CASCO ALEMAN M 42

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

CASCO ALEMAN M 42

Mensaje por emperador » Mar Oct 19, 2010 9:28 pm

Hola a todos. mi pregunta es a ver si alguien me la puede aclarar. me han regalado una replica de un casco M 42 aleman. y a mi me gustaria decorarlo tipo SS. yo he ojeado fotos, incluso me he metido en las fichas tecnicas de todos los cascos del siglo XX. en los alemanes. ¿se puede decorar de las Waffen SS sin problema? pq el casco M-42 de reborde sin doblar, fue empezado a suministrarse a partir de 1942. antes estaba el M 35 . y segun tengo entendido , el a partir de 1940 , se dejaron de poner las dos calcas a los cascos para acelerar y recortar costes de produccion. pero ojo " a excepcion de unidades de las SS, polizei " que seguian poniendole calcas a los cascos. o sea. resumiendo ¿le puedo poner calcas SS a un M-42? o tendria que buscarme un M-35 para decorarlo waffen ss. ? ¿que opinais? el casco es este en cuestion .
viene verde feldgrau de fabrica. pero he visto recreadores historicos que les ponen pintura gris mate rugosa, o gris mate a los M 42 . Que es la que solian llevar.
aqui os posteo dos fotos. el primero es el mio. el segundo es un M-42 de reconstruccion historica ya pintado con pintura rugosa. aunque he visto M-42 con pintura igual pero no rugosa. o sea gris mate.

URL=http://img810.imageshack.us/i/p7310014.jpg/]Imagen[/URL]

y este es como yo lo quiero dejar. con calcas SS.

Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: CASCO ALEMAN M 42

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 25, 2010 12:20 am

Buenas, muy bonito casco, sin duda puede emplearse para Waffen-SS, con la calca de las runas valdria de sobra
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST