De tour por Berlín

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
bei mir bist du shon
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2008 5:06 pm
Contactar:

De tour por Berlín

Mensaje por bei mir bist du shon » Sab Mar 15, 2008 12:59 am

Hallo!!

Pues eso, que este veranito me voy una semanita a Berlin, y quiero verlo todo todo y todo, por eso acudo a vosotros para que me ilustreis y me aconsejeis de que debo ver. (monumentos, museos, sitios emblemáticos, mercadillos de militaria, etc...)

voy a ir con cienes de tarjetas de memoria para la camara de afotos y las zapatillas de treking para ir preparao.

Gracias majos.

Perdón si existe un post parecido
-------------------
I could say "Bella, bella", even say "wunderbar"
Each language only helps me tell you how grand you are
-------------------

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Mar 15, 2008 4:15 pm

Me apunto a la petición y añado Dresde, si todo sale bien estaré una semanita en Dresde con escapadas a Berlin y Praga en vacaciones.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Sab Mar 15, 2008 7:59 pm

Hola de nuevo.
Saludos,en cuanto a museos cuando estuve en Berlin visité el Luftwaffenmuseum que está en las afueras de la ciudad y el Deutches Technikmuseum Berlin.
Además Berlin está lleno de vestigios de la 2ª guerra mundial.
Al Luftwaffenmuseum fuí en coche por lo que no os puedo ayudar en cuanto al desplazamiento en transporte público. He escaneado la información que te dan en el museo, espero que te sirva de ayuda.

Imagen

http://www.luftwaffenmuseum.com/index.php?lang=en
Lo más destacable de este museo es un Komet

Tambien merece la pena visitar el museo de la técnica y en especial la exposición de aeronautica ( Hay un Bf-110 precioso).
Imagen

http://www.dtmb.de/Rundgang/index_en.html

La ciudad está llena de lugares relacionados con la guerra, la Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche (la de la foto en el 48), el memorial ruso de Tiergarten, un cementerio de soldados de la Commonwealth en el que estuve, el monumento al Holocausto al lado de Pariser Platz , el estadio olimpico del 36, el Check point Charlie, etc, etc. Fijaros en la diferencia entre las calles y edifios de la zona oriental y occidental.
Imagen
Foto: Weinsheimer

En cuanto a Dresde tiene un conjunto historico impresionante del que se destaca la Frauenkirche del que ya se ha hablado en el foro.

viewtopic.php?t=3723&highlight=frauenkirche


En Praga visite el museo del ejercito y no me dio tiempo a ver el museo de Lesany (a unos 30 Kms del centro).
http://www.panzer-modell.de/specials/on ... lesany.htm
Me hubiera gustado tambien visitar el memorial de Lidice.
De todas formas no entiendo el turismo desbocado hacia Praga, me quedo cien veces con Dresde.
Buen viaje a los dos, si quereis preguntarme algo en concreto ya sabeis. Seguro que lo pasais de miedo y si encontrais algo que merezca la pena agradeceria vuestros comentarios.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 15, 2008 7:59 pm

Cpt_Muller escribió:Me apunto a la petición y añado Dresde, si todo sale bien estaré una semanita en Dresde con escapadas a Berlin y Praga en vacaciones.
ya puedes ir alquilando un coche para visitar Dresde porque vas a alucinar con los precios de los trenes y las distancias en Alemania

si vas a Praga espero que vayas a la iglesia de San Cirilo y Metodio para visitar el museo de la Resistencia en la calle Resslova nº9, donde cayeron traicionados:cry: los paracaidistas checos que eliminaron a Heydrich




para visitas por Alemania ojear esta web

http://www.warmuseums.nl/landindx.htm

en Berlin sólo podrás ver el Checkpoint Charlie y un museo de aviación (aunque de la 2GM tienen muy poco)

http://www.pbase.com/turbinedux/image/37179233

http://www.burgschleinitz.at/museum/gatow/gatow.htm


como se adelantó Kriull mientras tecleaba este mensaje pondría por encima Praga antes que Dresde en función también del dinero y de las mujeres checas :-D aunque no lo recomiendo para las festividades como puentes de mayo, donde sólo hay turistas y pierde su encanto (imagino que pasará lo mismo en verano)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Mar 15, 2008 9:38 pm

ya puedes ir alquilando un coche para visitar Dresde porque vas a alucinar con los precios de los trenes y las distancias en Alemania

si vas a Praga espero que vayas a la iglesia de San Cirilo y Metodio para visitar el museo de la Resistencia en la calle Resslova nº9, donde cayeron traicionados:cry: los paracaidistas checos que eliminaron a Heydrich

como se adelantó Kriull mientras tecleaba este mensaje pondría por encima Praga antes que Dresde en función también del dinero y de las mujeres checas Very Happy aunque no lo recomiendo para las festividades como puentes de mayo, donde sólo hay turistas y pierde su encanto (imagino que pasará lo mismo en verano)
Vamos a casa de una amiga con novio "Desdense" por lo que tenemos alojamiento y coche para movernos y por lo que la principal visita será Dresde, Berlín y Praga las veremos de escapada. Aunque voy con un colega que también le gusta el tema de la WW2 tendremos que hacer malabares para que nuestras parejas nos dejen ir a nuestra bola y no nos encierren en un mercadillo. :roll:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 16, 2008 1:21 pm

Cpt_Muller escribió:tendremos que hacer malabares para que nuestras parejas nos dejen ir a nuestra bola y no nos encierren en un mercadillo.

eso sí que es a veces un verdadero problema, parece que cuando encuentran a un hombre no saben hacer nada solas como si hubieran perdido su independencia :lol: :lol:

mirando por un mapa de Alemania no estaría mal que te pasaras por el castillo de Colditz

http://www.colditz-4c.com/

no lo tienes lejos de Dresde puesto que está como a 30 kms de Leipzig
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Lun Mar 17, 2008 12:16 pm

En Berlín, también te aconsejo que visites lo que se llama "Topographie des terrors" (o algo así, hablo de memoria) que está en los sotanos del antiguo cuartel de la Gestapo. Yo fue en invierno y con todo nevado me pareció más lúgubre incluso (está al aire libre).

Un saludo.

rodin
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 27, 2006 12:38 am

Mensaje por rodin » Mié Mar 19, 2008 7:27 pm

Saludos a todos !
Berlin,que gran ciudad para visitar...montones de rincones,museos,parques que ver.Y en cuanto al tema del foro...aún quedan cosas por ver.Sin ir más lejos
Von Salza escribió:En Berlín, también te aconsejo que visites lo que se llama "Topographie des terrors" (o algo así, hablo de memoria) que está en los sotanos del antiguo cuartel de la Gestapo. Yo fue en invierno y con todo nevado me pareció más lúgubre incluso (está al aire libre).

Un saludo.
del que se plantea una reestructuración y ampliación.
Y,justo al lado,la mole del antiguo Ministerio de Goering ( no fue totalmente destruido y aprovecharon los restos ) actual Ministerio de Finanzas.
Otro ejemplo de reutilización,el complejo del antiguo Alto Mando ( con una entrada a orillas del canal bastante lúgubre ) en el que ,como sabreis por el rodaje de la película,se puede visitar el patio en el que fusilaron a algunos de los participantes del 20 de Julio.Cerca quedan las embajadas,algunas de ellas de la época ( Italia )...En el barrio de Prenzlauer,ver la Wasserturm.Donde a mediados de los treinta se escuchaba el ruido de motores ahogando el sufrimiento de las torturas,ahora se escuchan los gritos de los niños de la guarderia que pusieron en sus talleres.
En fin,un montón de sitios ,que no todo desapareció con la guerra,sólo hay que buscarlos.Tal es así que basta con ir mirando los edificios antiguos del centro ( Mitte ) para ver desde descargas de fusilería y demás hasta aguilas sin esvástica.
Una ciudad para no perderse.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Abr 12, 2008 1:35 am

Ya tengo el billete y el 1 de Julio me voy a Praga y dos dias más tarde a Dresde, por cierto que viendo un mapa, Polonia tampoco está lejos por lo que tiraremos para allá , ¿alguien sabe alguna visita de interes en la frontera polaca cercana a Dresde? Mi amiga solo dice que hay pueblitos. :roll:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Dom Abr 13, 2008 2:15 pm

Que tal Capi, tienes muy cerca Zagan y se puede visitar el Stalag luft III.

viewforum.php?f=69

Yo creo que merece la pena. Muy recomendable gps.
Un saludo
Imagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST