Rodaje documental Operación Félix

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Rodaje documental Operación Félix

Mensaje por albertlenz » Mar Ene 29, 2008 1:07 am

Hola a todos, hace poco los miembros del grupo de recreación, al cual pertenezco, 1Kom/1 Bat. Pzgrendiv. Grossdeutschland, junto con gente de otros grupos tuvimos ocasión de participar en el rodaje de un documental sobre la operación Felix, por parte de Martin Nuza, un proyecto dirigido al Canal Historia. Aquí van algunas fotos sobre el rodaje. Las fotos, excepto la 7, están tomadas por el fotógrafo irlandes Jim Crone, esta es su web con más galerias:

http://www.discovergibraltar.com/felixsp/felixsp2.htm

Información sobre la Operación Felix:

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... felix.html

1) Yo muriendo por la madre patria.
Imagen

2) Disparando

Imagen

3) Los últimos metros

Imagen

4) Al fín llegamos:

Imagen

5) Cuerpo a cuerpo.

Imagen

6) La victoria.

Imagen

7) Un momento de descanso.

Imagen

8) En la ciudad.

Imagen

9) En las casamatas

Imagen

Avatar de Usuario
maximokaiser
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 8:01 pm

Mensaje por maximokaiser » Mar Ene 29, 2008 4:52 pm

Estan muy guapas las fotos y fijo que os lo pasariais de lujo.

Un Saludo!
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Ene 29, 2008 5:14 pm

Que chulada, como me gustaría asistir a una de esas
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 29, 2008 11:33 pm

Ojala yo tambien formara parte de ese grupo.....lastima que no podria pasar por soldado Aleman, como mucho, de mascota de soldado aleman, dada mi "envergadura alar" (1'67, 1'68 los dias que llueve :P ). La verdad es que seria uno de mis sueños, junto con poder ver, observar, tocar, un fw-190 o un Me-109, o un Tiger I.....etc......etc......etc.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Ene 29, 2008 11:45 pm

Impresionante que experiencia, muchas gracias por compartirla con nosotros.

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Mié Ene 30, 2008 12:17 am

Tony no te preocupes por eso, una cosa son las fotos del Signal todos hiperarios y otra muy distinta la realidad pura y dura, tengo por ahí una foto de un grupo de soldados alemanes en la estepa en el 42, reservistas seguro, y te aseguro que podrían pasar por vecinos de Albacete, aparte que 1.68 es excelente para tripulante de carros de combate de la época.
Respecto a incorporaciones este es nuestro foro allí podremos informarte de todo lo que necesites acerca del mundo de la recreación y sobre nuestra unidad, la 1Kom/1 Bat. Pzgrendiv. Grossdeutschland.
http://grossdeutschland.mforos.com/forums/

De todas formas los días 5 y 6 de mayo va a realizarse un evento con varios grupos en Baldellou, aquí teneis la información:

http://www.accuh.com/modules/smartsecti ... ?itemid=58
(se espera que venga gente del Second Battle Group, los habreis visto de extras Waffen en "Salvar al soldado Ryan")
Y siempre es un placer compartir con vosotros aquello relacionado con este mundillo de la recreación, en la actualidad se intenta trabajar no solo en aquellos aspectos puramente de combate sino también en aquellos no tan espectaculares, más de vida cotidiana en el frente, con lo que se gana en didáctica histórica.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Mié Ene 30, 2008 7:43 am

Ese rodaje debió ser una experiencia divertida, al igual que el grupo de recreación.

¡Cuanta envidia!

Saludos
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Mié Ene 30, 2008 1:09 pm

Muy guapas las fotos, y una gran envidia sana por poder recrear pasajes de la guerra.
Felicidades

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Mié Ene 30, 2008 1:22 pm

me encantaria formar parte de estas recreaciones, seria algo muy bonito, pero la verdad no sabria ni por donde empezar de esto no entiendo nada de como va esta aficion, albertenz veo que esa asociación es de cataluña, de donde exactamente? soleis hacer algunas recreaciones por aqui?

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Mié Ene 30, 2008 8:43 pm

Jordi la sede de la asociación esta en Castellón, pero tenemos gente de Tarragona, Madrid, Alicante, yo soy de Valencia.
http://grossdeutschland.mforos.com/forums/

La Accuh si que tiene sede en cataluña y suelen hacer cosas por allí.Es un buen foro para preguntar por donde comenzar. De todas formas yo te recomendaría, primero ver que periodo histórico te gustaría recrear, ten en cuenta que hay periodos casi sin tocar, o con apenas grupos en España. Luego elegir una unidad, o montar una propia, que no es fácil, y ponerte en contacto con ellos para ver como funciona, aparte de para asesorarte en términos de uniformología, equipo etc..por desgracia no es un hobby barato y a partir de ahí adelante.
De todas formas si puedes acercarte por Balldellou perfecto pues nos reunimos varios grupos y así puedes conocer a la gente y ver que se suele hacer. En Cataluña la verdad es que hay una buena oferta de grupos.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Ene 30, 2008 9:03 pm

Bueno, entonces puedo decir que se que en otra vida anterior fui o bien piloto de combate, a los mandos de un Fw. 190 A-8 R-2 o bien, tripulante de un Panzerkampfwagen IV ausf. H. alla, en el frente ruso (espero que fuera en verano).
Dios, de veras me dais mucha envidia...me encantaria poder vestir uno de esos uniformes con todos sus extras...
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Ene 30, 2008 9:11 pm

Bueno albert, decir que impresionante, felicitaros a ti y a tus compañeros del grupo de la Grossdeutschland por tan fiel despliegue de uniforminologia de epoca en el rodaje, tampoco olvidar a los uniformes britanicos, que tambien les quedaron muy bien currados a los defensores
Sin duda un modelo a seguir para todos los iniciados :wink:
saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

Mensaje por paski » Mié Ene 30, 2008 10:51 pm

JEJEJEJE...que a mi no me has sacado ALBERT con lo orgulloso que estoy de estos primeros planos ....
Imagen

Imagen
Si dios está con nosotros...quien está con ellos??? Gott Mit Uns
Imagen

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Jue Ene 31, 2008 1:01 am

Lo de los británicos es impresionante, aparte de ser muy profesionales, con uniformes y equipo originales, son gente excelente. También vinieron compañeros de otras unidades que se vistieron y equiparon para la ocasión.
En lo que respecta a mi grupo, en el aspecto de uniformología somos bastante estrictos e intentamos que se vaya de un modo correcto, aunque claro tampoco somos perfectos y todavía hay cosas que mejorar, aparte que siempre encuentras compañeros sean de la Gross, sean de otros grupos, que intentan ayudar cuando surgen dudas. Aparte de eso intentamos que haya cierta fidelidad, con cosas como órdenes en alemán (ojo órdenes básicas que no hayque ser licenciado en germánicas) y algunos términos del idioma y como he comentado anteriormente vamos a desarrollar displays de escenas de vida cotidiana en el frente, no tan espectaculares como las escenas de batalla pero muy interesantes, al menos desde mi punto de vista.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Feb 01, 2008 2:29 pm

Lo de los británicos es impresionante, aparte de ser muy profesionales, con uniformes y equipo originales, son gente excelente. También vinieron compañeros de otras unidades que se vistieron y equiparon para la ocasión.
En lo que respecta a mi grupo, en el aspecto de uniformología somos bastante estrictos e intentamos que se vaya de un modo correcto, aunque claro tampoco somos perfectos y todavía hay cosas que mejorar, aparte que siempre encuentras compañeros sean de la Gross, sean de otros grupos, que intentan ayudar cuando surgen dudas. Aparte de eso intentamos que haya cierta fidelidad, con cosas como órdenes en alemán (ojo órdenes básicas que no hayque ser licenciado en germánicas) y algunos términos del idioma y como he comentado anteriormente vamos a desarrollar displays de escenas de vida cotidiana en el frente, no tan espectaculares como las escenas de batalla pero muy interesantes, al menos desde mi punto de vista.
En conclusion, es estupendo ver lo mucho que ha mejorado el hobby del reenactment en España en los ultimos años en cuanto a incremento en numero de grupos de ambos bandos y calidad de los mismos que ya igualan a otros paises europeos, aunque como bien dices nadie es perfecto y siempre quede camino por hacer y para acercarse lo mas posible a la etapa historica a recrear,
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST