El diario de Lena

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El diario de Lena

Mensaje por Francis Currey » Jue Oct 10, 2013 8:33 pm

Este ha sido uno de los últimos libros que más me ha impresionado sobre la temática. Escrito desde el punto de vista de una niña de 16 años, describe a la perfección: la vida estudiantil en Leningrado antes de la guerra, el inicio de la invasión alemana, los preparativos de Leningrado y la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.

En ocasiones se hace pesado la cursileria y el romanticismo propios de una adolescente, pero en suma es un libro que recomendaría a todos los interesados en la materia, pues supone un fiel testimonio de la vida civil de Leningrado.

Los que busquen datos técnicos sobre el sitio o los combates no están ante la obra que van buscando, incido en que su valor reside en la autenticidad y fidelidad a la descripción reflejada en un diario de una chica de 16 años.

Páginas: 384 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5369-5

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El diario de Lena

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 10, 2013 9:06 pm

Hola Francis Currey, apreciado amigo:


Suena muy interesante esa obra, especialmente para comprender mejor las vivencias humanas durante la tragedia de Leningrado.


Usando el ISBN que amablemente incluíste, la encontré en amazon, pero a un precio aún muy alto para el promedio de precio al cual adquiero mis obras (todas de segunda mano) $ 18.24 + 3.99 shipping.


Tendré que esperar algun tiempo para leerla; mientras tanto la estoy apuntando en mi "Wish list"...


Gracias por compartir tus lecturas...! :sgm120:



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: El diario de Lena

Mensaje por Francis Currey » Sab Oct 12, 2013 10:54 am

En esta reseña publicada en el Diario el País, se describen algunas anécdotas narradas en el libro:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 88059.html

Un saludo

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST