El Destino de los Vencidos. Paul Serant

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

El Destino de los Vencidos. Paul Serant

Mensaje por Rubén. » Dom Ago 14, 2011 7:14 pm

pues no, me refiero por ejemplo a Kruszyna donde la LVF/InfRegt 638 con ucranios y gendarmes alemanes participaron en una matanza de judios
Ocho soldados franceses y dos policías participaron en esto. ¿Generalizamos a todo el LVF? Son hechos muy puntuales y aislados. Casos parecidos de crímenes de unidades aisladas hay muy posiblemente en todas las divisiones del Eje, y hasta en las de los Aliados, basta con leer testimonios de marines en el Pacífico y sabrás que en cualquier guerra desalmados independientes se dedican a este tipo de cosas.
Definir a la LVF como un elemento de la Solución Final es completamente absurdo.
me sorprende la respuesta, primero huir bajo el uniforme nazi no es una absolucion para cualquier miembro de una organizacion criminal sobre todo para integrar otra organizacion, la Waffen SS, reconocida tambien como criminal, al fin y al cabo son doblemente criminales.
Perdona, miles de voluntarios de todos los continente participaron en la Waffen-SS. Una cosa es decir que fue una organización criminal, mayoritariamente crímenes cometidos por los alemanes y algunos violentos del Este, y otra generalizar de nuevo a todos.
Si me dices la Allgemaine-SS, NKVD rusa o Kempaitai japonesa, entonces te diré que sí son organizaciones criminales, como la mayoría de sus integrantes.
Pero divisiones extranjeras de las Waffen-SS equipararlas a la SS que todos conocemos además de altamente exagerado no es verdad.
asesinos en la Legion eso tiene mucho mas del mito y de la mitologia legionaria, y ninguna de las dos Legiones integraron organizaciones criminales y escuadrones de la muerte que yo sepa


Hablando ya sea de la Legión Francesa como de la Española, pero especialmente la Francesa, además de sus campañas, que por supuesto son épicas y heroicas (y no lo discuto), de vez en cuando a legionarios se les iba la pinza y hacían cosas tan "amables" como quemar una aldea del Magreb y matar a los habitantes.

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST