D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por David L » Lun Sep 14, 2009 3:01 am

Armia Krajowa escribió:
sanpifer escribió:
David L escribió:En Hislibris ya se han leído el libro...
¿¿¿ Las 659 páginas sin contar anexos ??? :shock: :shock: :shock:

Me temo que si, lo mismo les llegó antes :D

Creo que has acertado :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Novilis » Mar Sep 15, 2009 10:26 am

Hola,

Bueno, pues ya tenemos las respuestas de la entrevista a Beevor con las preguntas que se plantearon de forma abierta entre todos los lectores, os dejo el enlace: http://novilis.es/WordPress/?p=382

Un saludo.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por David L » Mar Sep 15, 2009 11:13 pm

Felicidades Novilis, creo que te has marcado un buen tanto con la entrevista a Beevor en tu blog :sgm120: :sgm120: :sgm120: ha sido interesantísima.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Novilis » Mié Sep 16, 2009 1:10 am

Muchas gracias David, para mi lo mejor es que ha respondido a las preguntas que se han ido planteando por todos los lectores y aficionados que han querido participar, la verdad es que ha sido una suerte el haber tenido esta oportunidad.

Un saludo.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por andimana4 » Mié Sep 16, 2009 12:24 pm

Felicidades también de mi parte por el esfuerzo realizado. No pierdas esa constancia
:sgm50: :sgm111:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por magón » Sab Sep 19, 2009 12:40 am

Hoy he visto en una libreria que ya va por la segunda edicion, aqui en España

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por magón » Jue Nov 19, 2009 10:38 pm

Beevor tiene poco predicamento en este foro y no se por que.

Yo me lo he empezado a leer hace y poco, y la verdad me esta encantando, es puro entretenimiento y pesar de no contar con un pequeña introduccion, ( empieza a narrar los sucesos desde el dia 5/6/44), abarca por igual a ambos bandos, y cuenta desde experiencias del dia a dia en el frente de los soldados, hasta la preocupaciones de Eisenhower o Rommel.

Os lo recomiendo, y para quien no se lo quiera comprar esta en descarga directa.

Salu2 desde las Rias Bajas.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por andimana4 » Vie Nov 20, 2009 12:23 pm

Pues yo ya me le he encontrado en la biblioteca pública y me voy a buscar una sanción por no devolverlo a tiempo. Resulta que no lo puedo renovar si hay reserva de él asi que que voy a esperar al martes o miércoles de la próxima semana para poder leer lo que pueda, que en quince dias no se puede completar de leer esa es la verdad. :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Weiss » Vie Nov 20, 2009 12:38 pm

magón escribió:Hoy he visto en una libreria que ya va por la segunda edicion, aqui en España
El otro dia curioseando en una libreria, ¡ iban ya por la 5ª !. Desde luego dicho escritor tiene bastante prédica por estos lares.

Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Eisenhower » Dom Jun 12, 2011 6:37 am

No crean que es tan largo.La letra es bastante grande por asi decirlo.Una vez empezado no puedes parar de leerlo porque su lectura hace eso.Es amena e interesante aunque no concuerdo con muchas apreciaciones que tiene.Ademas no recuerdo si ya postee o lo dije por aqui pero este libro para nada te cuenta las operaciones y batallas cada una estrategicamente y militarmente.Termine de leer este libro y sabia lo mismo que cuando empece,te deja solo anecdotas.

Esta muy bien contado la parte de las playas como todas las batallas no lo niego pero le falta el toque militar que tenia "La guerra que habia que ganar".

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por David L » Mié May 30, 2012 9:51 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El día D
Batalla de Normandía
Autor Principal: Beevor, Antony
ISBN: 9788498921342
Editorial: Editorial Crítica
Fecha de la edición: 2009
Lugar de la edición: Barcelona. España
Colección: Memoria
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 704
Idiomas: Español

Acabado el libro de Beevor sobre el Día D me gustaría dar mi opinión sobre el mismo. Primero de todo me interesa dejar claro que me declaro admirador del historiador británico, no sé si eso puede ser un handicap a la hora de ser objetivo, pero tras la lectura de sus anteriores obras sobre Stalingrado y Berlín no puedo negar que las obras de Beevor me encantan. Este trabajo sobre el Día D seguro que no es el mejor que existe en el mercado para conocer los detalles de esta magna operación, pero sí me atrevería a decir que, en mi humilde opinión, es de los mejores relatados. Si algo destaca en este autor es su estilo a la hora de “contar la historia”. Para muchos esto puede ser precisamente un punto negativo, si uno desea averiguar la historia del Día D en sus aspectos más puramente militares tal vez no sea su obra. Ahí está John Keegan( Seis Ejércitos en Normandía) para acercarse con más detalle a la batalla desde una óptica puramente militar. Si lo que interesa son más bien los matices políticos y sociales ahí está la obra de Olivier Wieviorka( Historia del desembarco de Normandía) para adentrase en ellos. Si lo que se busca es una mezcla de ambos, sin duda Beevor es su historiador.

Aparte de la manera de relatar la historia Beevor nos ha dejado en este trabajo algunos detalles muy interesantes:

- Las tremendas divergencias entre los altos estados mayores británico y norteamericano a la hora de plasmar sobre el terreno la batalla. Sin duda diferencias más que destacables, no sólo desde el punto de vista militar, sino también desde una óptica geopolítica. Desde luego Churchill y Roosevel afrontaron el desembarco con una concepción política muy desigual. La animosidad del segundo frente a las aspiraciones de De Gaulle eran más que evidentes.
- El sufrimiento de la población civil, entre estos hubo más víctimas que entre los soldados que desembarcaron, sigue siendo un punto conflictivo todavía hoy en día cuando se habla del famoso desembarco.
- La tremenda violencia con la que se desarrollaron los combates acercan, aunque evidentemente con sus características peculiares cada una, a los enfrentamientos en el frente del Este.
- La Resistencia jugó un papel relativamente importante como apoyo a las fuerzas de desembarco. Incordiaron severamente las comunicaciones de los alemanes que se dirigían hacia la costa en ayuda de sus compañeros defensores del Muro del Atlántico.
- Las deudas pendientes entre los franceses también salen a colación. Los colaboracionistas pagaron caro su abierta postura pro-alemana.


En definitiva y para acabar, sigo destacando como principal virtud de este ensayo el estilo tan ameno y cercano de narrar de Antony Beevor. Sus admiradores, como es mi caso, se lo agradecemos.

Un saludo.

Fuente imagen: http://img.papelenblanco.com/2009/09/dia-d.jpg
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Rorrete » Mié May 30, 2012 10:45 pm

Muy buen libro, me gustó mucho, aunque recuerdo haber visto algunos errores, algunos imperdonables, como situar a Göring en Berlín el 20 de julio, con Goebbels (aunque no quedó claro si era cosa del traductor) En su momento lo plasmé en el foro "Der Zweite Weltkrieg" http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... &sk=t&sd=a ,

Si alguien tiene la edición inglesa, sería una buena oportunidad para zanjar la cuestión...

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 31, 2012 1:19 am

Hola David L.:

Muy interesantes tus comentarios sobre esta obra.

He leído varios libros de Antony Beevor (Stalingrado, Berlín, etc.) y me has motivado a leer este otro libro de su autoría.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
David L escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El día D
Batalla de Normandía
Autor Principal: Beevor, Antony
ISBN: 9788498921342
Editorial: Editorial Crítica
Fecha de la edición: 2009
Lugar de la edición: Barcelona. España
Colección: Memoria
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 704
Idiomas: Español

Acabado el libro de Beevor sobre el Día D me gustaría dar mi opinión sobre el mismo. Primero de todo me interesa dejar claro que me declaro admirador del historiador británico, no sé si eso puede ser un handicap a la hora de ser objetivo, pero tras la lectura de sus anteriores obras sobre Stalingrado y Berlín no puedo negar que las obras de Beevor me encantan. Este trabajo sobre el Día D seguro que no es el mejor que existe en el mercado para conocer los detalles de esta magna operación, pero sí me atrevería a decir que, en mi humilde opinión, es de los mejores relatados. Si algo destaca en este autor es su estilo a la hora de “contar la historia”. Para muchos esto puede ser precisamente un punto negativo, si uno desea averiguar la historia del Día D en sus aspectos más puramente militares tal vez no sea su obra. Ahí está John Keegan( Seis Ejércitos en Normandía) para acercarse con más detalle a la batalla desde una óptica puramente militar. Si lo que interesa son más bien los matices políticos y sociales ahí está la obra de Olivier Wieviorka( Historia del desembarco de Normandía) para adentrase en ellos. Si lo que se busca es una mezcla de ambos, sin duda Beevor es su historiador.

Aparte de la manera de relatar la historia Beevor nos ha dejado en este trabajo algunos detalles muy interesantes:

- Las tremendas divergencias entre los altos estados mayores británico y norteamericano a la hora de plasmar sobre el terreno la batalla. Sin duda diferencias más que destacables, no sólo desde el punto de vista militar, sino también desde una óptica geopolítica. Desde luego Churchill y Roosevel afrontaron el desembarco con una concepción política muy desigual. La animosidad del segundo frente a las aspiraciones de De Gaulle eran más que evidentes.
- El sufrimiento de la población civil, entre estos hubo más víctimas que entre los soldados que desembarcaron, sigue siendo un punto conflictivo todavía hoy en día cuando se habla del famoso desembarco.
- La tremenda violencia con la que se desarrollaron los combates acercan, aunque evidentemente con sus características peculiares cada una, a los enfrentamientos en el frente del Este.
- La Resistencia jugó un papel relativamente importante como apoyo a las fuerzas de desembarco. Incordiaron severamente las comunicaciones de los alemanes que se dirigían hacia la costa en ayuda de sus compañeros defensores del Muro del Atlántico.
- Las deudas pendientes entre los franceses también salen a colación. Los colaboracionistas pagaron caro su abierta postura pro-alemana.


En definitiva y para acabar, sigo destacando como principal virtud de este ensayo el estilo tan ameno y cercano de narrar de Antony Beevor. Sus admiradores, como es mi caso, se lo agradecemos.

Un saludo.

Fuente imagen: http://img.papelenblanco.com/2009/09/dia-d.jpg
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por José Luis » Jue May 31, 2012 10:14 am

¡Hola a todos!
Rorrete escribió:Muy buen libro, me gustó mucho, aunque recuerdo haber visto algunos errores, algunos imperdonables, como situar a Göring en Berlín el 20 de julio, con Goebbels (aunque no quedó claro si era cosa del traductor) En su momento lo plasmé en el foro "Der Zweite Weltkrieg" http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... &sk=t&sd=a ,

Si alguien tiene la edición inglesa, sería una buena oportunidad para zanjar la cuestión...

Saludos
Primero veamos los textos:

Edición inglesa: Reichsmarschall Hermann Göring had also arrived in the office and asked what Hitler had said. Remer told him. Göring said that they should call out the SS. Remer replied that it was an army matter and that they would finish the task. (Antony Beevor, D-Day. The Battle for Normandy. Viking, 2009, p. 335).

Edición española: El mariscal Hermann Góring llegó también al despacho y preguntó qué había dicho el Führer. Remer se lo contó. Góring dijo que tenían que llamar a la SS. Remer contestó que era un asunto del ejército y que ellos se encargarían de ese trabajo. (Antony Beevor, El Día D. La Batalla de Normandía. Crítica, 2009, p. 421).

Así pues y en primer lugar, los traductores de la edición española (Teófilo de Lozoya y Juan Rabasseda) han trasladado fielmente el significado del texto inglés de Beevor. No hay ningún error de traducción.

En segundo lugar, el sistema de anotación empleado en el libro es una tomadura de pelo. No existen las obligadas anotaciones que deben seguir a la información o el dato, sino sólo un apartado de notas al final que repasa los capítulos del libro por páginas. Así por ejemplo, la información arriba citada de la página 335 que no lleva nota. En ese apartado de notas, vamos al capítulo del intento de asesinato (Cap. 20, The Plot against Hitler, pp. 554-555), y vemos que hay dos entradas a la p. 335 referida, ninguna de las cuales hace mención específica a esa visita de Göring a la oficina de Goebbels donde estaba Remer. Por tanto, esta información y la manera de anotación es todo lo contrario de un trabajo académico.

En otras palabras, la información suministrada por Beevor sobre el supuesto encuentro de Göring-Hitler en el despacho de Goebbels no está sustentada ni especificada en fuente concreta.

Cuando estalló la bomba en la Guarida del Lobo (entre las 12:40/12:50 pm del 20 de julio), Göring estaba en su cuartel general en el aeródromo de Rastenburgo, cerca del CG de Hitler. Sobre la 1:00 pm, o poco después, recibió una llamada del teniente coronel Sander para que acudiese al bunker de Hitler (Below, el ayudante de Hitler para la Luftwaffe estaba llamando inmediatamente antes a Himmler para que acudiese a ver a Hitler; llegó Sander y se puso al aparato para comunicar esa petición a Himmler, y luego llamó a Göring). Mussolini llegó a las 15:30 pm (tenía su visita prevista para una hora antes), y Göring y Himmler estuvieron con Hitler y Mussolini, e incluso fueron después a ver el lugar del atentado.

Remer llegó a la oficina de Goebbels alrededor de las 18:30 pm y habló con Hitler por teléfono en algún momento entre esa hora y las 19:00 pm. En su relación de su papel el 20 de julio no recuerdo que hubiera mencionado en ningún momento la visita de Göring. La única llegada, ya bien entrada la noche y después de que Fromm hubiese ordenado la ejecuión de Stauffenberg y cía, y después de llevarse a cabo esa ejecución, fue la de Himmler, a quien Hitler había nombrado comandante en jefe del Ersatzheer en sustitución de Fromm.

Por tanto, la supuesta aparición de Göring en el despacho de Goebbels cuando estaba Remer (que estuvo, al menos, dos veces allí: una cuando habló con Hitler, entre las 6:30/7:00, y otra más o menos una hora después) parece bastante improbable y, en todo caso, Beevor no la documenta de forma clara e inequívoca como debiera (citando expresamente la fuente de dicha supuesta aparcición).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Eriol » Jue May 31, 2012 12:59 pm

Hola!
José Luis escribió: En segundo lugar, el sistema de anotación empleado en el libro es una tomadura de pelo. No existen las obligadas anotaciones que deben seguir a la información o el dato, sino sólo un apartado de notas al final que repasa los capítulos del libro por páginas.
O no te has explicado bien Jose Luis o yo no te entendi. Estoy repasando el libro de Beevor,misma edicion que el tuyo ,y practicamente en todo el libro hay notas que estan al final del libro pero no de la forma que tu comentas.

Por ejemplo me voy a la pagina 188 al capitulo dedicado a la playa Sword y leo:

"-¡Que locura!-Dijo Rommel -Naturalmente ahora llegaran demasiado tarde ,pero tenemos que conseguir que se pongan en movimiento de inmediato-"

y tras esto el numero 45 correspondiente a la fuente. Me voy al apartado de notas,que asi se llama, dedicado a este capitulo y veo en la anotacion 45 :

45.Generalleutnant Fritz Bayerlein,Panz-Lehr-Division ETHINT 66

que yo entiendo es la fuente de donde se saco lo que dijo Rommel por lo que no entiendo eso de :
José Luis escribió:No existen las obligadas anotaciones que deben seguir a la información o el dato, sino sólo un apartado de notas al final que repasa los capítulos del libro por páginas.
Por que yo creo que eso es referenciar el dato o informacion que se da.

Y por notas no sera en el libro que son desde la pag 661 a la 730.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST