransportado) hacia el general de división polaco Stanislaw Sosabowski, la rápida reacción alemana en forma de rápidos refuerzos de blindados que tanto menospreciaron los mandos Aliados, tampoco el tiempo acompañó a la hora de facilitar la llegada de las fuerzas aerotransportadas, si a todo esto le añadimos la lentitud del XXX Cuerpo de Ejército Británico que imposibilitó su llegada prevista a las 48 horas del lanzamiento de las fuerzas paracaidistas, parece evidente que no se alcanzara la victoria . En definitiva, una operación que se planteó deficientemente y que no se desarrolló como habían previsto los Aliados.

Después de este breve resumen uno se puede preguntar si merece la pena leer este libro ya que parece que tampoco ofrece nada nuevo bajo el sol. Aquí es donde entra la figura de su autor, Antony Beevor, un historiador que siempre es asociado a best-seller y que no siempre agrada a los más “puristas” aficionados a la Segunda Guerra Mundial. Su estilo es muy peculiar, su manera de cimentar una historia usando los testimonios personales, magníficamente integrados en el desarrollo de la batalla, es siempre digno de elogiar, por lo que este trabajo seguro que hará las delicias de todos aquellos a los que no sólo les agrada seguir la manera tradicional de seguir una batalla, sino que además valoran el componente humano y, sobre todo, la capacidad para hilar todas estas piezas de este puzle y darles forma tan brillantemente como habitual a realizar Beevor con sus trabajos. Son casi setecientas páginas de fascinante lectura y, en mi opinión personal, un buen relato de historia militar sin apabullarte con una sucesión de nombres y números, para eso hay otros estudios que son más idóneos, Beevor tiene otras cualidades y las deja patentes una vez más en este ameno trabajo.

Fuente imagen: https://www.casadellibro.com/libro-la-b ... 85/6764168
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Re: La batalla de los puentes, Arnhem 1944 de Antony Beevor

Mensaje por jew » Dom Oct 28, 2018 9:34 pm

Audie Murphy escribió:
Mié Oct 03, 2018 10:16 pm


más de 46 min para diseccionar el libro, sus puntos fuertes y débiles, enfocándose en sus contradictorios argumentos sobre la batalla por Nimega, está subtitulado en inglés

aquí avisan para no comprar la versión kindle, fatalmente montada y traducida
https://www.amazon.es/batalla-por-los-p ... ewpoints=1


existe un hilo específico sobre los 2 filmes ingleses sobre la batalla: "un puente lejano" y "theirs the glory"
viewtopic.php?f=42&t=1429&p=371230&hilit=glory#p371230
Para los que no dominamos la lengua de Shakespeare, ¿un breve resumen de las pegas que le pone?.
Gracias.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST