Reichsluftfahrtministerium (RLM) HOY

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Reichsluftfahrtministerium (RLM) HOY

Mensaje por Mike » Sab Jun 25, 2011 7:36 pm

Hola a todos!

En Mayo de 2011, hice un viaje a Europa y en esta oportunidad tuve como objetivo, visitar puntos de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

Lo primero que comparto con todos ustedes, es el edificio del Reichsluftfahrtministerium (RLM), el cual (a diferencia de la mayoría de los edificios del Berlin histórico) se encuentra prácticamente idéntico a cuando se construyó en 1935 y fué escenario de eventos históricos, como las honras tras la muerte de Werner Mölders.

Se encuentra ubicado en Wilhelmstrasse, una calle en la que se agrupaba la mayoría de los edificios gubernamentales en el período nazi.
La Wilhelmstrasse, es la primer intersección si caminamos por Unten der Linden de espaldas a la Puerta de Brandenburgo. En la esquina, de Wilhelmstrasse y Unter del Linden, se encuentra el famos Hotel Adlon que tambien es un edificio histórico.
Alli debemos girar a la derecha y a tres cuadras nos encontramos con el RLM. Para entonces, habremos pasado frente a las sedes de las embajadas norteamericana y británica y a la antigua ubicación de la mismísima Cancillería del Reich.
Y en la esquina sur con la Prinz-Albrecht-Strasse (actualmente Niederkirchnerstrasse) la Gestapo, las SS y la Oficina Superior de Seguridad del Reich tenían sus oficinas: los cuarteles generales administrativos de la Policía Secreta del Estado y la prisión de la Gestapo estaban en Prinz-Albrecht-Strasse 8; el Hotel Prinz Albrecht alojaba las oficinas de los líderes de las SS; la dirección del SD estaba localizada en la Wilhelmstrasse 102, etc.
En 1939, Prinz-Albrecht-Strasse 8 era también la dirección de la Oficina Superior de Seguridad del Reich. Hoy estos edificios no existen y en su lugar se encuentra una exhibición recordatoria permanente, llamada "Topografía del terror", muy interesante por cierto.

El edificio del RLM en sí, es impresionante por su tamaño y por la piedra gris utilizada en su construcción, lo que le otorga un aspecto adusto y frío.
Actualmente funciona en el el Ministerio de Finanzas alemán.

Espero disfruten las fotografías.

Saludos!

El edificio visto desde la esquina de Wilhelmstrasse y Lepziger St.

Ayer...
Imagen
http://www.wikipedia.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Hoy...
Imagen

Imagen

Imagen


Aquí (como en muchos otros sitios del edificio) podemos ver los parches que se aplicaron a la estructura debido a los impactos de proyectiles de distinto tipo durante la batalla de Berlin.

Imagen

Este es el patio interior (entre la reja que da a Wilhelmstrasse y el ingreso al edificio en sí). Adjunto una fotografía de época (las honras a Werner Mölders). Verán que el aspecto es virtualmente idéntico.

Imagen

Imagen
Credito Foto: http://www.thirdreichruins.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Fotos del edificio: Archivo del autor del Post.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST