Lugares históricos hoy día

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Jue Oct 05, 2006 6:59 am

También han bebido del cóctel. Reconozco que tengo una fascinación por los alemanes, quizá porque de un sajón judío y sus descendientes se poblaron Las Tierras Altas de Teruel, en tiempos de nuestro común emperador Carlos I de España y V de Alemania y de ellas partió mi abuela paterna, Rosa Arnáu principiando el siglo XX.

Como ejemplo del Arte Cinematográfico Alemán, ved ésta pelicula compartida gracias a los anhelos de una empresa polaca. Una auténtica pildorita del Departamento de propaganda y relacionado con mi avatar y mi foro U-Historia dedicado al Ubootwaffe 1939-1945 por un compañero de este Foro y administrador del que os he nombrado:
Åkerberg escribió:No es del youtube pero es de muy buena calidad, dura 3:15'

http://www.vojna.net/galerie/albums/woc ... onorek.wmv
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Oct 05, 2006 7:01 am

Para los que os fascine tanto como a mí todo esto de los Juegos Olímpicos de 1936, echad un vistazo a esta web sobre la Torre de la Campana, pero que trata de todo el Sportforum en general:

http://www.glockenturm.de/sp/index.shtml

Bueno, ahí dice que el Maifeld podía acoger 250.000 personas en lugar del medio millón que dicen otras fuentes, pero es igual, es una web muy completa, ¡ah! y en español.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Jue Oct 05, 2006 7:16 am

Un pequeño toque de fascinación tecnológica:

Las retransmisiones pioneras hacia el Reichstag de TV, desde los Juegos Olímpicos en Berlín 1936. Y conservados gracias muchos documentos a que las transmisiones en tiempo diferido, se efectuaban mediante una copia intermedia en película de 35 mm que ha llegado hasta nuestras fechas y descubiertas por unos arqueólogos contemporáneos entre los fondos del Instituto de Cine o TV Federal.

Me faltó tiempo para saltar encima de la tele y mi vídeo para grabarlo en VHS. 8).
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Sab Oct 21, 2006 6:46 am

hacia dias que no me conectaba y entraba al foro, uf buenos enlaces Jan y jesus

muy interesantes, se agradece compañeros

un slaudo cordial

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Nov 25, 2006 7:36 pm

Wilhelm Mohnke escribió:Pues viendo que Berlín está de moda en este topic, me animo a pediros consejo sobre calles, barrios, edificios, parques o lo que se os ocurra en esta ciudad.
Me ha tocado un viaje a Berlín con mi hermana y estoy ansioso por que llegue el día.
Nos iremos hacia el 14 de Enero asique quería empezar a trazar un pequeño "planing" del viaje relámpago, ya que no creo que estemos mas de 2 o 3 días por falta de presupuesto jeje
PD:Estoy intentando conseguir un billete de avión que aterrice en el aeropuerto de Tempelhof. Porque habia mirado alguno y nos deja en el de Tegel, pero me hace mas ilusión aterrizar en uno historico como Tempelhof.

Saludos
Wilhelm Monhke
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Nov 25, 2006 7:36 pm

[quote="Jesús Hernández"]Bueno, Wilhelm, es muy poco tiempo, pero si vas rápido aún puedes ver algo.

Mira de coger un avión que te deje allí a primera hora de la mañana, así puedes aprovechar el primer día para ver el centro-centro (Reichstag, puerta de Brandenburgo, führerbunker, museo al aire libre de la Gestapo, etc.).

Al día siguiente, hazte la excursión al campo de Sachsenhausen, que se llega en metro y luego coges el metro de nuevo de regreso para ir al Olympiastadion, dos sitios imprescindibles, acabarás sobre las seis de la tarde, así que tendrás tiempo de ir a Alexander platz, pillarte algo de comer y descansar por allí, y subir a la torre de la TV, que es impresionante, aunque un poco carillo.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

CHUCHUNA
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:04 pm

viajes

Mensaje por CHUCHUNA » Dom Nov 26, 2006 9:26 pm

Hola amigo, soy nuevo en el foro y a lo mejor he visto tu msj.un poco tarde.Pero si no has ido todavia a Normandia yo he estado este verano y a sido el viaje de mi vida.Tenia una ilusion tremenda puesto que para mi era por decirlo de una manera mi batalla favorita.Si aun te interesa tengo direcciones de hoteles,de museos y campos de batalla.te recomiendo que no te pierdas tampoco los cementarios en especial el americano y el aleman

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Lun Nov 27, 2006 3:09 pm

Me gusta viajar mucho, y es imposible no encontrar constantemente lugares historicos de todos los tiempos y epocas.
En relacion a la SGM yo en su dia estuve en Normandia y en la Bretaña donde aun se puede entrar en todo el sistema de bunquers y fortificaciones alemanes. En Austria visite Mathausen, Tambien Dahau en alemania y Aushwitz en Polonia. En Polonia y Ucrania es frecuente encontrar monumentos donde fueron exterminados cuidadanos polacos o judios, en especial en la zona de los Carpatos y Cracovia . En muchos bosques cercanos a los pueblos hay este tipo de monumentos, ademas hay un mercado de objetos de la SGM ( cascos, condecoraciones y todo tipo de objetos) que estan muy bien de precio.
En Sicilia , Creta ( en general toda grecia) es frecuente encontrar todo tipo de museos y lugares que hacen referencia a la SGM. De viaje en Egipto me acerque hasta el Alemein, cerca de la frontera con libia. Alli hay un bonito museo y grandes y cuidados cementerios de combatientes de ambos bandos (algunos solo son osarios, Grandes fosas comunes) y aunque me hubiese gustado visitar el campo de batalla no me lo recomendaron ya que aun hay grandes campos de minas por ahi y es bastante peligroso. En fin en Francia e Inglaterra esta repleto de museos de la SGM.
Si te animas por aqui, en Catalunya puedes irte hasta el ebro donde aun estan las trincheras casamatas ademas de que es muy facil encontrar metralla y balas, incluso algun obus o proyectil de mortero.

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mié Dic 06, 2006 8:27 pm

Bueno, amiguetes. Como algunos ya saben, me casé hace escasamente un par de semanas, y el motivo por el que no he aparecido por esta casa ha sido, obviamente, porque estaba de Luna de miel.
Pero pese a que me haya ido al otro lado de mundo (concretamente a Tailandia), no he podido evitar pensar en vosotros, por lo que adjunto algunas fotografías que allí hice:

Imagen
El río Kwai

Imagen
La línea ferrea

Imagen
Dicen que cada traviesa de esa vía costó una vida humana. El trayecto que hicimos duró cerca de una hora. Contad vosotros mismos...

Imagen
Por estas fechas se celebra la semana del río Kwai, y hay unos espectáculos de luz y sonido. A un lado habían montado una réplica de un campo de prisioneros... y lo cierto es que daba la impresión de que en cualquier momento saldrían por allí sir Alec Guinnes o William Holden...

Imagen
Imagen
Y el famoso puente.

Saludos,

Ignasi

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Lun Dic 11, 2006 11:30 pm

minoru genda escribió:
Jesús Hernández escribió:Bueno, Wilhelm, es muy poco tiempo, pero si vas rápido aún puedes ver algo.

Mira de coger un avión que te deje allí a primera hora de la mañana, así puedes aprovechar el primer día para ver el centro-centro (Reichstag, puerta de Brandenburgo, führerbunker, museo al aire libre de la Gestapo, etc.).

Al día siguiente, hazte la excursión al campo de Sachsenhausen, que se llega en metro y luego coges el metro de nuevo de regreso para ir al Olympiastadion, dos sitios imprescindibles, acabarás sobre las seis de la tarde, así que tendrás tiempo de ir a Alexander platz, pillarte algo de comer y descansar por allí, y subir a la torre de la TV, que es impresionante, aunque un poco carillo.
Gracias a los 2.
A Jesús por contestar y a minoru por quotearmelo, porque he estado "ausente" un tiempo y ya ni lo encontraba jeje.
Seguiré tu consejo y si tomo alguna foto interesante, aquí la postearé :P
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Dic 15, 2006 11:35 pm

Ignasi escribió:Bueno, amiguetes. Como algunos ya saben, me casé hace escasamente un par de semanas, y el motivo por el que no he aparecido por esta casa ha sido, obviamente, porque estaba de Luna de miel.
Pero pese a que me haya ido al otro lado de mundo (concretamente a Tailandia), no he podido evitar pensar en vosotros, por lo que adjunto algunas fotografías que allí hice:
Excelentes fotos Ignasi, pensar que vi la película no sé cuántas veces ya (una de mis favoritas) y ahora veo esas fotos, realmente muy buenas, gracias por compartirlas. Y Felicidades por el casamiento!!! A ver cuando viene el pibe ahora!

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 24, 2008 2:43 pm

en este otro foro hay un buen puñado de fotos con restos actuales de la SGM en Alemania y otros países


http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... p?t=131544


y si alguien pasa por Noruega

http://www.verneplaner.no/trondenes/071769a_5_03.jpg

:shock: :shock:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Golky
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 01, 2007 12:26 pm

Mensaje por Golky » Vie Jun 20, 2008 1:50 pm

Muy interesante todo el post, yo este verano viajo a Paris, con salidas previstas a Normandia, y fuertes de la lines Maginot, ademas de un sitio nada comentado en este post, altamente recomendable, Bastogne.
Nada mas llegar, en la plaza del pueblo, un Sherman y el busto del coronel McAuliffe, ademas de algun pequeño museo en la propia ciudad, y en un bosque cercano el centro historico, montado por los americanos.
Tambien hace unos años estuve en otro lugar historico interesante, Berchesgaden.
Empiezas la visita en un pequeño museo, y acabas sin darte cuenta en un gran bunker. Y por supuesto luego se puede visitar el Nido del Aguila, que actualmente es un restaurante, pero solo por las vistas merece la pena.
Prometo fotos en cuanto haga un trabajillo de escaneo, que por entonces usaba carrete todavia.
Esto no es el fin, no es nisiquiera el principio del fin, pero es el fin del principio.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jul 15, 2008 1:26 am

La cripta de la Iglesia de San Cirilo y Metodio en Praga, el lugar donde se suicidaron los comandos checos que mataron a Heydrich.
Por unas 60 coronas checas (2,5 euros) se puede visitar este lugar un poco macabro pero de gran orgullo para los checos a tenor de las flores, recordatorios y monedas.

Imagen

Interior de la cripta
Imagen

Imagen

El traje de paraca con la ropa de civil debajo y la pared con agujeros de balas.
Imagen

Los miembros del comando y sus armas
Imagen

La bomba que mató al "carnicero de Praga", una granada antitanque adaptada Mk1 model 73
Imagen

El ultimo intento de escapar de los comandos.
Imagen


Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jul 15, 2008 2:07 pm

En la propia Praga está este monumento a la liberación, un resistente con un MP40 besa a un miembro del ejercito rojo con la "Pepeskha".

Imagen

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST