Un dia en Pearl Harbor

Moderador: David L

Responder
kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Un dia en Pearl Harbor

Mensaje por kriull » Jue Ago 02, 2007 8:46 pm

Hola a todos
He tenido la suerte de visitar recientemente el monumento al USS Arizona en Pearl Harbor.
Además del Arizona se puede visitar un pequeño museo de aviación, el museo del submarino Bowfin y el impresionante Missouri.
Voy a empezar por copiar la información que se detalla en el tríptico del memorial del Arizona.

El programa es gratuito. Se le agradece su donación
El USS Arizona es el lugar de descanso final para muchos de sus 1177 tripulantes, quienes perdieron la vida el 7 de Diciembre de 1941.
La estructura del monumento tiene 56 mts de largo y abarca la parte central del barco hundido, que consiste en tres secciones principales:
los cuartos de entrada y de reunión; un área central para ceremonias y observación; y la capilla, donde el nombre de los caídos en el Arizona
están inscritos en la pared de mármol.

La idea del monumento al USS Arizona empezó durante la guerra, cuando surguió el deseo de establecer un monumento en Pearl Harbor para
honrar a aquellos que murieron durante el ataque. Las sugerencias para tal monumento empezaron en 1943, pero fue en 1949, cuando el territorio
de Hawaii estableció la Comisión del Monumento a la Guerra en el Pacífico, que se dieron los primeros pasos para realizarlo.

El primer reconocimiento fue en 1950, cuando el Almirante Arthur Radford, Comandante en Jefe, Pacífico (CINCPAC), ordenó que se erigiera un asta de bandera sobre el barco de guerra hundido. En el noveno aniversario del ataque, se puso una placa conmemorativa en la base del asta.

El Presidente Dwigt D. Eisenhower, quien ayudó a obtener la victoria de los aliados en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, aprobó la creación del
monumento en 1958. Se termino de construir en 1961, con fondos del gobierno asignados por el Congreso y con donaciones privadas. El Monumento fue
consagrado en 1962.

Según su arquitecto, Alfred Pries, el diseño del Monumento "cuya estructura se hunde el el centro pero se mantiene firme y fuerte a los lados, expresa
la derrota inicial y la victoria final.....El efecto global es de serenidad. Se omitieron alusiones tristes para que cada individuo pueda observar sus propias
reacciones.... sus sentimientos más profundos".

Imagen

Contrariamente a lo que se cree, el USS Arizona está fuera de servicio. Como un tributo especial al barco y a su tripulación caída, la bandera de los Estados Unidos está izada en un asta colocada en el mástil principal roto del barco hundido. En la actualidad, el Monumento al USS Arizona conmemora a todo el personal militar muerto en el ataque a Pearl Harbor.

EL CENTRO DE VISITANTES
El Centro de Visitantes y el USS Arizona están ubicados en la Base de la Marina en Pearl Harbor y un acuerdo con la Marina de los Estados Unidos permite que el Servico de Parques Nacionales maneje y mantenga las instalaciones. El Centro de Vicitantes es la primera parada para cualquiera que visite el Monumento. Está ubicado en la costa frente a Pearl Harbor, junto a la Carretera Estatal 99 (Carretera Kamehameha), a unos 45 minutos al oeste de Waikiki. El Centro de Visitantes se terminó de construir en 1980, usando una combinación de fondos gubernamentales y donaciones privadas reunidos por la División 46 de la Asociación de la Flota de Reseva. Cuenta con estacionamiento gratis para unos 150 automóviles.

El programa explicativo, para el cual se distribuyen boletos gratuitos en el Centro de Visitantes, consiste en una pequeña charla por un guardia del Servicio de Parques Nacionales, seguida de un documental de 20 minutos sobre el ataque a Pearl Harbor. Inmediatamente después de la película, el guardia conduce a las visitantes al embarcadero, donde abordan una lancha de la Marina para ir al Monumento. Todos los visitantes desembarcan en el Monumento y regresan con la lancha que los trajo.

Los visitantes pueden ir al Museo y librería administrada por la Asociación del Museo del Monumento al Arizona. El Centro cuenta con otras instalaciones como una pequeña cafetería, un patio central, baños y áreas administrativas. Detrás de la recepción se encuentra una pintura al óleo del USS Arizona que mide 4.9 x 15.2 metros, realizada por John Charles Roach. El jardin detrás del Centro de Visitantes incluye la Exhibición Retrospectiva que lista los nombres de todos los que murieron en O'ahu el 7 de diciembre de 1941 (excepto los del USS Arizona), y además ofrece una vista excelente del Ford Island y "Battleship Row" (la fila de barcos de guerra). Al borde del sendero que sigue la costa hay siete exhibiones que describen los detalles históricos y geográficos del ataque a Pearl Harbor.

TRANSPORTE AL MONUMENTO
Para aquellos que no tienen automóvil, existen varias alternativas por autobús. Los autobuses públicos de Honolulu se detienen con regularidad en el Centro de Visitantes y pueden ser abordados en Waikiki. Los autobuses 10 y 47 son los más directos. Una compañía comercial de transporte en Waikiki ofrece sercicio de ida y vuelta al Centro de Visitantes, y varias compañías turísticas incluyen el Monumento al Arizona en sus itinerarios. Para más información, llame al 422-0461.


Continuará

Saludos para todos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ago 03, 2007 11:41 am

Bienvenido de nuevo Kriull :wink:
De momento agradecer tu aportación que se que sin duda sera muy, pero que muy interesante :wink:
Un apunte a tu lista de bajas en relación con las bajas de la marina japonesa en la cual se apostilla con acierto "desconocido".
Parece ser que durante el trayecto de la flota japonesa y durante un temporal hubo marinos japoneses que acabaron en el mar y desaparecieron, desconozco la cantidad pero ahí queda el dato.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Sab Ago 04, 2007 1:08 pm

Saludos a todos
LLegamos a las puertas del museo sobre las siete y diez de la mañana y para nuestra sorpresa había una fila de unas 300 personas. En los museos de este tipo uno suele estar a sus anchas pero ya nos advirtieron que debiamos madrugar para no tardar en acceder al Memorial. No se equivocaron, a las siete y media (hora de apertura) la fila se había duplicado.
Imagen
La entrada
La visita al Memorial es gratis pero al lado existen otras tres visitas que puedes hacer en conjunto o por separado, El museo del USS Bowfin, El Pacific Aviation Museum y El Missouri (En estos últimos hay que pagar de 10 a 16 dólares por museo). Es importante saber que no te dejan entrar con ninguna mochila, ni siquiera las fundas de las cámaras por lo que hay habilitadas unas taquillas en la entrada al museo del USS Bowfin por 3 $ .
Lo primero que te encuentras cuando entras al Museo del Arizona es el ancla del acorazado y un poco más adelante un mural enorme del Arizona.
Imagen

Tal como indico en el post anterior se exhibe (cada media hora) un documental sobre la situación política de 1941 y los hechos que desembocaron en el ataque japonés. Afortunadamente existe audio guia en castellano para el documental y para el resto de la visita.
A continuación te subes a un pequeño barco que te lleva al Memorial.
Imagen

Durante el trayecto se pueden ver unas marcas que señalan el lugar que ocupaban algunos de los barcos.
Imagen

Es emocionante pasear por el monumento debajo del cual se adivina la silueta del barco hundido.
Imagen

De vuelta al centro de visitantes y al fondo el Missouri
Imagen

A la vuelta puedes visitar un pequeño museo con algunas cosas interesantes como un torpedo japonés recuperado recientemente o la maqueta del Memorial.
Imagen
Muy lograda, verdad.
Imagen

Existen vitrinas con historias y recuerdos de marineros muertos aquel dia y una tienda con libros y videos referentes al ataque y a la guerra en el Pacífico (tengo que pensar seriamente en aprender inglés).

Continuará

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Ago 04, 2007 6:38 pm

Disculpa mi interrupción amigo mío, ¿Te puedo pedir algo? :roll:

MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :lol:

Felicidades, impresionante, muchas gracias por compartirlo. :lol:


Gracias por estar :wink:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Lun Ago 06, 2007 7:37 pm

Saludos a todos

Después de visitar el Memorial nos encaminamos a los tres museos citados anteriormente. Como ya he mencionado, puedes entrar al que desees (en otros lugares con varias exposiciones debes pagar una entrada única, aunque solo quieras ver una de ellas).
La visita al USS Bowfin consta de tres partes, el Museo es una exposición genérica sobre la historia de los submarinos desde 1776 hasta hoy en día, la visita al SS-287 y el Memorial de los submarinos estadounidenses hundidos en el periodo 41-45.

USS Bowfin (SS-287)
7 de diciembre de 1942
El 15 de diciembre de 1941, ocho días después del ataque japonés contra Pearl Harbor, en los astilleros Portsmouth Navy Yard, fue dada la orden de comenzar la construcción de los nuevos submarinos de la clase Balao. El tercer barco de la clase llevaba el nombre USS Bowfin (SS-287). Su quilla fue puesta el 23 de julio de 1942.

El Bowfin fue botado en Portsmouth el 7 de diciembre de 1942, exactamente un año después del ataque a Pearl Harbor. Debido a esta coincidencia histórica, y en esperanzas del éxito futuro contra el enemigo, le apodaron “el Vengador de Pearl Harbor.”

El Bowfin fue bautizado Jane Gawne, esposa de capitán James Orville Gawne.

Después de un período de prueba, El Bowfin fué comisionado el 1 de Mayo de 1943.
Imagen

La bandera de batalla de USS Bowfin representa gráficamente los éxitos de nueve patrullas de guerra, que son representadas por las nueve estrellas situadas debajo de la mascota del submarino. El Bowfin hundió 39 buques mercantes japoneses y cuatro naves japonesas de guerra, representadas por las banderas blancas con los círculos rojos (la bandera nacional de Japón) y las banderas blancas con el sol naciente rojo (la bandera japonesa imperial de la marina de guerra), respectivamente. La única bandera francesa representa un buque mercante francés de Vichy - Van Vollenhoven - que fue hundido en Saigon y que iba en un convoy con barcos japoneses. Las banderas con los centros blancos indican las naves dañadas.
Hundimientos verificados del USS Bowfin

Fecha , Nombre del Barco, Tipo de barco, Tonelaje, Localización, Oficial en jefe
25 Sep de 1943, Kirishima Maru, Pasajero- Carguero, 8,120, 9-44N, 111-56E, J.H. Willingham
26 Nov de 1943, Ogurasan Maru, Petrolero, 5,069, 12-48N, 109-34E, W.T. Griffith,
26 Nov de 1943, Tainan Maru, Carguero, 5,407, 13-02N, 109-28E, W.T. Griffith
27 Nov de 1943, Van Vollenhoven, Carguero, 691, 13-01N, 109-30E, W.T. Griffith,
28 Nov de 1943, Sydney Maru, Pasajero- Carguero, 5,425 12-46N, 109-42E, W.T. Griffith,
28 Nov de 1943, Tonan Maru, Petrolero, 9,866, 12-46N, 109-42E, W.T. Griffith,
17 Ene de 1944, Shoyu (Shoyo?) Maru, Carguero, 4,408 18-00N, 118-37E, W.T. Griffith
10 Mar de 1944, Tsukikawa Maru, Carguero, 4,470, 1-30N, 128-17E, W.T. Griffith
24 Mar de 1944, Shinkyo Maru, Carguero,5,139, 5-27N, 125-38E, W.T. Griffith
24 Mar de 1944, Bengala Maru, Carguero, 5,399, 5-27N, 125-38E, W.T. Griffith
22 Ago de 1944, Tsushima Maru, Pasajero- Carguero, 6,754, 29-32N, 129-31E, J. Corbus
17 Feb de 1945, Buque nº 56 de defensa costera,Fragata, 750 33-53N, 139-43E, A.K. Tyree
1 de mayo de 1945, Chowa Maru, Pasajero- Carguero, 2,719 41-06N, 144-28E, A.K. Tyree
8 de mayo de 1945, Nº 3 de Daito Maru, Carguero, 880 39-37N, 142-07E, A.K. Tyree
11 Jun de 1945, No 3 de Shinyo Maru, Pasajero- Carguero, 1,898 39-23N, 128-59E, A.K. Tyree
13 Jun de 1945, Akiura Maru, Carguero, 887 39-13N, 128-07E, A.K. Tyree
Totales: 16 buques (67.882 toneladas hundidas)
Según la investigación hecha por John Alden, según lo publicado en la segunda edición de sus Exitos submarinos de Estados Unidos y aliados en el Pacífico y Extremo Oriente durante la Segunda Guerra Mundial, el expediente de guerra del Bowfin podría ser descrito al día como sigue:
Fecha,Nombre del Barco, Tipo de Barco, Tonelaje, Localización, Oficial en jefe
25 Sep de 1943, Kirishima Maru, Pasajero- Carguero, 8,267, 9-44N, 111-56E, J.H. Willingham
26 Nov de 1943, Ogurasan Maru, Petrolero, 5,069, 12-48N, 109-34E, W.T. Griffith
26 Nov de 1943, Tainan Maru, Carguero, 5,407, 13-02N, 109-28E, W.T. Griffith,
26 Nov de 1943, Beryl (Francia de Vichy), Pasajero- Carguero, 671 , Mar de China del sur, W.T. Griffith
27 Nov de 1943, Van Vollenhoven (Francia de Vichy), Carguero, 691, 13-01N, 109-30E, W.T. Griffith
28 Nov de 1943, Tonan Maru, Petrolero, 9,866, 12-46N, 109-42E, W.T. Griffith
28 Nov de 1943, Sydney Maru, Pasajero- Carguero, 5,428 12-46N, 109-42E W.T. Griffith
17 Ene de 1944, Shoyo Maru, Carguero, 4,408, 18-00N, 118-37E, W.T. Griffith,
10 Mar de 1944, Tsukikawa Maru, Carguero, 4,673, 1-30N, 128-17E, W.T. Griffith
24 Mar de 1944, Bengala Maru, Carguero, 5,399, 5-27N, 125-38E, W.T. Griffith
24 Mar de 1944, Shinkyo Maru, Transporte ,2,672, 5-27N, 125-38E, W.T. Griffith
14 de mayo de 1944, Miyama Maru* , Carguero, 4,667, 08-55N, 133-42E, J. Corbus
10 Ago de 1944, Seiyo Maru , Transporte, 197 Minami-Daito, J. Corbus
22 Ago de 1944, Tsushima Maru, Pasajero- Carguero, 6,754 29-32N, 129-31E, J. Corbus
El 4 de sept. de 1944, Hinode Maru #6, Guardacostas , 245 31-55N, 152-00E , J. Corbus
16 Feb de 1945, Buque nº 56 de defensa costera, Fragata, 940 33-52N, 139-42E A.K. Tyree
17 Feb de 1945, Nanshin Maru #28 , Guardacostas, 83 Teniente de Mikomoto. A.K. Tyree
2 Mar de 1945, Chokai Maru, Guardacostas, 135 34-16N, 139-39E, A.K. Tyree
4 Mar de 1945, Fukuyu Maru #1 , Guardacostas, 152 No dado A.K. Tyree ,
1 de mayo de 1945, Chowa Maru, Pasajero-Cargo, 2,719 41-06N, 144-28E, A.K. Tyree
8 de mayo de 1945, Nº 3 de Daito Maru, Buque de pesca, 880 39-37N, 142-07E, A.K. Tyree
11 Jun de 1945, Nº 3 de Shinyo Maru, Pasajero- Carguero, 1,898 39-23N, 128-59E, A.K. Tyree
13 Jun de 1945, Akiura Maru, Carguero, 887, 39-13N, 128-07E, A.K. Tyree
*Torpedeado por el USS Aspro (SS-309)
Los totales revisados demostrarían que el Bowfin hundió 23 naves con un total de 72.108 toneladas.
Además, Alden enumera dos buques más no identificados que el Bowfin pudo haber hundido, y un petrolero que fue dañado por un torpedo de este submarino. Las minas puestas por el Bowfin en su tercera patrulla pudieron haber hundido o dañado seriamente por lo menos a otros dos. También se le atribuyen 13 pequeñas embarcaciones hundidas por sus armas de cubierta.

Imagen

El Comandante Joseph Harris Willingham, lee sus órdenes al tomar el mando del USS Bowfin (SS-287), el 1 de mayo de 1943.

Después de esta breve historia del Bowfin extraida de su página Web, hay que reconocer que es bonito ( a mi me lo parece).

Imagen

Imagen
El torpedo quemaba.

Por último existe también un memorial para los submarinos estadounidenses hundidos en la contienda en el que cada uno tiene su "lápida".

Imagen
Estoy apoyado sobre la "lápida" del USS Grayback.

Me parece interesante los dos gráficos que siguen a continuación, extraidos de un pequeño libro que compré escrito por Jim Christley para Osprey Publishing, US Submarines 1941-45 .

Imagen
Fabricación de submarinos
Imagen

Pérdidas de vidas y submarinos durante la guerra.



PD.Los barcos hundidos que denomino guardacostas, son llamados Picket en la Web del Bowfin. Me gustaria que algún entendido (llamese Minoru Genda o similar, me lo aclarase). Muchas gracias.

Saludos

Continua

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Ago 07, 2007 1:28 pm

Picket es o significa buque de vigilancia, se conoce como piquete en español, (piquete tiene otros significados, lo mismo que Picket, pero para el caso no sirven) en Okinawa muchos destructores fueron usados como piquetes; es una definición que encontraréis a menudo cuando se hable de avanzadillas de destructores o buques que se sitúan en un punto más adelantado de una flota para vigilar y alertar sobre posibles intrusiones.
Los piquetes estaban situados a una cierta distancia de la flota principal y formando una especie de barrera circular o no (solo tenían que vigilar aquella o aquellas zonas desde las que podía venir el enemigo) que interceptaba en un primer momento el paso de los kamikazes y avisaba a la flota de un ataque inminente porque no todos los kamikazes eran interceptados y muchos se colaban.
Un caso heróico de un destructor miembro de uno de esos pickets fue el del USS Laffey que el solito se tuvo que enfrentar a 50 kamikazes y a pesar de las averías y bajas sufridas consiguió llegar a Okinawa donde fue parcheado provisionalmenter y enviado a un astillero de Pearl Harbor a reparar
La historia completa de esa gesta la podéis ver en el siguiente enlace. En el podéis ver además un gráfico con los impactos de los aviones y si pinchais en piquetes entenderéis lo que eran y como se "colocaban".
http://garaje.ya.com/majimenez1964/Laffey.htm
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Mié Ago 15, 2007 6:38 pm

Hola, antes de seguir con la visita agradecer a Minoru la aclaración.
Después de salir del museo del Bowfin nos encaminamos a una parada de autobús, desde la que fuimos al Pacific Aviation Museum en Ford Island.
Se trata de un pequeño museo con unos cuantos aviones que detallo en el siguiente plano extraido del librillo que te dan en la entrada.

Imagen
1- ZERO
2- NIIHAU
3- AERONAUTICA
4- B-25
5- WILDCAT
6- STEARMAN
7- SBD
8- P-40

Información sobre la exposición con datos de la guerra en el Pacífico.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El Zero

Imagen
Fotografia de un cartel en el museo. Las cifras lo dicen todo.

Después de visitar este museo, tomamos otro autobús hasta el Missouri.
Imagen

Entrada al acorazado. Por cierto, te "obligaban" a hacerte una foto eligiendo el tipo de casco o gorra de la marina que eligieses y después de la visita. la foto estaba expuesta en un chiringuito por si querias comprarla (no recuerdo el precio pero espero que la hayan destruido)

"Para mi vale más una simple lancha rápida que hunde un par de barcos, que cualquier acorazado fábricado para meter miedo" . Es una frase de Minoru Genda en este foro y no se si tiene razón (en lo de la lancha), pero meter miedo mete.
Imagen

Un saludo
Continua

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Dom Ago 19, 2007 6:17 pm

Hola a todos.
Breve historia del USS Missouri extraída de la información proporcionada por el museo.
El USS Missouri es el cuarto barco y segundo acorazado en llevar el nombre de este Estado. Este fué el último acorazado comisionado por los Estados Unidos y en 1992 fue también el último acorazado (clase Iowa) operativo del mundo.
La quilla del Missouri se colocó en 1941. Fue completado y botado en 1944 proporcionando soporte artillero en varias batallas de la 2ª Guerra Mundial.
El 2 de Septiembre de 1945, este acorazado fue elegido como escenario para la firma de la rendición de Japón. La firma entre los japoneses y las fuerzas aliadas supuso el final de la más sangrienta guerra en el mundo.
Antes de que el Missouri fuera decomisionado por 1ª vez en 1955, participó en varios bombardeos entre 1950 y 1953 durante el conflito coreano.
En 1986 fue recomisionado y enviado a una travesia alrededor del mundo. Este viaje hizo de él, el primer acorazado en circunnavegar el mundo desde “La gran Flota Blanca” del presidente Theodore Roosevelt entre 1907-1909.
En 1986 llegó a las problemáticas aguas del Golfo Pérsico para proteger a los petroleros con bandera americana cerca del Estrecho de Hormuz.
Durante 1988 participó en los ejercicios del Anillo del Pacífico en las costas de las islas hawaiianas.
En 1991, el Missouri fue desplegado en la guerra del Golfo. Allí participó en misiones de ataque con Tomahawks y bombardeos a tierra. El 31 de Marzo de 1992 fue decomisado por segunda y última vez.
En 1995 se le dio de baja en el Registro Naval. Esto preparó el terreno para que la US Navy donase el “Mighty Mo” para preservarlo como museo memorial.
Desde 1998 se encuentra en la isla Ford, en el corazón de Pearl Harbor.

Imagen
Plano de la visita

Puntos de interés durante la visita.
1- Proa
Cada ancla del barco pesa alrededor de 31.000 libras. Las cadenas miden cerca de 1200 pies y cada eslabón pesa 110 libras.
Entre las dos cadenas se encuentra una antena de alta frecuencia apodada “Arbol de Navidad” y que se instaló durante la modernización de 1980.
2- Batería principal.
La batería principal del Missouri consta de tres enormes torretas cada una de ellas con tres cañones de 16 pulgadas/calibre 50. Los cañones pueden ser disparados por separado. Los proyectiles pesan 1900 o 2700 libras y hacen falta seis casquillos de 110 libras para disparar cada uno de ellos teniendo un alcance de 23 millas
3- Cámara de oficiales y exhibición del museo.
4- Bajo cubierta.

Tiendas y servicios.
5- Lugar del ataque Kamikaze.
El 11 de Abril de 1945 un Kamikaze pudo penetrar la formidable barrera antiaérea del Missouri y colisionó en el lado de estribor incendiando el barco.
6- Fantail/ Cubierta de vuelo
El barco estaba equipado con tres hidroaviones durante la 2ª Guerra Mundial. Eran lanzados desde catapultas montadas en cada lado de la popa. En 1949 fueron reemplazados por helicópteros.
7- Vehículo aéreo no tripulado
8- Lanzamisiles Harpon

Estaba equipado con 16 misiles antibarco Harpon que tenian un alcance de unas 75 millas.
9- Batería secundaria
El Missouri fue construido originalmente con 20 cañones de 5 pulgadas y calibre 38. Su alcance en los ataques a tierra era de 9 millas y utilizados de antiaereos de 5 millas.
10- Lanzaderas Tomahawk
Durante la modernización en los 80 el acorazado fue equipado con 8 lanzaderas Tomahawk con un total de 32 misiles.
Estos alcanzaban una distancia superior a 1000 millas y fueron lanzados 28 durante la operación Tormenta del Desierto.
11- Close in weapons system (CIWS)
Sistema de defensa contra ataques aéreos
12- Puente Flying y Spot 3
En los días de buen tiempo, el Capitán podía elegir este punto para controlar el barco y el Spot 3 es una estación de control auxiliar para los cañones de 16 pulgadas.
13- Puente y torre de mando.
El puente era desde donde el barco era controlado normalmente.
14- Cubierta de la rendición.
“Un mundo mejor emergerá desde la sangre y la matanza del pasado”
Este lugar en el Missouri es el lugar más importante de la exhibición. El 2 de Septiembre de 1945, grandes líderes militares de la 2ª guerra mundial se reunieron en esta cubierta con el barco anclado en la bahía de Tokyo, para atestiguar la firma de la rendición japonesa.
Imagen
Imagen
Placas en La cubierta de la Rendición.
Imagen
Buenas vistas
Como veis el dia fue completito.
En Honolulu tambien visitamos el US Army Museum of Hawaii. Era una pequeña exposición sobre la historia militar de las islas.
Os dejo una foto del exterior del museo tomada desde la terraza.

Imagen
Un M-24 Chafee y creo que es un Model 95 Ha-go.

Fin de la visita y un saludo a todos

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Ago 20, 2007 12:59 am

Estupendas fotos y gracias por compartirlas.

Enhorabuena por ese gran viaje.

Saludos

Responder

Volver a “Viajes”

TEST