'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por Weiss » Mié Ago 26, 2009 12:12 pm

Chuikov escribió:Buenos dias, estimados foreros,

Acabo de leer en el periódico que este otoño RBA va a publicar la biografía de Himmler de Peter Longerich, que aún no está ni traducida al inglés, que yo sepa.

Quizás sea la publicación del año en español.

Imagen

Saludos

Excelente noticia..... poco a poco las editoriales han visto que hay un nicho del mercado que aunque pequeño, es un pequeño filón. Esperemos que se prodiguen

:sgm120:


saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por Eckart » Mié Ago 26, 2009 12:40 pm

Parece ser que la cosa va en serio. La traducción fue promovida por el Goethe Institut de Madrid:

http://www.goethe.de/ins/es/mad/wis/uef/gef/esindex.htm

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por David L » Jue Ago 27, 2009 9:41 pm

Esto marcha, uno que lee exclusivamente en español siempre se alegra de tan excelente noticias.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Uraeus

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por Uraeus » Jue Ago 27, 2009 11:57 pm

Lo que pasa es que con tanta página, costará un pastón :( , aunque si merece la pena será asumible. Hablando de Himmler, recuerdo que Irving estaba haciendo otra, ¿nadie tiene noticias de la biografía?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por Eckart » Vie Ago 28, 2009 12:48 am

La verdad es que da miedo pensar en lo que van a pedir por el libro de marras. El coste de la traduccion no será ya excusa, puesto que está promovida por una institución. Aun así, ya veremos hasta qué rama de la parra se suben...

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por raulvz » Vie Ago 28, 2009 4:13 pm

Que noticion, no habia leido lo de la traduccion hasta hoy y casi no me lo podia creer. Como decis es muy probable que salga a un precio elevado, pero tampoco hay que adelantar acontecimientos, personalmente a no ser que sea un precio desorbitado, pongamos de 50 euros para arriba, lo comprare sin pensarmelo.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por raulvz » Jue Oct 15, 2009 9:58 am

Bueno, pues por fin se acabo la espera, hoy mismo sale el libro (o deberia salir hoy, la fecha era el 15/10), asi que habra que lanzarse a por el :-D Por cierto, cuesta 35 euros.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por raulvz » Jue Oct 15, 2009 11:43 am

Parece ser que hoy sale en Madrid y Barcelona, he ido a una libreria de mi ciudad y me ha dicho que tardaria uno o dos dias en llegar, asi que con suerte los que no vivimos en esas ciudades lo tendremos para el lunes, ya os contare.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por Sarriano » Jue Oct 15, 2009 12:03 pm

Teóricamente en la página de RBA dan como fecha de lanzamiento el día 22 de Octubre.

http://www.sellorba.com/heinrich-himmle ... 30-es.html

Un saludo!! P.D. 35 Euros no me parece un precio desorbitado. Esperaba un precio bastante más elevado, habrá que hacerse con él.
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por raulvz » Jue Oct 15, 2009 2:28 pm

Hola, yo habia visto la fecha del 15 de Octubre en la pagina de "Casa del libro", pero veo que en la de RBA pone el 22, asi que habra que hacer caso a esta ultima, para eso es la editorial, en fin, habra que esperar una semanita mas, gracias por la informacion Sarriano.
A mi tampoco me parece un precio desorbitao, no es barato, pero teniendo en cuenta que trata un tema muy especifico (desde luego no creo que se convierta en un best-seller...) de un escritor poco conocido, que aun no esta ni traducido al ingles (increible primicia...) y que contiene casi 1.000 paginas, en definitiva, casi casi un libro para "freaks" de la 2ª g.m. me parece un precio razonable y contenido. Desde luego que yo me voy a hacer con el sin dudarlo. No me cansare ademas de agradecer a RBA que se haya "atrevido" a editar el libro, incluso antes de ver como funciona la edicion en ingles, magnifica iniciativa, un gran tanto para ellos, por fin los lectores de la lengua de cervantes no adelantamos a los ingleses.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por raulvz » Sab Oct 17, 2009 1:53 pm

Ahora en la pagina de "Casa del libro", pone a la venta a partir del 25 de Octubre, ya no se a a quien hacer caso...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por raulvz » Vie Oct 23, 2009 10:09 am

Os informo que lo compre ayer mismo en FNAC, imagino que ya estara al menos en las librerias grandes y en las que no seguramente para el lunes.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por David L » Vie Oct 23, 2009 7:52 pm

raulvz escribió:Os informo que lo compre ayer mismo en FNAC, imagino que ya estara al menos en las librerias grandes y en las que no seguramente para el lunes.

Un saludo.

Ya sé que será difícil contestar, pero ¿qué tal es la edición? ¿Tapas duras o blandas? ¿Tipografía grande o más bien pequeña?.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por raulvz » Sab Oct 24, 2009 5:14 am

Tapas blandas,lo cual me ha extrañado algo al ser una novedad y ademas un buen "tocho", la tipografia no es muy pequeña pero tampoco del tamanaño normal, algo entre medias, pero se lee bien,vaya (si tienes por ejemplo el libro "Stalingrado" de Beevor, de la coleccion biblioteca 2ªg.m., es el mismo tamaño). La calidad de las paginas es del tipo de las colecciones "Memorias de guerra", de esas que son algo "amarillentas", que parecen como algo antiguas, el grosor y tacto de las mismas es practicamente el mismo tambien. Si quieres algun dato mas no dudes en preguntar.

Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

'Heinrich Himmler. Biographie'. Peter Longerich

Mensaje por José Luis » Sab Oct 24, 2009 12:26 pm

¡Hola a todos!

Estimado Raulvz,

¿Sería excesivo pedirte que nos pongas la tabla de contenidos? ¿Cómo están las notas: a pie de página, a final del capítulo o al final del libro en un capítulo de notas? Las notas, ¿son descriptivas o esquemáticas; es decir, nombran sólo la fuente o también acompaña comentarios? ¿Quién es el/la traductor/a? ¿Hay algún comentario del traductor? En la introducción, Longerich seguramente hablará del material de archivo que ha utilizado para elaborar su estudio; ¿podrías reseñar sus fuentes principales?

Si todo esto es pedir demasiado, te agradeceré igualmente que comentes lo que tengas a bien.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST