¿Que ver en Londres?

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Pax nobiscum
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:59 am
Ubicación: Matrice, Hispania
Contactar:

Supongo que tarde...

Mensaje por Pax nobiscum » Lun Abr 07, 2008 5:17 pm

Imagino que llego tarde, pero a mí me impresionaron sobremanera las

Cabinet War Rooms

Se trata de las instalaciones que cerca del Támesis y en los bajos de un edificio perteneciente a la Hacienda Pública británica acogieron al gabinete de Churchill y a él mismo durante la guerra. Existen maniquíes que recrean las salas principales, donde tenían lugar las reuniones.

Canal de Historia emitió un fabuloso programa sobre los bunkers de Churchill el año pasado, en el que explicaba cómo "blindaron" esta estructura subterránea tirando un solado de hormigón de más de 2 metros de grosor en la planta baja del edificio. Yo visité el lugar en septiembre de 1996, y para cualquiera a quien le gusten estos temas, aparte de ver el Big Ben, es visita imprescindible. No está a más de 500 m. del célebre reloj.

Como curiosidad, existía línea telefónica directa entre Churchill y Roosvelt, y por discreción la instalaron ¡¡en uno de los servicios (W.C.) del refugio!!
Imagen
Veritas manet

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Gerhard Bremer » Lun Abr 07, 2008 8:12 pm

Muchas gracias a todos, ya estoy de vuelta, la verdad es que al ir con la familia, me han dejado poco tiempo para mis aficiones, pero si he podido ir a la Imperial War Museum, como dice Wikinger es impresionante, tocar los carros, cañones y demás que hemos visto tantas veces en fotografías es, ...... bueno no tengo palabras.

Tomé muchas fotos, intentaré que mi mujer el fin de semana me las descargue en el ordenador y colocaré alguna (pero dependo en esto de mi esposa).

También fui al mercadillo de Candem que me recomendó km-spain, no encontré ningún articulo de militara de la II GM pero si un puesto que vendía ropa militar más ó menos actual.

También compre una reproducción más ó menos al 50% de su tamaño de una Cruz de Hierro, me costo solo 4 libras y ya la utilizó como llavero.

Por último de un tema que está de actualidad en el Foro, entré en un par de librerías grandes estilo Fnac y an ellas encontré una reedición actual del libro Panzer Commander de Hans von Luck, en ingles.

Lo dicho muchas gracias a todos y prometo colgar fotos.

Un cordial saludo 8)

Cerrado

Volver a “Viajes”

TEST