HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Mensaje por Mike » Lun Jul 04, 2011 11:38 pm

Continúo compartiendo con ustedes los aviones con que cuenta el Museo de la RAF en Hendon (Londres).

En este caso se trata de un Heinkel He 162 A-2 Werk Nummer 120227, perteneciente al JG 1.
Su estado es impecable, pero en este caso debo decirles que la iluminación de este Pabellón deja mucho que desear.
No solo porque es una iluminación muy tenue, sino que aquí y allá hay spots lumínicos que hacen prácticamente imposible manejar la apertura del diafragma de la cámara.
En efecto, esos reflectores hacen saturar la exposición si lo abrimos demasiado, mientras que si no lo hacemos, debemos contentarnos con tomas prácticamente en penumbras. Una pena.

Varias de las fotografías expuestas aquí, han sido iluminadas digitalmente con el fin de mejorar la calidad de las mismas.

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: Archivo del autor del post
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mar Jul 05, 2011 8:23 am

Un magnífico ejemplar, si estuviste en el Imperial War museum de Londres, allí tienen otro ejemplar de Volksjäger.
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Mensaje por cumasch » Mar Jul 05, 2011 8:10 pm

Hermoso pajaro, es uno de los que mas me gusta..

Una pregunta, la segunda foto, parece que la parte delantera esta torcida hacia la izquierda...puede ser o es solo un efecto de la foto?

Saludos!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Mensaje por Mike » Mar Jul 05, 2011 8:14 pm

Imagino que se trata de un efecto de la foto, aunque tomando la referencia de la cabina y el motor, pareciera estar torcido, en efecto.
Lo que si tiene, es un rayón en la pintura negra del morro que pareciera reciente.

Saludos!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Mensaje por antfreire » Jue Jul 07, 2011 4:45 am

El cañon que aparece debajo del fuselaje de proa parece un 30mm. Hay quien puede comprobar el calibre?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4194
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Mensaje por von Thoma » Jue Jul 07, 2011 5:56 am

Lleva una pareja de cañones de 20 mm MG 151,en una disposición francamente moderna.
Este avión revolucionario siempre me dió mala espina con ese reactor adosado en la espalda,los pilotos tuvieron suerte de que fuera operativo poco tiempo,seguramente era inestable y peligroso.Meto en el mismo saco al Bachem Ba 349 Natter.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Mensaje por Mike » Jue Jul 07, 2011 5:26 pm

Coincido plenamente contigo Von Thoma. Es una disposición muy moderna, avanzada por lo menos 20 años.
Por lo demás todo el diseño respira modernidad, si hasta tiene similitudes con el Dassault/Dornier Alpha Jet y otros aviones de su tipo.
Con respecto al motor dorsal, si fuese piloto, también me correría un escalofrio por la espalda...además era casi totalmente de madera!

Saludos!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: HEINKEL He 162 A-2 SALAMANDER MUSEO RAF

Mensaje por Javier Rincón » Sab Ago 20, 2011 4:39 am

gracias por compartir estas fotos.. desde luego que con ese pedazo de motor rodeado de madera da mas que una duda, y peor aún para los pobres Niños de las juventudes hitlerianas que pensaban enviar a mansalva con solo una formación previa con planeadores.. en todo caso si me pones a elegir creo que lo preferiria a aterrizar con un Me 163 y su combustible disolvente de pilotos...

sea lo que sea es un avión que me gusta muchisimo impresiona aún mas al saber el poco tiempo que tardó en pasar del proyecto a la fase de construcción en serie.. si no me equivoco 4 meses¡¡
y mientras tanto los aliados con sus alas rectas y pistones...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Viajes”

TEST