Siempre me han tirado más los carros de combate que los aviones,,, pero os puedo decir que el espectáculo que viví
en el aeródromo de Duxford el dia 12 de Julio supera todos los eventos que he visto relacionados con la II Guerra
Mundial.
Ver volar los Munstang, Spitfires, Hurricanes o el Ju-52,,, me impresionó.
Desde España se puede llegar muy facilmente a Duxford. Desde muchas ciudades se puede volar con Ryanair hasta
Stansted y de ahí al museo hay 30 Kms que se pueden recorrer en coche, tren o autobús,, os recomiendo una visita,
aunque no haya festival.
Estuvimos disfrutando del Flying Legends durante todo el día. Desde las 9 de la mañana estaban las puertas abiertas.
Muy buena organización y muy "malos" los precios. La entrada costaba 30 Libras mas las 4 libras por acceder al
flightline walk. Hay un buen número de puestos de comida, café etc, por lo que no merece la pena llevarte la comida
hasta allí.
Paseas al lado de la pista hasta el mediodia admirando los aviones que vas a ver volar durante el festival, los B-17
con su tripulación, el Mitchell, el C-47 o los Gladiators. Como siempre la gente amabilísima ya sea pidiendole fotos
o información.
A las 2 de la tarde empezaron a despegar los primeros aviones, 8 o 10 Spitfres (MkI,V,IX,XIV,XVI y XVIII), luego
Hurricanes, P-51s, Consair, Hellcat, Wildcat, Hellcat, el A-26 Invader o los Yaks rusos. Hasta las 6 de la tarde
te pillas una torticolis de preocupar. Al final hacen unas pasadas todos los aviones participantes.
En definitiva, recomendable al cien por cien.
Le he dejado el programa del festival a un amigo. Cuando me lo pase, escanearé la página en la que vienen detallados
los aviones participantes.
Después de esto aún tengo más que contar de mi viaje pero eso en otro post.
Algunas fotos de mi cosecha

Uno de los B-17

Otra foto del festival. Espectaculares los B-17. Se me ha ocurrido la idea del logo del foro en mis fotos de viajes. Si hay algún problema que me lo comente uno de los administradores.

La podia haber colgado en blanco y negro. Toda la gente amabilísima

Una pequeña muestra de los participantes. Volando un Dragon Rapide

Bonito, fijaos al fondo en el Ju-52.

Los pelos de punta.

Las pasadas de los P-51 fueron increibles.
Para repetir. Y para repetir tambien, el que quiera fotos o información ya sabe.
Pondré alguna foto más.
Saludos y felices vacaciones a todos.

+4