Coste del Hobby

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Coste del Hobby

Mensaje por albertlenz » Jue May 24, 2007 8:53 pm

Bueno para quien este interesado este es un ejemplo de lo que puede costarle a un recreador histórico, un equipo y uniforme medio de un soldado alemán:
Armamento:
-Fusil original Mauser K98: entre 500 y 600 euros. Si lo buscais inutilizado, ojito que todos los papeles estén enregla, pues hay tiendas como "Mlitaria Granada"
que los venden sin certificados válidos en España.
-Fusil Original Mauser K98 yugoslavo: entre 250 y 300 euros. Realmente la mayoría de ellos son mauser originales alemanes pero remarcados. el modelo correspondiente es el Produzece 44, no lo confundais con el M-48 yugo.
-Mp-40: Hay una casa china que esta produciendo excelentes copias de airsoft por 130 euros.
-Granada de palo; depende de la calidad de la reproducción, aunque pensad que si la lanzais es muy probable que choque con una piedra y reciba sus buenos golpes. Los modelos más básicos y con los que se sufre menos al lanzarlos esta entre los 10 y los 20 euros, otros modelos suben perfectamente a 40 o 50 euros..
-Bayoneta K98: si es original entre 60 y 80 euros, repro por unos 35 o 40 euros.
-Cuchillo de combate: repro por unos 30 euros.

Uniforme:

en este apartado hay que tener en cuenta varias cosas, hay distintas calidades y existen modelos repro y originales. Personalmente los originales los dejaría para puro coleccionismo. Hay que tener en cuenta que un buen reenactor se arrastra por el suelo, se empapa de lluvia, se llena de barro, se clava las piedras...entonces haz eso con un uniforme original y sabreis que es "pan de dolor". La casa Sturm ofrece de las mejores calidades, pero los chinos en ebay estan haciendo reproducciones bastante buenas.
Guerrera, pantalón y camisa: de media todo el conjunto puede salir por unos 120-140 euros, comprado en tiendas de ebay chinas, o unso 300 por Sturm.
Insignias:
-litzen, y águila de pecho: por unos 20 euros. A esto habría que añadir bocamangas y hombreras si se es de una unidad de élite, que subiría el total otros 40 euros.
-Gorra: entre 15 y 25 euros si se trata del Schiffen o la Feldmütze, y 10 euros más por el emblema.
-Calcetines: entre 10 y 15 euros .
-Polainas: 10 euros.
-Tirantes: 5 euros.
-Hacken: 10 o 15 euros, 4 unidades. Es mejor comprarlos originales, salen a 25 euros, los réplica se suelen romper con facilidad.
-Abrigo: entre 125 y 160 euros.
-Parka: entre 75 y 300 euros. Yo tengo la primera y va de maravilla.
-Bufanda o pañuelo tubular: unos 10 euros.
-Botas cortas: unos 125 euros claveteadas.
-Botas de caña larga: unos 150 euros, o 40 sin clavetear y suela de goma (NVA).
-Cinturón: unos 25 euros.
-Hebilla para cinturón: unos 25 euros.

-Soldbuch: unos 20 euros.

Equipo:

-Casco: unos 70, 80 euros repro. Si eres manitas se puede comprar uno restaurarlo y acoplarle un interior y barboquejo repro. El modelo español 42 no sirve por cierto, y los BGS tampoco, excepto el modelo del año 53 sinó recuerdo mal.
-Cantimplora: desde 60 euros a 30.
-Panera: unos 10 euros, ojo con los tonos Luftwaffe o tropicales.
-Bote y máscara antigás: unos 80 euros todo completo, aunque se pueden encontrar también por 40 o 50 euros. No siempre se lleva la máscara antigas pues de normal se lleva dentro del bote y practicamente no se suele ver.
-Capa y funda antihiperita: unos 20 euros
-Pala: unos 45 euros incluyendo la funda.
-Marmita: por 25 euros se encuentran muy buenas. No sirven las del Bundeswehr, ni las NVA.
-Cubiertos: unos 15 euros.
-Essbit: por 10 euros con pastillas.
-Tahali para bayoneta: 15, 20 euros.
-Trinchas: 50 euros.
-Cartucheras: 60 euros repro, dos pares (6 compartimentos para munición), o unos 90 originales.
-A-Riemen: este es opcional. Se utiliza para llevar la marmita el Zeltbahn y la bolsa de asalto. Unos 40-45 euros.
-Zeltbahn: 45 euros. Aparte 7 euros de los palos.
- Bolsa de asalto: no es necesaria. Sale por unos 25 euros.
-Kit de limpieza del Mauser: unos 15 euros.
-Vendajes: unos 10 euros, con uno es suficiente.
-Mochila: yo recomiendo el Rücksack frente al tornister. Puede salir original por 30 euros.

Aparte de todo esto, ya cada uno es libre de añadir equipo personal que recree el que llevaban en la época. Desde toallas, a mantas, jabón, maquinillas de afeitar, fotos etc..
En resumen el equipo y uniforme puede salir aproximadamente por unos 1000 euros mínimo, sin contar fusil, hasta ya lo que uno quiera completar o pueda gastarse en calidades.
Vamos barato no es el tema pero se puede ir haciendo el equipo poco a poco, y siempre pueden ir dejándote los compañeros, mientras se consigue lo necesario.
Otra opción es ver algún chollo de gente que se deja la recreación y vende el equipo completo con uniforme, por precios muy inferiores.
También el precio medio del equipo de soldado sovietico es muy inferior y el de soldado norteamericano también es menos elevado.

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Jue May 24, 2007 9:21 pm

modelo español 42 no sirve por cierto
Y pq no sirve? Yo a simple vista no aprecio grandes diferencias.
También he oido que no se aceptan uniformes adaptados a partir de chaquetas de la RDA. Por ejemplo la guerrera de esta fotografia sería rechazada según he podido leer.

Imagen

Es así?

Si es tal como indico, creo que es un error ser tan puristas, pq en definitiva no somos coleccionistas en estrictu sensu, sino más bien aficionados a la recreación histórico militar.

Saludos.

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Vie May 25, 2007 12:29 am

La guerrera no sirve para tropa por la tela, el diseño y el color. También hay mucha afición por utilizar por ejemplo paño sueco, aunque no es correcto.
Respecto al casco español, el corte no sería el adecuado, pues a diferencia del modelo alemán 42 por ejemplo, este es recto pero sin dobladillo.
Tampoco coinciden ni remaches, ni enganches, ni siquiera el interior o el barboquejo, que se corresponden más con el casco Trubia 26 que con el modelo alemán en el que esta inspirado.

Un ejemplo de guerrera modelo 36:

Imagen

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Vie May 25, 2007 2:35 am

Naturalmente ya sabia que eran modelos distintos, pero claro, entre el uniforme de tu fotografía y el de mi foto, puede haber perfectamente una diferencia de 250 euros. El que yo menciono costó 70 euros, y seguramente el que tu has colgado supera seguramente los 300 euros.
Si a eso le añades un Mauser de unos 500 euros, un casco de unos 120 euros, unas botas 120 eruos más, etc. El coste del uniforme puede llegar a ser de 1000-1200 euros, que ya es dinero.
Creo sinceramente que no se debe ser tan purista, ya que con ello lo único que se consigue es retraer a mucha gente. Una cosa es ir disfrazado de espinete a un evento de estos y otra no aceptar la participación de alguien por no llevar los botones de la guerrera reglamentarios.
No se me entienda mal, es una opinión personal, yo respeto las normas de cada club, otra cosa es que las comprenda.

Saludos.

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Vie May 25, 2007 2:39 am

La casa Sturm ofrece de las mejores calidades, pero los chinos en ebay estan haciendo reproducciones bastante buenas.
Pues he estado mirando el google y e bay y no encontrado esas prendas que dices fabricadas en China.
Podrías pone run enlace?

Gracias.

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Vie May 25, 2007 1:39 pm

Hola, con lo de los botones no me refería a que no se dejara participar, más bien al hecho que como en todos lados se encuentra gente que no se fija en tantos detalles y gente que es excesivamente purista. Yo creo que lo mejor es dejarlo en un término medio y me parece excelente la idea de que se fomente esta afición entre a gente.
Respecto a la guerrera, el modelo que he puesto es de lo mejorcito que hay, pero claro yo no me gasto 300 euros en comprarme algo que voy a arrastrar por el suelo.
Tienes otras opciones, por 75 o 100 euros y ya hablamos de una guerrera de calidad, y aparte aquí esta el enlace a los chinos:
-http://stores.ebay.com/cuttonmare-ARMY-store

(el uniforme con pantalón y guerrera sale por 100 euros y son calidades aceptables)

-http://stores.ebay.com/Spearhead-Militaria

-http://www.ww2militaria-kcs.com/index.htm

-http://www.feldbluse.de/ (tienda alemana)

-http://www.ostfront.com/ (en esta tienen cosas curiosas, especialmente de equipo personal)

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Vie May 25, 2007 2:52 pm

Hombre estos precios ya son mas económicos y asequibles.
Gracias por poner el enlace.
Estos chinos estan en todas partes.

Avatar de Usuario
acklaim
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 07, 2007 3:40 pm

Mensaje por acklaim » Lun May 28, 2007 1:13 am

Hola chicos una preguntita
¿Dondre podria comprar por internet reproducciones de uniformes alemanes de la mejor calidad con sus distintivos y todo?

¿y uniformes y cascos originales? Quisiera saber de vendedores con buena reputacion
Además de terminar la guerra debemos luchar hasta acabar con el comienzo de todas las guerras.

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Lun May 28, 2007 1:44 am

Pues en militariacameron hay cositas auténticas pero a elevados precios.
Mira los enlaces que ha puesto un compañero arriba. Una reproducción de calidad puede costar 300-400 euros y un uniforme auréntico unos 2000-3000 euros. A parte los complementos.
Generalmente los uniformes van sin distintivos ya que cada uno puede añadir los que le gusten más: Por ejemplo un rango u otro, la manga de una división u otra, una condecoración, etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Mar May 29, 2007 12:56 am

Pues en esta tienda tienen de lo mejorcito del mercado:

http://www.richardaunderwood.com/

También tienes esta otra:

http://www.1944militaria.com/

y

http://www.atthefront.com/

Respecto a cascos originales, esta página como referencia es excelente:

http://www.german-helmets.com/

y esta para compra de cascos restaurados:

http://germanhelmetsinc.com/restored%20 ... lmets.html

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Jun 01, 2007 2:20 pm

Pues muchas gracias Albert por haber posteado todo esto porque me va ha ser muy util. Ademas es muy sabido que el rigor historico del grupo de la grossdeutschland al que perteneces es muy bueno
A ver si le hago mi primer pedido al chino este verano
De momento estoy pensando concretamente en el chino keith de ebay para el uniforme
Un saludo

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

Mensaje por paski » Vie Jun 01, 2007 5:44 pm

[quote="Klaus"]Pues muchas gracias Albert por haber posteado todo esto porque me va ha ser muy util. Ademas es muy sabido que el rigor historico del grupo de la grossdeutschland al que perteneces es muy bueno
Pues ya ves amigo si te quieres unir a algún grupo de reconstrucción...ya sabes....la mejor elección puede ser la Grossdeustchland.¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P :P
http://grossdeutschland.bravehost.com/index.htm[/list]

malvinasargentina
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:11 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por malvinasargentina » Dom Jun 03, 2007 12:09 am

Hola que tal
Para comprar un arma en España se puede enviar al exterior a argentina, es mucho lió, cobran muy caro.
Yo compre un birrete alemán repro , a 5 dólares , y una gorra del gaf spee replica a 20 dólares , y una mascara alemana nueva nunca se uso en combate a 20 dólares , acá se pueden conseguir cosas baratas , si sabes buscar ..
Saludos Alfonso
malvinas x siempre argentinas

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Vie Jun 08, 2007 10:56 am

es muy sabido que el rigor historico del grupo de la grossdeutschland al que perteneces es muy bueno
Muchas gracias Klaus, llevamos poco tiempo y todavía tenemos mucho que mejorar pero intentamos hacer recreación histórica lo mejor posible.
Si tienes alguna duda respecto al uniforme o equipo del soldado alemán, sea de combate, equipo personal etc., no dudes en preguntarlo.

DerFreischütz
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:40 am

Mensaje por DerFreischütz » Vie Jun 08, 2007 2:21 pm

A todos los que no s gusta el hobby, los chinos parece ser nos van a dar una grata (dos) sorpresa:

98k y MG34 de airsoft, el primero se espera no subirá de los 200€, y se supone será de madera y metal; la segunda, si todo sale bien, MG34 que dispara (bolitas!) por unos 340€, precio que, teniendo en cuenta el precio de las originales, no está mal...

Auqnue este hobby lo tengo parado hasta que salga una STG44/FG42 por un precio decente
"La muerte es la fijación del Ser sustantivo para una eternidad conversa o adversa"

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST