Recreación Baldellou 2007

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar May 08, 2007 11:40 pm

Lo prometido es deuda. Aquí estoy yo en plan Rambo :wink:


Imagen
Imagen
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar May 08, 2007 11:58 pm

:shock: Menos mal que apuntas para otro lado :shock:
Yyyyy ¿Creo que te falta el uniforme no? :lol:
Estoy esperando los videos ( no creas que me olvidé) :wink:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié May 09, 2007 8:16 am

Yo no estaba vestido para la ocasión, sólo estaba de obsevador, más quisiera yo. :wink:

Hay que ver lo que pesa la MG-42. Claro que tampoco es cuestión de usarla como la tengo yo, porque si no te vas al suelo y te abres la cabeza.

Listo los 4 vídeos para que los encontréis con más facilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=zJmCd1HQWHo

http://www.youtube.com/watch?v=fDDYtACb23I

http://www.youtube.com/watch?v=SzkFH4Bs5Zg

http://www.youtube.com/watch?v=7M62o0psof4
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mié May 09, 2007 1:51 pm

Para la próxima contad conmigo... y alguno más que estoy reclutando para el foro. Por ahora estamos de "permiso" por Segontia, tras una incursión de apoyo a los camaradas numatinos, por lo que quizá aparezca vestido de "guerrillero arévaco al servicio de Viriato", pero en fin, es lo que hay.

Mantenedme informado (va por Hawat y TMV) ;)




PD.- Si mi memoria no falla, el próximo mes de julio serán 64 los años transcurridos desde Kursk. Aunque nos falten carros de combate, todo es posible. Si alguien se anima podemos organizar una bonita "fiesta" en uno de los lugares más idóneos para ello de nuestra geografía (sobre todo por el frio que hace en invierno). Llevo algún tiempo dándole vueltas a la idea y como en esta vida todo es posible, sólo falta que os animéis vosotros. Si os animáis de veras podéis poneros en contacto conmigo, bien mediante "mp" o en mi "msn". Y si conseguimos organizar algo lo iremos publicando, para que no falte a la "cita" nadie ok?
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

Mensaje por paski » Mar May 15, 2007 10:14 pm

[quote="Shindler"]:shock: Menos mal que apuntas para otro lado :shock:
Yyyyy ¿Creo que te falta el uniforme no? :lol:
Estoy esperando los videos ( no creas que me olvidé) :wink:
Señores yo estube con La GROSSDEUSTCHLAND en baldellou..y fué una verdadera pasada...mirad este video que se han montado....
http://youtube.com/watch?v=WPbjhm4QjYg

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar May 15, 2007 10:28 pm

Bueno, yo tube la oportunidad de disparar con una MG-42, pero moderna, durante mi Servicio Militar en la Brigada Paracadista, y os aseguro que es un grato recuerdo....lastima que llevabamos poca municion. Fue toda una experiencia, aunque era de fabricacion española (Santa Barbara) y, si no recuerdo mal, fabricada en el 67, aunque yo hice el Servicio en el año 1995, en Alcala de Henares, Madrid.

Tirarte de espaldas, no se, pero nunca pongais la mano bajo donde entra la cinta de municion....por ahi es por donde salen los eslabones de la cinta, con mucha fuerza y mas temperatura.

Horrido!!!

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mié May 16, 2007 6:19 pm

paski escribió:
Shindler escribió::shock: Menos mal que apuntas para otro lado :shock:
Yyyyy ¿Creo que te falta el uniforme no? :lol:
Estoy esperando los videos ( no creas que me olvidé) :wink:
Señores yo estube con La GROSSDEUSTCHLAND en baldellou..y fué una verdadera pasada...mirad este video que se han montado....
http://youtube.com/watch?v=WPbjhm4QjYg
alli estuvimos hawat, tmv y yo. igual hasta fuiste uno de los alemanes con los que estuvimos hablando... en otro hilo del foro tengo posteadas algunas fotos ;)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

Mensaje por paski » Sab May 19, 2007 1:18 pm

alli estuvimos hawat, tmv y yo. igual hasta fuiste uno de los alemanes con los que estuvimos hablando... en otro hilo del foro tengo posteadas algunas fotos ;)[/quote]
PUES SEGURO...YO SOY EL QUE TIENE LA MG ENTRE LAS MANOS( EL PRIMERO POR LA IZQUIERDA)
Imagen

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom May 20, 2007 1:35 pm

paski escribió:
estuvimos hawat, tmv y yo. igual hasta fuiste uno de los alemanes con los que estuvimos hablando... en otro hilo del foro tengo posteadas algunas fotos ;)
PUES SEGURO...YO SOY EL QUE TIENE LA MG ENTRE LAS MANOS( EL PRIMERO POR LA IZQUIERDA)
Imagen

aqui tienes el resto de las fotos paski:
http://www.4thperrus.com/foros/index.ph ... 557.0.html
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

Mensaje por paski » Dom May 20, 2007 10:45 pm

hombre gracias....muy buenas fotos....

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Lun May 21, 2007 10:24 pm

paski escribió:hombre gracias....muy buenas fotos....
No eres tu el que confraternizaba con el enemigo??

Imagen
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

Mensaje por paski » Mar May 22, 2007 4:47 pm

pby5 escribió:
paski escribió:hombre gracias....muy buenas fotos....
No eres tu el que confraternizaba con el enemigo??

Halaaaaaaaaaaaa....veo que no estas vas mucho al oftalmologo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fijate que hay varias diferencias...el que sacas pertenece a ACCUH y yo soy de la Grossdeustchland (fijate en la banda de la bocamanga y las hombreras),el cuello que llevo es verde esmeralda y el el casco lo llevo pintado con los colores de camuflaje utilizados en normandia, seguro que me habrás visto (porque pequeñito no soy 1,90cm) y estaba justamente detrás de este (mis compañeros son los de detras en la foto)..si estuvisteis el domingo en la batalla por el pueblo recordarás....estuvisteis?????.igual en esta foto me recuerdes....
Imagen

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Jue May 24, 2007 12:11 am

El vehículo oruga que sale en el video no es un M3 halftrack americano?
Es que al ver la cruz alemena me ha despistado. Parece ademas que es un AA de 4 tubos.
A parte de esto, sensacional. Haber si completo ese peaso uniforme y vengo la próxima vez.

Saludos.
Última edición por kalvera el Jue May 24, 2007 9:23 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

Mensaje por paski » Jue May 24, 2007 12:51 pm

[quote="kalvera"]El vehículo oruga que sale en el video no es un M3 halftrack americano?
Acertastes... es un vehiculo capturado a los "amis"......jejejejejejjejje se aprovecha todo,,,

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Mensaje por albertlenz » Jue May 24, 2007 7:30 pm

Bueno como compañero de unidad de Paski y como participante en el evento os cuento algunas cosas.
Lo primero, efectivamente el transporte blindado en el que nos hemos hecho la foto es made in USA y pertenece a otra unidad de recreación la Leibstandarte.
Respondiendo a la pregunta que planteó Manstein acerca de seguir un guión y acerca del despliegue y equipo que llevamos encima:
cuando se recrea un evento para el público se intenta seguir un guión. Unos días antes se decide acerca de la distribución de las unidades y en ocasiones hasta el número de bajas.
Esto se hace para evitar cierto descontrol, recordad que se trata de un pueblo habitado y no se puede ir por libre sino que hay unas zonas acotadas.
Respecto al número de bajas, en el caso del asalto al pueblo de Baldellou se permitió cierta licencia con los americanos debido a que numéricamente era menos gente, aparte que el evento se grabó para realizar un video más profesional y había que organizar bien las escenas.
En la batalla de airsoft y en la marcha por el monte que hubo el sábado si que hubo mucha más libertad, pues ese guión no era necesario.
Respecto al equipo, despliegue, órdenes etc etc., ahí entran dos cosas a tener en cuenta:
a) Toda participación en una recreación pública requiere una preparación a nivel privado.
Nosotros por ejemplo cada x tiempo nos reunimos y realizamos instrucción, ejercicios de ataque o defensa, vida de campamento, guardias nocturnas.
Se trata de conseguir un nivel suficiente de profesionalidad en el tema de la recreación, por respeto a uno mismo, por respeto hacia los demas, sean compañeros de grupo o público, y por último por respeto hacia aquellos hombres y mujeres que conformaban las unidades que recreamos.
No debemos olvidar que no nos disfrazamos, para eso están los actores, sino que recreamos la vida del soldado de la época en múltiples vertientes.

b) Si realmente se quiere hacer y conseguir un buen nivel de recreación, no solo lucir el uniforme, entran bastantes elementos a tener en cuenta.
Por ejemplo te preocupas de llevar el equipo y el uniforme correspondiente. Esto es que si te toca cargar con tus 20 kilos de equipo, aparte de otras cosas como fusil, casco, cajas de munición etc. y tienes que realizar un asalto a la carrera lo realizas.
Aparte si recreas en este caso, una unidad alemana intentas que las órdenes sean en alemán, no es necesario saber alemán, pero sí conocer esas órdenes, entenderlas y ser capaz de ejecutarlas.
(en nuestro grupo por ejemplo aparte de eso tenemos previsto dar algunas breves lecciones de alemán destinadas a conocer las expresiones más comunes que podía emplear la tropa, incluido algo de argot).
También es fundamental recrear correctamente los despliegues en formación y en combate del ejército que recreas (es completamente distinta la composición y el despliegue en combate del pelotón USA, respecto al alemán por ejemplo).

Puede parecer algo duro, y en parte lo es, también es verdad que no en todas las unidades es así, pero cuando asistes a un evento como el de Baldellou, y ves como disfruta la gente, piensas que realmente merece la pena.
Una escena que todos los miembros de mi unidad tenemos grabada, por ejemplo, es cuando en el evento del sábado, en el monte, estuvimos preparando una emboscada a un grupo norteamericano y estuvimos 20 minutos esperando su llegada tumbados completamente en un campo de amapolas, rodeado de campos de trigo sin poder movernos, mientras la lluvia caía sobre nosotros, repiqueteando en el casco.

Aquí va otro video del evento:

http://www.youtube.com/watch?v=WPbjhm4Q ... ed&search=

Imagen

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST