Condecoraciones del Tercer Reich-Gregorio Torres Gallego

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Condecoraciones del Tercer Reich-Gregorio Torres Gallego

Mensaje por raulvz » Mar Mar 15, 2011 6:12 pm

Imagen

Autor: Gregorio Torres Gallego
Editorial: Galland Books
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 17x24cms.
112 páginas
ISBN: 84-937266-9-0
Año ed. 2009
Ilustrado B/N y Color
Precio: 29 €

Hola, hace un par de dias recibi este libro (la edicion en tapa dura que incluye los dos tomos editados anteriormente) que me ha sorprendido gratamente. No se puede decir que sea la biblia de las condecoraciones, por que para ello deberia ser mas extenso y llevar mas fotos y datos tecnicos, pero es una magnifica guia y libro de consulta para cualquier coleccionista, ya era hora que saliera un libro asi en castellano y ademas de un autor Español.

El autor sintentiza y resume magnificamente bien todo los datos mas importantes de cada condecoracion (militares, ya que las civiles, segun el, las tratara en un proximo libro, el cual espero con impaciencia): breve historia de la medalla, descripcion de la misma (materiales, dimensiones...), informacion sobre los requisitos para su obtencion, principales fabricantes, variantes y curiosidades o datos interesantes sobre su historia/metodo de obtencion e incluso en muchos casos la cantidad que se otorgaron y el porcentaje de las que venian marcadas. Esta todo muy bien condensado, va al grano, da los datos justos y necesarios y aparecen practicamente todas las piezas, muchas veces sorpende de todo lo que cuenta sobra cada pieza en tan poco espacio. Como contrapunto se podria decir que faltan mas fotos y de mayor tamaño, pero es que el propio tamaño del libro no da para mas y ademas hay que decir que las que vienen son a color e incluye tambien numerosas fotos de los portadores (no de todas la piezas). Se nota que el autor sabe de lo que habla y que es un coleccionista de primera (la mayoria de fotos de condecoraciones que aparecen son de su propia coleccion), ya que a parte de explicar muy bien todo desdice (o pone en entredicho) mitos sobre supuestas variantes, materiales de fabricacion... que circulan sobre las piezas que trata.

Total, que me ha encantado y he aprendido bastantes cosas que desconocia, lo recomiendo totalmente, incluso a quien no sea coleccionista ni tenga intencion de serlo ya que se lee como un libro de texto normal, se hace ameno, no cansa con datos tecnicos ni cosas por el estilo, y ademas se lee rapido, basta tener algo de interes sobre el tema para que su lectura nos sea provechosa y util, y quien sabe, quiza hasta os acabe picando el gusanillo del coleccionismo.

FUENTE: http://www.libreriaeuropa.es/foto_mini.php?codart=ctr" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST