La wehrmacht, de Guido Knopp

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La wehrmacht, de Guido Knopp

Mensaje por Eriol » Sab Ago 15, 2009 1:33 am

No se merece menos.Por lo que me ha comentado un amigo que lo esta leyendo no hace mas que darle palos a la Wehrmacht por todos lados.Me suena como a quien quiere echarle la culpa de todo a una misma persona por que estaba en el sitio indicado a la hora inoportuna.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

La wehrmacht, de Guido Knopp

Mensaje por gableleig » Vie Sep 04, 2009 12:34 pm

petar177 escribió:tambien los acusa de responder con suma violencia a los ataques de los partisanos en Rusia, Yugoslavia y Grecia
Probablemente el señor Knopp pretendiera que los soldados alemanes respondieran a los partisanos con peticiones de "por favor, no quemeis nuestros suministros". Una guerra es una guerra, una terrible lacra que el hombre no es capaz de eliminar de su cuaderno de bitácora. Pero no puede dejar de ser lo que es.

Esto es lo que pasa cuando periodistas que se creen formados se meten a escribir sobre temas tan delicados. La mayoría de estos escritores elaboran sus trabajos desde sus puntos de vista actuales, con todo lo que ello conlleva. Aunque la objetividad en historia es una quimera, una cosa es que no exista y otra que se escriba de manera tan tendenciosa. Una de mis profesoras de la facultad (que daba Historia Moderna de España) decía que para estudiar el siglo XVI español, había que vestirse (figuradamente) con la ropa y los zapatos de ese siglo. De otro modo es imposible comprender lo que se está estudiando, y mucho menos es válido emitir juicios basados en presupuestos actuales.

Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

La wehrmacht, de Guido Knopp

Mensaje por Armia Krajowa » Vie Sep 04, 2009 12:51 pm

Me he acordado de una anecdota que Kleinfeld&Tambs cuenta en su libro sobre la division azul.

Llegando al frente, los divisionarios vieron en una de las paradas, en un pueblo en el que estuvieron durante unos dias, a una viejecita colgada en la plaza del pueblo, ahorcada. Ellos, horrorizados de que se hiciera eso con una pobre anciana preguntaron a los alemanes y ellos respnodieron que habia un comanante aleman que llegó al pueblo con buenas intenciones, colaboracion con la poblacion, ayuda, para que pudieran ayudarles contra los partisanos, la cosa no fue mal hasta que la viejecita, enviada por los partisanos y cargada con una bomba, la puso al paso del coche del comandante, matandole.... y que por eso la ahorcaron.

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Re: La wehrmacht, de Guido Knopp

Mensaje por Mac_aco » Dom Feb 13, 2011 5:06 pm

Me compré el libro por matar el rato en el aeropuerto: a Dios pongo por testigo que nunca más leere un libro de esa editorial. Menuda traducción. ¿Tanto cuesta echarle una lectura final y ver que tenga sentido?
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Re: La wehrmacht, de Guido Knopp

Mensaje por Armia Krajowa » Vie Feb 25, 2011 2:04 am

Mac_aco escribió:Me compré el libro por matar el rato en el aeropuerto: a Dios pongo por testigo que nunca más leere un libro de esa editorial. Menuda traducción. ¿Tanto cuesta echarle una lectura final y ver que tenga sentido?
Ciertamente es para que alguien de esa tienda de libros ...editorial... tomara nota de tus palabras....

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST