"Mentiras del Este (Ostlugen 1945)"

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
zorfed
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 31, 2009 2:45 pm

"Mentiras del Este (Ostlugen 1945)"

Mensaje por zorfed » Vie Sep 02, 2022 11:06 am

Hola a todos. Lo que traigo a esta sección no es exactamente una reseña como tal, ya que el autor del libro soy yo. Espero no contravenir ninguna norma del foro. Si es así pido disculpas y dejo a los moderadores que actúen como crean oportuno.

Hace unos cuantos años, en la sección de historias alternativas de este foro, publiqué un nuevo tema cuyo título era "Aliados occidentales y Alemania contra la URSS". En el mismo se planteaba la premisa de qué hubiera pasado si los aliados occidentales, ya en suelo europeo y recelando de la expansión del Ejército Rojo hacia el oeste, se planteasen la posibilidad de firmar una paz separada con Alemania para frenar el avance ruso. Con la guerra ya a punto de finalizar, la idea de que los soviéticos ocupasen y se anexionasen los países que iban liberando era ya una realidad. El miedo al "peligro comunista", que tan en boga estuvo en los años treinta, volvía a estar de actualidad. El propio Winston Churchill ya hizo públicos estos temores y en el lado alemán Heinrich Himmler entabló conversaciones para una posible firma de paz separada. Con estas premisas me animé a escribir una novela que tratase el asunto. Y el resultado fue "Mentiras del este" que aquí presento. Debido a la nula confianza que ofrecen los escritores noveles a las editoriales, me animé a publicarlo en amazon. En esta plataforma se ofrece en papel, libro electrónico y en KDP select.
Me he animado a ponerlo en este foro porque la idea nació en una sección del mismo y me agradaría que los miembros que participaron en el debate pudieran, si es su deseo, disfrutar de él.
Vuelvo a reiterar que si todo esto contraviene las normas del foro está en manos de los moderadores eliminarlo.

Gracias por vuestra atención y si os animáis a su adquisición espero que disfrutéis con su lectura tanto como yo lo hice escribiéndolo.

Título original: Mentiras del Este (Ostlugen 1945)
Autor: Raúl Sánchez Peña
Editorial: Independently published. (amazon)
ISBN: 9798414093725

SINOPSIS:
En agosto de 1945, con la vieja Europa todavía sumida en una larga guerra, una enorme flota parte de varios puertos españoles con rumbo desconocido. El hecho no sería especialmente significativo si en los buques no viajase una potente fuerza militar. El comandante Álvaro Torres, artífice de la formidable hazaña, reflexiona en la cubierta de un buque de transporte sobre los motivos que le han llevado hasta allí a él y a otros 30.000 compatriotas. Sumido en un mar de dudas, y aún haciendo gala de una prudencia innata, el comandante todavía no es consciente de los peligros que acecharán a la expedición según vaya progresando hacia el Este. Lo que sí tiene muy claro el joven militar es que el contingente de soldados españoles se adentrará en el infierno suscitado por una cruenta guerra, en la que amigos y enemigos han cambiado sus roles provocando que la violencia y la destrucción parezcan no tener fin.

Mentiras del Este narra una historia que no sucedió, pero que pudo acontecer si la línea de tiempo se hubiera visto alterada en un momento concreto de la Segunda Guerra Mundial. Las mentiras y el engaño, tan inherentes al ser humano, cobran una importancia transcendental en un periodo de la historia en el que es difícil encontrar la verdad en la oscura realidad. El autor nos sumerge en una historia alternativa tan veraz y a la vez tan imposible que nos hace recelar de la historia acontecida tal y como la conocemos.


Eso es todo, a falta de investigar la forma de poner una imagen de la portada. Hasta ahora he sido incapaz.
Gracias por vuestro tiempo. Un cordial saludo.
Última edición por zorfed el Sab Sep 03, 2022 9:12 am, editado 2 veces en total.

zorfed
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 31, 2009 2:45 pm

Re: "MENTIRAS DEL ESTE. (Ostlugen 1945)"

Mensaje por zorfed » Vie Sep 02, 2022 3:57 pm

Bueno, pues ahí están la portada y la contraportada. Estaría encantado de comentar el libro con vosotros en este foro. Un saludo.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST