Lugares históricos hoy día

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Oct 06, 2005 4:48 am

Gracias, Erich. Me había pasado desapercibido tu post sobre el caso. Me ha parecido estupendo, y la historia sorprendente.
Saludos.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Oct 06, 2005 3:35 pm

la historia impresionante... eso si que es jugar con inteligencia...

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Oct 06, 2005 6:09 pm

Muy buenas las fotos y las explicaciones.
El caso del "hombre que nunca existió" ya lo conocia, creo que con ese título se hizo una película al respecto.
Muy bueno y muy completo el enlace al respecto Hartmann :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Jue Oct 06, 2005 7:24 pm

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Oct 06, 2005 8:49 pm

una web excelente sobre el tema. Gracias ToKoTo!

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Lun Oct 24, 2005 4:46 am

venga que no decaiga, colgad mas fotos de vuestros viajes :x

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Mié Oct 26, 2005 4:13 am

fijaros tios , yo no he sacado las fotos ni he tenido la suerte de estar alli , aunque lo cierto es que tampoco parece que haya demasido que ver, bajo ese parque estuvo el bunker de hitler ¿quien lo diria verdad?

en un reportaje de tv contaban que nadie la pasar por alli se daria cuenta de ese hecho, hoy es un simple barrio con su parque y aparcamiento como en cualquier lugar

curioso



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Oct 26, 2005 9:41 am

Exacto!
Ambas fotos estan hechas de pleno sobre terreno del antiguo jardín de la Cancillería y sobre el búnker del Führer.

La primera foto esta hecha en dirección norte, dejando la Wilhelmstrasse tras los edificios que se ven a la derecha. Tanto el grupo de jóvenes como el fotográfo están sobre terreno del búnker.

La segunda foto, en dirección sur-este. La Wilhelmstrasse queda detrás de los edificios que se ven a la izquierda. El búnker se estima que se situaba justo bajo toda esa área del terreno, área que se recoge en ambas fotos.
Fascinante.

Saludos.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mié Oct 26, 2005 3:29 pm

nadie tiene fotos del bunker para que veamos una comparativa del terreno :x

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Oct 26, 2005 9:09 pm

Hola compañeros:
Os dejo una imágen que he sacado del "Google Earth" en la que se ve la zona desde satélite. He señalado con un rectángulo amarillo el área donde se estima que está el bunker del Führer.
También, he marcado con un punto y una flecha rosa el sitio y la dirección desde donde está hecha la foto del grupo de jóvenes. Con un punto y flecha roja, sitio y dirección de la segunda foto de las que desperador publicó:

Imagen


Esta es una reconstrucción del Führerbunker que hicieron unos investigadores para un programa de TV alemana, para la que contaron con la colaboración durante el estudio de Rochus Misch, el telefonista del búnker que estuvo allí hasta después del suicidio de Hitler. En las imágenes se ve justo la zona que aparece en la segunda foto de desperador, desde le mismo ángulo además, y sucesivamente se superpone la reconstrucción del bunker en el sitio donde se considera que está exactamente:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
FALLSCHIRMJÄGER
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 24, 2005 5:38 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por FALLSCHIRMJÄGER » Mié Oct 26, 2005 10:41 pm

Buen trabajo Eckart, gracias por la información.

Saludos.
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." - Napoleón Bonaparte -

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Mié Oct 26, 2005 10:59 pm

y tanto , asi da gusto, gracias tio

FALLSCHIRMJÄGER escribió:Buen trabajo Eckart, gracias por la información.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Jue Oct 27, 2005 2:00 am

Una pregunta, alguien sabe si es cierto que el nido del Aguila y la ciudad en la que se encuentra estan casi intactos desde 1945? es mas he llegado a oir que el propio nido del aguila fue adquirido por un millonario excentrico y es ahora un hotel de superlujo, (refiriendose al precio) y ya si no es mucho pedir y lo sabeis podriais colgar sus coordenadas para verle por google earth?

Asias :wink:

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Oct 27, 2005 4:09 am

http://www.elmundo.es/cronica/2005/489/1109458806.html

Las cordenadas, ni idea, lo siento, no he estado nunca por la zona, aunque no creo que esté en una zona con gran detalle, no creo que con el Google se pueda observar el edificio...

Por cierto, Eckart, me gustaría que me aclararas algo sobre la situación de la Cancillería. Tenía entendido que estaba situada en la esquina de la Vossstrasse y la Wilhelmstrasse. ¿Dónde exactamente? ¿Más o menos corresponde al rectángulo rojo de esta imagen? ¿El búnker estaba exactamente bajo la cancillería, o más descentrado? ¿Tiene alguin, o alguien podría realizar un mapa de la situación de la cancillería y el búnker en el Berlín actual? (La posición donde estaría la Cancillería, me refiero)

Imagen


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Oct 27, 2005 6:12 am

Hola Erich:

Sí, la cancillería del Reich estaba situada en ese rectángulo rojo que aparece en la imágen que aportas, pero también se prolongaba por la calle Vosstrasse hasta Hermann Göringstrasse, actual Ebertstrasse. Tenía forma de L, digamos. Ocurre que la Nueva Cancillería que se construyó en 1938, se extendía a partir de la esquina Vosstrasse-Wilhelmstrasse (sobre parte del rectángulo rojo) hacia el oeste y llegaba hasta la esquina con la actual Ebertstrasse, entonces Hermman Göringstrasse. Era un edificio de planta alargada a lo largo de la Vosstrasse.

Había dos búnkeres: uno mandado construir por Hitler en 1936, y otro construido en 1943, más profundo y que recibió el nombre distintivo de "Führerbunker". Ambos quedaban debajo del edificio de la Cancillería, aunque el Führerbunker tenía situado parte de él bajo terreno del jardín.

Ahora mismo no tengo tiempo de escanear un dibujo que serviría de ayuda, disculpadme, durante el próximo día lo añadiré.

Saludos.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST