Recuerdos de un soldado - Gral. Heinz Guderian

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Recuerdos de un soldado. Guderian

Mensaje por tuerka » Jue Feb 16, 2006 7:15 am

Abro este hilo porque se que hay gente interesada en este titulo de Heinz Guderian.
La editorial argentina de Historia Militar "Niseos" proximamente, en mayo va editar el libro de memorias de Guderian.
Tambien aprovecho para informar a quien pueda interesar que las memorias de Kesselring tambien estan editadas por esta editorial, si quereis comprarlo a continuación os facilito su dirección de correo electrónico.

edicionesniseos@hotmail.com


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Feb 16, 2006 7:23 pm

Muchas gracias.
Puede ser un libro muy interesante!

Ignasi

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Lun Dic 31, 2007 12:34 am

El otro día lo ví casualmente en el corte ingles, y me lo compré. La traducción es de Luis Pumarola Alaiz, y ciertamente ya le he pillado en varios renuncios en la traducción. Pero haces de tripas corazón, pues en español te lo lees de un tirón ... y son 517 páginas. Para usuarios medios- avanzados. :wink:

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Dic 31, 2007 5:15 pm

Antonio escribió:El otro día lo ví casualmente en el corte ingles, y me lo compré. La traducción es de Luis Pumarola Alaiz, y ciertamente ya le he pillado en varios renuncios en la traducción. Pero haces de tripas corazón, pues en español te lo lees de un tirón ... y son 517 páginas.
Yo tengo (en fotocopias :evil: ) la primera versión publicada en castellano. No lo tengo a mano actualmente pero comprobaré si en esta reciente edición se han limitado a copiar literalmente (imagino que sí).
Antonio escribió:Para usuarios medios- avanzados. :wink:
Me ha gustado el detalle de valorar el libro con respecto a la gente que lo puede leer/disfrutar.

Muy acertado Antonio.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Dic 31, 2007 5:39 pm

¿Sabeis si lo tenian en el Corte Ingles por casualidad o se vende normalmente en España?, vamos si se podria pedir en cualquier libreria.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Lun Dic 31, 2007 6:23 pm

raulvz escribió:¿Sabeis si lo tenian en el Corte Ingles por casualidad o se vende normalmente en España?, vamos si se podria pedir en cualquier libreria.
Hombre, la editorial es Inédita, o sea, no debería haber mayores problemas para comprarlo/pedirlo. Eso sí, a 25 euros por barba.

Saludos cordiales.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Dic 31, 2007 8:31 pm

Antonio escribió:Eso sí, a 25 euros por barba.

Saludos cordiales.
No es mal precio. Yo me lo compré cuando lo editó Inédita y ahora no sé que hice con las fotocopias de la primera edición :oops:

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Lun Dic 31, 2007 10:13 pm

Akeno escribió: No es mal precio. Yo me lo compré cuando lo editó Inédita y ahora no sé que hice con las fotocopias de la primera edición :oops:

Saludos
De hecho, ya sabeis que es un libro de lectura obligada una vez te has hecho una composicion global del alcance, desarrollo y consecuencias de la IIWW. Se puede comprar incluso para uso futuro, por parte de la gente que ahora se inicia; y lo que actualmente al leer entre líneas y hojearlo es oscuro, con el tiempo directamente se aclarará ... :wink: ... El libro no siempre estará disponible (al menos en español). En inglés siempre ha sido fácil adquirirlo.

Saludos cordiales

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

Mensaje por Capitán Naufragio » Mar Ene 01, 2008 12:39 pm

La prosa de Guderian no es una maravilla. Por lo menos en su traducción al español.
La campaña de Rusia se me hizo un poco pesadita.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Ene 01, 2008 6:55 pm

Antonio escribió:De hecho, ya sabeis que es un libro de lectura obligada una vez te has hecho una composicion global del alcance, desarrollo y consecuencias de la IIWW.
Eso si estás interesado en el teatro de operaciones europeo, claro. El Pacífico también existe Antonio.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Mar Ene 01, 2008 10:09 pm

Akeno escribió: Eso si estás interesado en el teatro de operaciones europeo, claro. El Pacífico también existe Antonio.

Saludos cordiales
Nada es excluyente, y todo es importante ... algunos frentes más que otros. :wink: ... Con todo, el pacífico siempre me ha encantado. Y tengo buenos relatos.

En todo caso, no lo decía por el teatro de operaciones; hablamos de uno de los mejores conductores del arma panzer. Diseñador y colaborador en una nueva forma de guerra; y ejecutor de un raid de caballeria mecanizada que ha pasado a la historia.
Capitan Naufragio escribió:La prosa de Guderian no es una maravilla. Por lo menos en su traducción al español.
La campaña de Rusia se me hizo un poco pesadita.
Es que si encima escribiera excelentemente, la definicion exacta seria la de "Crack"

Saludos cordiales

carpin
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:15 pm

Mensaje por carpin » Vie Ene 11, 2008 12:40 pm

He visto que el la colección memorias de guerra de altaya aparece este libro "Recuerdos de un soldado. Heinz Guderian" a un precio de 9,95, bastante menos que las 25 euros que comentaban en este post. alguin sabe si se trata de la mismo versión 517 páginas?? o es una versión reducida... la diferencia de precio me parece excesiva, a qué se puede deber si son el mismo??

carpin
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:15 pm

Mensaje por carpin » Lun Ene 28, 2008 7:16 pm

Nadie sabe si se trata del mismo libro?

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Ene 28, 2008 7:28 pm

Seguro que es el mismo carpin, no veo por que tendria que ser una version reducida, ya sabes que solo por el echo de ser una coleccion suelen salir bastante mas baratos, yo lo pillo de cabeza.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Huntley
Colaborador económico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Ubicación: Badalona/Mare Nostrum

Mensaje por Huntley » Lun Ene 28, 2008 11:13 pm

Camarada, es el mismo pero en edición de bolsillo y tapa blanda.

Un saludo.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST